Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    https://img72.***/img72/3483/1000125n.jpg

    Uploaded with ***
    Que ven en la foto?, parece una planta ....yo creía que era una pero la muy guacha me engaño eran dos una blanca y la otra rosa, después que se enfermaron lo único que quedó fueron unos palitos, y estas son fresias de mi casa, que mi buen cuñadito las arrancó creyendo que eran pasto.https://img63.***/img63/8056/1000105x.jpg
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    MARITA FELIZ CUMPLE :78regaloverde: :78regaloverde: :47globos: :47globos: ESPERO LO HAYAS PASADO RELINDO CON TU AMORES
    MARIANA GRACIAS POR LOS DATOS, ME HACES REIR MUJER EL PREMIO UNA PLANCHA!! POR DIOS YO NI LA USO:meparto: :meparto: :meparto:
    SAMMM hOLA NO TE HAGAS DRAMA AMIGA QUE COMO DICE MARIANA YO TAMBIEN TENGO VARIOS MUERTOS EN EL ROPERO:11risotada: :11risotada: :11risotada: Y ESO QUE LAS AMO, NO SE Q SERA Y ENCIMA QUIERO PONER MAS ADELANTE UN VIVERO, TE IMAGINAS:sorprendido:
    VICKY AMIGA COMO ESTAS? LA VIDA ES UNA PELEA AMIGA, YO ESTUVE DOS AÑOS CON DEPRESION Y ESTO ME SACO ADELANTE, LAS PLANTAS, LA GENTE QUE SIN CONOCERTE TE BRINDA SU AFECTO Y AMISTAD, DALE VAMOS ARRIBA UN DIA A LA VEZ, DALE QUE TODAS TE APOYAMOS Y ESPERAMOS TUS CHISTES, UN BESO ENORME:besogrande: Y UN ABRAZO DESDE EL CORAZON:abrazote: :abrazote:

    MONY GRACIAS POR EL DATO VOY A PROBAR A VER SI PUEDO, ES QUE SOY MEDIA BRUTA CON LA TECNOLOGIA:11risotada: :11risotada:
    MARISA EL LUGAR ES RE GRANDE YA VAS A VER COMO TE VA A QUEDAR HERMOSO CON EL PAISAJISMO DE LAS CHICAS:beso: :beso:
    BUENO CHICAS UN BESO GRANDE A TODAS
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola! He estado encontrando estas horribles langostas en mi patio, hacen un sonido que hace que te des cuenta que estan alli, salgo con el insecticida y las mato, pero a veces son mas vivas que yo y se callan cuando me ven, mi hija dice que soy perversa por estar matando los grillitos, aqui les dejo una foto de la mas parecida que encontre a las de aqui...

    [​IMG]
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Sam . q bueno le pegaste solo a una de un monton y apesar de eso salieron adelante!!!!!!!!!!!!! :11risotada: a eso me refieriero cuando pido q cuenten como hicieron una planta, las fichas pueden decir de todo , pero lo q vale es la experiencia,:beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: ahora vas a tener q mandarme al mail bien explicado como hiciste los esquejes, asi lo ponemos en la fichas "nuestras":smile: Muchisimas gracias por los esquejes :eyey: :eyey: :ojoscorazon: es mi primera aljaba de ese color ,me vas a tener q enseñar como cuidarla;) :smile:
    ahora te explico, en este caso en particular,de esquejes q ya estan enraizados hace poco y en tierra, no le saques toda la tierra q tenga adherida, ,pues al hacerlos seguramente lastimaras muchos de las raicillas q seran pequeños y recientes, asi q la sacas de la tierra, pero no la andas sacudiendo mucho,luego extendes un trozo de servilleta de papel, o gaza, sobre eso pones un poco de turba , por q es liviana, ,apoyas el esqueje enraizado , tapas con apenas otro poquito de turba, como para protejer las raicitas, encerras todo en la gaza o servilleta y la mojas, sobre esta gaza o servilleta es q pones el film de cocina , varias vueltas, cerrando bien para conservar la humedad y q no moje el sobre , ni el carton, lo pones dentro del tubito de carton y luego dentro del sobre,, si no entendiste algo me preguntas de nuevo ,cuando quieras y estes lista me mandas un mp y te paso los datos, mientras tanto anda mirando mi lista a partir de la pag,24 haber q es lo q te agrada, algunos estan agotados, pero si tengo la madre te hago ;) muchas,muchisimas gracias :beso:

