necesita terapia intensiva URGENTE! (FOTOS)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por gueritadelanieve, 3/8/10.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: necesita terapia intensiva URGENTEEEE!!!!!(FOTOS)

    [​IMG]
    [​IMG]Guerita

    El 99% es la humedad? Con 26,3ºC y 99% de humedad ya puedes ir metiendo un ventilador pequeño dentro del acuario, por que si no, corres muchísimo riesgo de que se te mueran todas por problemas de hongos....

    Un saludo
     
  2. Re: necesita terapia intensiva URGENTEEEE!!!!!(FOTOS)

    Asi es Ivan...me extraño mucho ese 99%...yo aqui en NJ tengo 87% y estoy precabido...creo ella debe velar eso....si mal no creo esatan en el sotano ...o no Gabby?...si es asi los sotanos son super humedos en verano.


    Luis NJ USA
     
  3. Re: necesita terapia intensiva URGENTEEEE!!!!!(FOTOS)

    No, no estan en el sotano!!! el acuario lo tengo arriba del mueble de tv, y si eso que ven del 99% es la humedad.... Ivan como esta eso del vantilador? Cabe aclarar que el acuario no lo tengo 100% tapado, sino que en la tapa esta la base de la luz flouresente y el resto esta destapado... me gusta mucho la idea de alisson..thanks, voy a quitar el musgo y voy a poner arlita, yo creo que es el mismo que hay aqui bajo el nombre de hydroton!!! y sino corriganme... Otra cosa en el dia le da luz del balcon, pero no sol directo, y por la noche le prendo el foco del acuario!!! Esta bien esta tecnica? o esa luz les perjudica a las phals? me las va a quemar? Hay chicos son tantas dudas que me atormentan!!! lo bueno que estan todos ustedes para asesorarnos.... Muchas gracias.

    Otra cosa mas!!! ya no tengo la humedad al 99% ahora anda entre 89-91% sigue siendo muy elevada? como se puede controlar la humedad dentro del acuario( tenerla constante?) y bien cual es la temp. ideal?
    P.D todavia no me llega la vitamina B1, en cuanto me llegue le voy a aplicar en las raices
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: necesita terapia intensiva URGENTEEEE!!!!!(FOTOS)

    [​IMG]
    [​IMG]Guerita

    90% de humedad, sigue siendo una humedad alta (buena para las orquídeas pero con buena ventilación claro está). No sé si con tener la tapa parcialmente abierta sea suficiente. Controla mucho la producción de hongos!!!! Lo ideal con esa temperatura y esa humedad sería una ventilación constante. Lo puedes conseguir con algún ventilador pequeñito, que remueva el aire interior....

    Un saludo

    Un saludo
     
  5. Re: necesita terapia intensiva URGENTEEEE!!!!!(FOTOS)

    Hola amigos!!! como estan? pues tengo novedades y dejenme decirles que estoy muy feliz.... como recordaran el 03 de agosto publique las fotos de esta mal que estaba en pesimas condiciones y estoy tan sorprendida de lo bien que va!!! Sin mucho preambulo vamos a las fotos

    asi estaba:
     
  6. Re: necesita terapia intensiva URGENTEEEE!!!!!(FOTOS)

    Hola amig@s foreros!!! Como estan? yo muy bien, de maravilla, estoy super feliz ya que mi orquidea, cuando abri este post estaba en pesimas condiciones y pues ahora con la novedad de que esta avanzando muy rapido, ya que apenas han pasado 20 dias desde que la puse en terapia intensiva y para ser honestos, siento que han pasado añales, pero bueno sin mas preambulo veamos....


    Asi estaba el 03 de agosto;[​IMG]
    [​IMG]
    Y pues como han estado viendo, despues de terapìa de botella (que en realidad estuvo dos dias), y despues al acuario que ahi a estado todos estos dias...Cabe mencionar que en la primera semana perdio dos hojas, las mas viejas supongo y otra que corte a la mitad ya que venia muy lastimada... a tenido una temperatura mas o menos entre 18 - 26 grados a lo mucho, con una humedad entre 75-85%, y con un miniventilador que prendo de vez en cuando..(lo del ventilador, gracias a la sugerencia de turrusta) gracias turrusta!!! ... Le hice unos pequeños cambios, ya que al principio la phal le puse sobre musgo acostada en el acuario,le corte la vara floral con la que venia a sugerencia de muchos, luego de unos dias la puse en un tronco (dentro del mismo acuario) lo amarre al tronquito con poquito musgo, que de vez en cuando humedecia con vit. B1 (que ya me llegaron), ok, despues de todo esto hoy me dio la curiosidad de sacarla y retirala, sus hojas estan mas fuertes mas firmes, ya no estan caidas ni flacidas y aparte con lo que me ecuentro:
    pongo mis descubrimientos encerrados para que puedan apreciar:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Y pues despues de leer mucho, me anime en ponerla en pura arlita le deje como 2 o 3 cm de agua en el fondo ya que nomas le quedo una raiz cuando se las corte, pero no me preocupa ya que esta corita y el agua no la alcaza y asi es como ha quedado:

    [​IMG]

    La verdad que estoy muy feliz como ya les comente!!! que les parece? hice bien en ponerla en arlita o la regreso al tronco donde estaba?
     
  7. Re: necesita terapia intensiva URGENTEEEE!!!!!(FOTOS)

    Hola Grabiela....feliciiidaaaddeess!!!...lo lograste....veo que estan naciendo raices en la corona:5-okey: :5-okey: :5-okey: , para mi no la cambies de donde esta pues te ha ido bien alli...dejala tranquilita un buen tiempo...y ahhh...nada de abono por ahora.
    Te pongo una foto de como se ha recuperado la mi de que te hable anteriormente...

    [​IMG]

    Esta ya tiene dos raices fuerte creciendo en la corona, una raiz larga ya vieja y como 5 raicitas en la base que son nuevas tambien!!!

    Suerte y paciencia.


    Luis NJ USA
     
  8. Re: necesita terapia intensiva URGENTEEEE!!!!!(FOTOS)

    Muchas gracias.... si en verdad va en recuperacion muy rapido, todavia no pasa ni el mes y para mi gusto va muy avanzada..... muchas felicidades igualmente por tu phal en recuperacion.... luego ponemos mas avances!!!