Palo de agua comenzó a caerse las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por NINO162, 31/7/10.

  1. NINO162

    NINO162

    Mensajes:
    10
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Les cuento, tengo hace ya un par de años me vendieron esta maceta con tres plantas, diciendome que eran tres palos de agua diferentes, con el tiempo me mudé de misiones a san luis, y de san luis a rio cuarto, resulta que el palo de agua desde que me fui a san Luis comenzó a caerse las hojas, luego se le han puesto en sus extremos negras como si estuvieran secas o quemadas, ahora lo cambié de maceta lo puse en otra mas grande. Quiero saber que es lo que tiene esta planta, porque se caen sus hojas, porque tiene los extremos de ellas enfermos, y como puedo hacer para recuperarla. Gracias.- Atte.- Aguardo respuesta.-
     
  2. NINO162

    NINO162

    Mensajes:
    10
    Re: PALO DE AGUA, POR FAVOR AYUDA!!!!

    Por favor no se olviden de mi palo de agua..... Gracias.-:happy:
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: PALO DE AGUA, POR FAVOR AYUDA!!!!

    Dónde las tenés? a qué distancia de la ventana? qué orientación?
    Slds
    Nori
     
  4. NINO162

    NINO162

    Mensajes:
    10
    Re: PALO DE AGUA, POR FAVOR AYUDA!!!!

    Lo tengo ubicado a 1/2 metro de la ventana, en una sala de estar en el interior de mi casa, con orientación al sureste. Si me puedes ayudar te voy agradecer mucho. Gracias. :happy:
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: PALO DE AGUA, POR FAVOR AYUDA!!!!

    Nino162:
    1) la orientación Sur en nuestro pais no es buena en interiores y mucho menos en invierno ya que la calidad de luz que entra es pobre, habría que ver si el Sureste del que hablás recibe un poco más de luz, dependerá de varios otros factores como las paredes aledañas, el tamaño de la ventana, etc. Si pudieras cambiarlas a una habitación más luminosa sería muchísimo mejor para ellas.
    2) en invierno solemos tener el problema de la calefacción que seca el ambiente, si es así, te sugiero que las rocíes con agua para generarles humedad ambiental. Además tratá de mantenerlas lejos de las fuentes de calor.
    3) riego: esas plantas tienen raices gorditas que suelen pudrirse si el riego es excesivo o si el drenaje es deficiente. Por lo tanto, entre riego y riego el sustrato tiene que secarse en la superficie para volver a regar. Comprobá que el drenaje sea bueno, a veces el plato de abajo funciona como un tapón impidiendo que drene el agua.

    Lo estropeado ya no se recupera, y como estas plantas brotan por la yema superior, tendrás que mejorarles las condiciones que cité anteriormente para que comiencen a producir nuevas hojas en la punta del tallo. Una vez que eso ocurra, se verá si el conjunto necesita algún retoque en lo referente a la estética.

    Saludos desde Buenos Aires
    Nori
     
  6. NINO162

    NINO162

    Mensajes:
    10
    Re: PALO DE AGUA, POR FAVOR AYUDA!!!!

    Gracias Nori, te agradezco mucho todos tus consejos y los pondré en practica. Un abrazo.-