    Mateo, q bueno!!!!!! ya te anotaste, como q fotos pedorras :icon_evil: no hay plantas pedorras,menos cuando son hechas de semis o gajitos, todas son hermosas;) , aparte aca nadie critica, ninguno de nosotros tiene autoridad moral para hacerlo, cada cual tiene en su haber algun cadaver de una hermosa planta :icon_redface: un dia con tiempo te cuento cuantos y q bulbos mate por adicta a la manguera, me van a quere matar:11risotada: , la direccion a donde enviaran las semis las pasara Anabelita mas adelante, depende del tiempo de q disponga, sera a su domicilio o el mio, pero se puede postear primero, lo de las semis es despues ;) :beso:

    Marita q linda esa azalea!!!!!!!, suelen venir mezcladas,sobre todo las dobles yo he comprado hasta de 4 colores distintos, pero son mas caras,Tu cuñado arranco las freesias @ºmmmffppp-º\@ y:twisted: :twisted: y aun esta vivo? ni siquiera lo lastimaste un poquito!!!!!:11risotada: :beso:

    Joanna q horror!!!!!!!! no q los mates, q se te coman las plantas,encima con ese tamaño , dale insecticida nomas, q nosotras te defenderemos ante crueldad animal :11risotada: les decimos q fue en defensa propia :beso:


    besitos :beso: a todos Mony
     
  5. mateoc

    mateoc

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Balcarce, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Nooooo las plantas no! Lo que son pedorras son las fotos Mony :mrgreen:. Es que el fotografo muchas veces falla, bah... el jardinero tambien :icon_redface:.
     
  6. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    MARITAAAAAA ¡¡¡¡ FELIZ CUMPLE!!!!:felicidades: :felicidades: :74regalofuegos: :47globos: :78regaloverde: :47globos: :felicidades:

    TE DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR,
    QUE PASES UN MARAVILLOSO DÍA JUNTO A TODOS TUS AFECTOS,
    BRINDO POR TU ALEGRÍA .:cervezas:
    MAÑANA COMEMOS TORTA.
    TE MANDO TODO MI CARIÑO Y UN MONTÓN DE BESOS
    :abrazote: :beso: :besogrande: :beso: :flores: :besogrande:

    [​IMG]

    Cariños mariana:eyey: :eyey:
     
  7. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    MARITA FELIZ CUMPLE, TE QUIERO MUCHO :beso:.
    ACA LES MANDOS LAS FOTITOS QUE ME FALTABAN.
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  8. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    ESTOY DE VUELTA:11risotada: :smile: :smile:

    MONY, voy a seguir tus consejos, vamos a esperar a que llegue la primavera, y te mando un esqueje de cada color. Besos:besogrande: :besogrande:

    SAM, porfissssssss yo quieroooooo un esqueje de aljibe, me encanta la flor que tiene, porfiss guardame una, porfaaa:22rezando: :adorando: :adorando:

    Quiero mostrarles a todas, mis bebés, tengo 4, los amo a todos pero tengo que confesarles...... que uno es mi preferido:corazoncitos: :corazoncitos:

    [​IMG]
    SIIIIII estos son mis bebecito, la blanca se llama Jade, es una caniche micro toy, pesa 1900kg, el negro que esta parado es un chiguagua, se llama Popochi pesa 2200kg, y el otro que está hechado, noooo!!!!!, no es un CRITTER :meparto: :meparto: es un CA-CHI,y este se llama Dumbito y pesa 2000kg, son mis amores.

    Esta es Zaza, una Sharpei y pesa como 18kg
    [​IMG]

    Aca les mostro a mi preferido
    [​IMG]

    Son mis amores sin ellos, yo me muero, a mis nenas se las muestro otro día.
    Muchos besos para todas:beso: :beso: :beso:
     
  9. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    POR FAVOR SOCORRANME!!!!!!!!! SOS...SOS.....:sirena: :sirena:

    PORQUE NO SE PUEDEN VER LAS FOTOS DEL CONCURSO........

