Cuidados de gardenias

Tema en 'Gardenia' comenzado por Gardenia26, 29/3/07.

  1. Gardenia26

    Gardenia26

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cd. Juarez, Chih, Mex
    :icon_rolleyes: Hey tengo otra preguntilla, tengo una gardenia, esta muy bonita y no se como mantenerla asi, antes habia tenido otra ke si crecia pero los botones se secaban antes de abrirse y era una lastima porke las flores huelen hermoso.
    Quisiera saber cada cuando se riega y que es lo ke se le pone de acido para ke este mejor.
     

    Archivos adjuntos:

  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Alguien sabe algo de gardenias

    Hola y bienvenida Gardenia 26
    Son plantas hermosas, su follaje y sus flores alegran el jardin o el hogar con su aroma.
    Les gusta el sol, buen riego y abonarlas periódiamente con triple 15 . Tambien colocarle algún abono que tenga hierro para evitar la clorosis.
    Con el agua de riego una vez al mes agregale una cucharadita de vinagre en un litro de agua para mantener el ph bajo en el sustrato.
    Cuando salen las flores sácalas ( pinzalas) para fomentar más la floración.
    Éxitos y cariños desde patagonia
    Susu :rosa:
     
  3. Re: Alguien sabe algo de gardenias

    Completamente de acuerdo con SUSU, con una salvedad. Seguro que dependerá del clima, pero a las mias el sol no les gusta en absoluto. Con unos cuantos días es suficiente para tenerlas completamente achicharradas. Las tengo todo el año a la sombra, pero con mucha luz.
    Saludos.
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Alguien sabe algo de gardenias

    Hola Pfunta: yo tengo una de mas o menos 27 años , por lo tanto fue plantada donde había lugar y recibe el sol desde pasado mediodía hasta la tarde , que no es tan fuerte ya, a lo mejor es eso que le de sol, pero no en el horario que achicharra.Le pongo agua con jugo de limón en el riego ( no fuiste vos Susu que lo dijo?) Vinagre le rocio para las plagas (sin saber la habré pegado) Hierro, triple 15 y viejita como es la planta tiene una floración super abundante (eso si está en tierra, no en maceta) Cualquier cosa pasate por el foro viejo que esta ordenadito y ahí me parece que se habló de la caida de las flores.No creo que yo pueda aportar mas que Susu, pero pueda ser que te sirva.:beso:
     
  5. Gardenia26

    Gardenia26

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cd. Juarez, Chih, Mex
    Re: Alguien sabe algo de gardenias

    Gracias, ya vi todo lo ke ustedes tienen relacionado con las gardenias, no tenia ni idea ke se podian hacer eskejes ni nada de eso, ya entendi porke se caian los botones y todo.
    Ahora lo unico que no entiendo es eso de sacar y pinzar las flores para fomentar la floracion. Tambien dicen ke se rocia con vinagre, pero ke no se hacen feas las flores si se riegan?
    Y por ultimo cuanto llegan a medir?

    Puchas Puchas Gracias!!!!!!!!!!!

    Gardenia26
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Alguien sabe algo de gardenias

    Aqui en patagonia disfrutan el sol. Además algo insólito...florecen en primavera , es lo normal...pero también en otoño por lo que tengo que cuidarlas de las primeras heladas:5-okey:
    Un cariño
    susu:rosa:
     
  7. yuste

    yuste

    Mensajes:
    30
    Re: Alguien sabe algo de gardenias

    :happy:


    Hola ¡ Yo queria preguntar si es bueno poner a la tierra de la gardenia un poquito de VERMUT NEGRO para fomentar mas el olor de la gardenia . Parece extraño ya me direis si lo teniais en cuenta . Yo no tengo suerte con esta planta no consigo que me salgan las flores .
    hasta pronto :52aleluya:
     
  8. Gardenia26

    Gardenia26

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cd. Juarez, Chih, Mex
    Re: Alguien sabe algo de gardenias

    Hay las gardenias......... me encantan pero se me hace tan dificil cuidarlas, esta gardenia ke tengo la traje de la tienda bien bonita, con varios botones uno se abrio al segundo dia en casa, olia toda mi sala, pero lastima ke los demas botones se empiezan a abrir y todavia esta verde la punta y solo se abren de abajo, los atoco y se caen y cuando los abro estan cafes los petalos de adentro, las hojas se estan poniendo cafes de las puntas y lo raro es ke tiene muchos brotes. En la maceta venian 3 ramas las dos mas flakitas estan llenas de botones y las mas grande ni uno solo aparte le estan saliendo dos brotes mas en la tierra.

    Ke envidia tener esa gardenia de 27 años ya kisiera yo conservar la mia por 1 mes (viva y floreando claro)
     

    Archivos adjuntos: