Recomendar especies tapizantes

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por arabedes, 30/3/07.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola, quiero poner alguna tapizante, peremne que dé flor en algún momento del año, a ser posible floración larga y si fuera olorosa ya sería perfecta. Es para zona toledo (calor y seco en verano y alguna helada en invierno). ¿Cuál me recomendais? ¿Qué sabeis de ellas?.
    Gracias.
    http://www.bakker-es.com/index.aspx?N=901321&start=1
     
  2. Re: ¿Qué sabeis de estas tapizantes?

    ¿que se pueda pisar o que no ?.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Qué sabeis de estas tapizantes?

    Hola Rosanflor.
    En cuestión de tapizantes alternativos al cesped tienes unas cuantas especies.
    En estos enlaces podrás ver unas cuantas y sus características:
    www.jardin-sec.com
    www.v-ter.com
    Suerte
     
  4. issa

    issa

    Mensajes:
    1
    Re: ¿Qué sabeis de estas tapizantes?

    :razz: hola!! quiero saber si el dafne es de hojas caducas???
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ¿Qué sabeis de estas tapizantes?

    Hola, gracias por los enlaces de tapizantes para sustituir cesped pero no me importa que no se pueda pisar ya que en otra zona he puesto cesped artificial.
    Seguid dándome ideas, por favor, y si es una que no aparezca en el enlace también estará bien.
    Por cierto, me han dicho en el vivero que la portulaca iría bien, pero que en el invierno se me puede helar. ¿Que opinais?.
     
  6. khra

    khra

    Mensajes:
    16
    Re: ¿Qué sabeis de estas tapizantes?

    Hola, yo no conozco ninguna de estas plantas pero me uno a las consultas ya que estaba pensandò poner la LIPPIA; mi zona es el norte de España, húmedo y en invierno frío. ¿Alguien conoce esta especie? ¿Crece rápido?
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Qué sabeis de estas tapizantes?

    Hola a todos.
    Todas estas plantas son nativas de Eurasia y la mayor parte las tenemos en España,en estado silvestre.Al conocer sus características de resistencia se cultivaror para aproveharlas como sustitutos del cesped;que es un conjunto de gramíneas en las que se aprovecha su distinto grado de desarrollo.Por eso el cesped hay que cortarlo de manera que no concluya su ciclo vegetativo.Por cierto,potencialmente peligroso para los alérgicos a las gramíneas.Volviendo a las sustitutasdel cesped,como la lippia,aguantan sequía y temperaturas extremas -15º;por su desarrollo no necesitan siega y con un mínimo de riego y abonado duran años y como germinan sus semillas,se autorregenera.La mayor parte se pueden pisar;algunas aguantan pisoteo intenso.
    Visitad los enlaces que os recomiendo y googlear.Un saludo .
     
  8. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ¿Qué sabeis de estas tapizantes?

    Me encanta que aprovecheis para vuestras consultas, pero siempre que el tema sea el mismo y la mía sea respondida....En este caso estais hablando de gramíneas para sustituir cesped y no es lo que estoy preguntando. Por favor, poner otro mensaje específico para vuestra consulta.
    Yo sigo con lo mío que es si alguien conoce estas tapizantes. No me importa que no se puedan pisar ya que donde las voy a poner no se van a pisar.


    La que yo he encontrado en bakker son estas http://www.bakker-es.com/index.aspx?N=901321&start=1

    ¿Alguien conoce la portulaca?. Es que también me gusta, pero en el vivero me han dicho que en invierno se hiela ¿Es esto cierto?.
    Muchas gracias.
     
  9. Re: ¿Qué sabeis de estas tapizantes?

    :happy: Hola Arabedes otra tapizante pero no se puede pisar es aptenia y otra mas uña de leon busca en las fichas estas son muy resistentes.Un saludo.
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: ¿Qué sabeis de estas tapizantes?

    La portulaca, o verdolaga, se te helará en invierno, seguro. Para sobrevivir en invierno necesita temperaturas altas, las de Barcelona son justitas, y según qué año se mueren.
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Qué sabeis de estas tapizantes?

    Te puede ir muy bien la aptenia cordifolia, que en invierno sufre un poco pero aguanta. Al llegar la primavera, le pegas una buena poda y crece que se las pela.

    1213.jpg

    Otra más: la vinca minor.

    VincaMinorCloseup.jpg
     
  12. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ¿Qué sabeis de estas tapizantes?

    Rosanflor y Eskibias: aptemia ya tengo en una zona bien grande. La verdad es que se da muy bien y siempre está florida, pero me apetece poner otra distinta. La idea es esa, que aguante como la aptemia que casi sin cuidados siempre está muy bonita. En invierno, cuando hiela se pone un poco fea, pero en unos días se recupera. La vinca minor es muy bonita también. Voy a mirar alguna ficha.
    Elionor: muchas gracias. Pues si se hiela en Barcelona me olvido de ella.
    Gracias a todos.
    De esas de la página de bakker ¿sabeis lo que aguantan de frío y el riego que necesitan?. Es que me gustan bastante y es un poco la idea de lo que quiero. Ya sé que las fotos en bakker suelen estar mejoradas y es posible que no las comprase en bakker, las buscaría por los viveros de la zona.
    Gracias de nuevo.
     
  13. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: ¿Qué sabeis de estas tapizantes?

    ¿Has pensado en aromáticas, como por ejemplo romero (rastrero), tomillo, santolina...?. ¿Y un manto de Alisum, combinando el blanco y el fucsia?.
    Saludos-
     
  14. julcabe

    julcabe Julio

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    San Fernando de Henares, (Madrid)
    Re: ¿Qué sabeis de estas tapizantes?

    Hola Arabedes...De las q aparecen el en catalogo tengo experiencia con saponaria ocymoides, con deiferentes especies de Sedum y con Thymus serpillum (serpol) y se dan muy bien en un clima como el q dices...aguantan el frio y la sequia del verano. Mi jardin esta en Guadalajara y mis plantas crecen muy bien; estan adaptadas a la sequia y una vez q estan bien instaladas aguantan sin apenas riego. Yo las suelo regar en pleno verano como mucho cada 15 dias. Aparte de las q salen en el catalogo tengo hiedra de hoja pequeña, oregano tapizante, armeria maritima, manzanilla romana (chamaemelum nobile)..todas son tapizantes y puedes hacer composiciones muy bonitas, ademas de q dan poco trabajo. Saludos
     
  15. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: ¿Qué sabeis de estas tapizantes?

    la verbena perenne para ubicar en zona de sol te dará flores durante todo el verano, al menos aquí floreció a comienzos de diciembre y todavía sigue dando flores (clima templado- húmedo)