    ME ESTOY VOLVIENDO MÁS LOCA DE LO QUE SOY, Y LE ASEGURO QUE ESO ES MUY GRAVE, QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE.:5-okey:

    BESOOOOOOOOSSSSSSS:beso: :beso: :beso:

    MARIANA, UNA DESESPERADA MUJER AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS...
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marisita, q terreno impresionante q tenes!!!!!!!!!! ahi podes hacer lo q se te courra, y poner de todo!!!!!!!!! :beso:

    Marianita me mori de amor:ojoscorazon: son todos hermosos, pero te confieso q Dumbito me mato!!! lo vende la cara de atorrante :11risotada: asi q queres un esqueje de aljibe :11risotada: :11risotada: :razz: q vendria a hacer algo asi como un o dos ladrillos :11risotada: :beso:

    Lo del las fotos ni idea, hoy pase y postie y estaba todo normal, seguramente pasa algo similar a lo de ayer, esperemos a ver si se arregla, en cuanto vea q esta normal aviso por aca :beso:
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola! Yo tambien entre y algunas fotos no me salieron, se veia una x pequeña.
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Mariana que lindos tus perros! A mi chihuahua le decimos la "bestia apocaliptica" por lo bien portado, el tuyo tambien es bien portado? Les pongo foto

    [​IMG]
     
  13. VirginiaV

    VirginiaV VirginiaV

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola! Antes que nada gracias a todos por los cálidos mensajes de bienvenida :happy:

    Evidentemente ha habido un cumpleaños entre ayer y hoy así que le deseo un FELIZ CUMPLEAÑOS a la cumpleañera (Marita).

    Sam: No tengo ninguna duda de que voy a encontrarme con una verdadera familia, jardinera al menos ;) Excelente el relato sobre la peligrosa combinación de una pacifista con un kilo de papas. El problema quizás esté en que mucha gente confunde la no violencia con sumisión y no son sinónimos. Yo desde Buenos Aires te aplaudo (ya firmé los petitorios y participé como pude en el tema de repudiar la matanza animal que pretenden llevar a cabo).

    Con respecto de tu rol de “tía impresentable” quedate tranquila porque yo vendría a ser como la “sobrina impresentable” juaaa Mejor no cuento por qué!

    Mony: gracias por interiorizarme con el tema de los apodos. Habitualmente, mis amigos suelen decirme Vir.

    Vicky (Vickmar), no sé exactamente qué es lo que te sucede pero espero que te mejores o que todo mejore.

    Si tardo un poco en enganchar el ritmo es porque en 15 días se casa mi hermana y aunque la única estrella debería ser la novia, las mujeres de la familia tenemos alma de estrellitas…

    Un saludos para todas y para todos!
     
  14. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Mariana. todos tus perritos estan lindos, pero me mata zaza, es muy linda
    Joanna: Por Dios!!!!!!!, que le das de comer a Pluto, esta re musculoso, le viene de 10 el apodo, pero parece un tierno.
    Les cuento que todo el dia estuvimos limpiando el terreno, le dimos vuelta la tierra alrededor de las plantas y saque las que estaban secas, ya con eso se ve todo mejor, mañana separo y clasifico todos los plantines, ya estoy anciosa por plantar todo y alivianar la cosa en el tema del maceterio, que lo voy a utilizar para poner a germinar semillas.
    Me gustaria a mi un sector solo para los cactus y otros para bulbosas, pero creo que habria que mezclarlos con otros o no?, seria dar vuelta toda la tierra y plantarlos al pie del muro, algunas areas del centro tengo que dejar para los frutales exoticos, que ya tengo que trasplantar ni bien pase el riesgo de heladas.
    Les cuento que estoy consumiendo de mi propia cosecha rabanos gigantes chinos y rabanos comunes, despues pongo fotos
    Un :beso: a todos
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    FELIZ CUMPLE MARITA!!!! espero lo estés pasando lindo! :felicidades: :78regaloverde: :77tartavelas: :80matasuegras: :75sorpresa: :47globos: :74regalofuegos: :46platano: :cervezas: :bailoteo: :79regalofloressorpr

    Besos para todas.
    Lili.