Trepadora super rápida

Tema en 'Elección de trepadora de crecimiento rápido' comenzado por rafaela, 7/8/10.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    me gustaria poner una trepadora o varias que sean mas rapidas de las que tengo, para tapar una terraza grande 80 m. cuadrados y las que he ido poniendo van lentas y he puesto yedra y en varios lugares de mi jardin estan bien verdes y en los macetones en cuando llegan a 4 metros se me secan supongo que sera que es una terraza que le pega el sol depleno todo el dia y ahora les mostrare las que tengo por si conocen alguna otra que me vaya mejor.

    [​IMG] bugambilias salmon


    [​IMG] herderbergia violacea


    [​IMG] solandra maxima

    [​IMG] campis radicans

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG] otra bugambilia

    [​IMG] pandorea jazminoide mexclada con capuchinas

    bueno como veran ya intento con las trepadoras pero estas que me dicen que van super rapidas no las encuentro, me encantara si me pueden dar algun nombre para pedirla, gracias a todos.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: trepadora super rapida

    [​IMG] esta es la que me ha salido repetida una bugambilia, no se si fallan mis dedos o que mi aparato ya envejece, disculpas.
     
  3. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: trepadora super rapida

    Hola rafaela :beso:

    Hermosas tus trepadoras :ojoscorazon:, con respecto a tu pregunta, has probado con las pasifloras??, la p. caerulea es la mas común y para mi gusto es una de las mas rápidas.

    A mi también me gustan las trepadoras, solo tengo Solanum jasminoide, trachelospermum, jasmin chino, solanum ratonetii (creo que así se escribe), madreselva, ipomeas (solo que éstas son de temporada), passiflora caerulea, p. edulis. En general crecen rápido.

    Espero haber ayudado.



    Saludos
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: trepadora super rapida

    gracias por contestar, veras como la alambrada esta muy alta el poner segun que trepadora tendria problemas pues las que dan frutos al caer en las baldosas esta se manchan y como el calor al sol pasa de 40 y tantos grados, lo que cae se queda frito y no quiero que esto ocurra asi que por esto he tenido que renunciar a varias trepadoras y ya ves que tengo varias de puestas desde hace tres primavaras que las puse y el techo sigue vacio o sea que me van bastante lentas, pero bueno ahora mirare ( apunto la lista ) de las que me das ire a mirar si encuentro de estas por mi entorno. saludos.
     
  5. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: trepadora super rapida

    Que tengas suerte!!!