Pyracantha coccinea y enfermedad de Fuego bacteriano

Tema en 'Espino de fuego (Pyracantha)' comenzado por cid6cuerdas, 1/4/07.

  1. Me he enterado que en León y La Rioja han tenido problemas muy graves con el fuego bacteriano, teniendo que eliminar grandes extensiones de frutales afectados y me he preocupado. Por otra parte parece que está prohibido su uso en jardines y parques. La pregunta es si me conviene elminarlos de mi finca que tiene unos 60 frutales entre manzanos, perales y cerezos, y algunos serbales ( a su aire, nada de espalderas, cal ni cobres, ni insecticidas, solo fungicida para quitar los liquenes crustaceos), aunque hasta ahora no haya habido problemas. Tampoco he encontrado si mata el arbol en el año o lo supera a la siguiente temporada, y si afecta a alguna familia más aparte de las rosáceas. ¿Alguien sabe algo? Espero que no sea por experiencia :( .

    Saludos
     
  2. Re: Pyracantha coccinea y fuego bacteriano

    Hola cid6cuerdas, tengo en mis manos en este preciso momento una minirevista sobre fuwgo bacteriano que me enviaron gratis desde el gobierno de La Rioja.
    Te dejo el telefono y email que vienen detras, de los responsables:
    Instituto de Calidad de La Rioja

    Servicio de Calidad y desarrollo tecnologico
    Seccion de produccion
    Ctra Mendavia-Logroño NA-134, P.K. 87,8
    26071 Logroño
    Tfno: 941 291315
    E-mail: produccion.agraria@larioja.org


    En ese telefono podras suscribirte al Boletin Fitosanitario de Avisos e Informaciones

    Este boletin lo mandan tb completamente gratis y te indican que tratamientos necesitan las plantas en cada momento, asi como amenazas y peligros diversos. La revistilla sobre Fuego Bacteriano la enviaron con el anterior numero, asi que cuando llames recuerdales que te la envien, es pequeña pero esta muy bien ;)
     
  3. Re: Pyracantha coccinea y fuego bacteriano

    Muchas gracias kolkol, no podías haber dado mejor respuesta a mi pregunta, la información. Mañana llamaré a ver si consigo suscribirme al boletín. Desde luego me vendrá muy bien para conocer algo más del problema. Hoy he arrancado uno de los pyracantha y en verdad su aspecto aún sin saber sus síntomas precisos no era bueno. El tronco presentaba alguna coloración sospechosa en su parte interna. Según lo que vaya conociendo ya sea por el boletín o por otros medios lo pondré aquí por si a alguien le puede ser útil. Reitero el agradecimiento Kolkol.
    Saludos