Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos, buenas noches ,les cuento q entre al foro y pude subir foto asi q parece q esta bien:icon_rolleyes:

    Carmencita perdon por la metida de pata con los nombres :icon_redface: de ultima .....viste q esta de moda eso de cambiar de pareja......:11risotada: :meparto: noooooo ,es una bromita,pedile perdon a Roberto en mi nombre, no se repetira. En cuanto a la jirafa..... si es una joda cai como la mejor, te cuento q cambie de ,lentes, amplie y amplie la foto, achine los ojos, pero de la jitafa, ni noticias, donde mier.....coles esta?:beso:

    Monica 53ar. bienvenida!!!! ahora si q nos vemos en un brete, ya tenemos Mony y Monica o Moniqui como nos diferanciamos:icon_rolleyes:cuando yo era una nena, aya a lo lejos y hace tiempo, me solian llamar Monina,tenemos q encontrar alguno q te agrade ,eso de llamarte Monica 53 ar meresulta muy frio, vos q opinas?,tenes algun sobrenombre, te gustaria alguno en especial? contanos y te rebautizamos ;) cuanto me alegro q mis plantas te hicieran recordar algo tan bello,yo las tengo precisamente por lo misno, como habras leido muchas son de mi mami,amo y me encantan todas las plantas, pero con el jazmin tengo un amor especial, con decirte q de recien casada, la primer planta q me regalo mi marido,es un jazmin q aun hoy tengo y es el rey de mi jardin,mucho recuerdo con mezcla de perfume, como los dias de la fiesta de la virgen, cuando mi nona me vestia de blanco de pies a cabeza y llenaba una cesta de mimbre repleta de jazmines para la virgen haaaaa ese perfume q habia en toda la plaza es imborrable.ya me fui por las ramas :11risotada: no revise aun tu lista, pero si te agrada algo de la mia y aun queda,me avisas y vemos de hacer un intercambio .espero q disfutes de este hilo de buena onda, amistad, donde las plantas y semis nos dan la oportunidad de conocernos y querenos.
    una aclaracion q me olvidaba, el hilo lo habrimos entre amigas ,si bien fue mi idea abrirlo, la comparatimos y lo hizo Anabela, q es como mi pollito :happy: sin ella no hubiese sido posible, aparte no tiene ningun sentido de hablar de quien lo abrio ideo o penso, es "de todos y para todos":beso:

    Joanna lo q son las casualidades o causalidades, justamente hoy comence a subir foto de los rosales en el concurso :happy: si encuentro la del rosal enrredaderala pongo , seguramente no sera igual al de la mamá de Monica pero se lo dedicaremos a modo de bienvenida :beso:

    Chechu , listo ,este finde saco algun hijito de la planta madre, asi cuando lo tengas en tu casa ya estara bien armado, como esta la Palomita del Hilo,ya pasaron los mocos?:beso:

    Anabelita , q bueno q tambien encontraste otra pagina para subir fotos, a ver si les es mas facil de la q pegue yo ,sigo esperando a las orquis, q suerte q falta menos para el finde :smile: :beso:

    Nori, tas loquita, a no ser q cometa alguna tropelia, como ir a tomar prestado esquejes por el vecindario, no me animo a poner una foto para mostrar un corte de cabello :11risotada: cuanto me alegro q de resultado la "tolderia" :beso:


    besitos a todos :beso: Mony
     
  2. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA CHICAS, ya son las 12:45 hs, hace mucho frio:94congelado: , me duele la garganta, estoy tomando un tesito con limón y miel, haber si me mejoro.

    MONY, voy a probar todas las formulas habidas y por haber, pero te juro que voy a lograr subir todas las fotos,:5-okey: :mrgreen:
    El cactus se llama Cereus forbesii var. espiralis, es mi preferido, el crecimiento es muy lento, este fue el primero:cactus: , con él me convertí en una cactoadicta,y ahora tengo más de 100 especies.
    No entendí eso del esqueje de aljibe:15piensa: :17nuse: me explicarías por favor. Te quiero mucho y te mando un montón de besos:besogrande: :beso:

    OTRA MÓNICA, pero esta es MÓNICA 53, BINVENIDA:94-bienvenida: :94-bienvenida: a este foro que para todas es como un segundo hogar, cuando puedas subí
    fotos de tus plantis, de las que tenés para intercambio, hay varias que me gustan mucho, después vemos cual te puede gustar de las mias. te mando mi cariño y besos:beso: :beso:

    ANAINN, gracias por contestar tan rápido a mi mesaje, te agradezco la nueva dirección, ya me pongo a probarlas a todas, me encanta que seas nuestra guía, entonces ahora me aprovecho y pregunto: como hago para ver las fichas de las que habla MONY, o se lo tendría que preguntar a ella.
    Te mando muchos besos y un fuerte abrazo:beso: :beso: :beso: :abrazote: :abrazote:

    CARMEN, apoyo totalmente tu último comentario, me parece bárbaro, y a mi tampoco me gustaría que nadie se aleje, y que si se sienten mal, o un poquito desanimadas, sepan que cuentan con todas nosotras.
    Bueno, lo que pasa con vos es que sos una divina, una loca linda, te quiero mucho, y te mando un montón de besos:besogrande: :besogrande:

    SAM, de mi corazón, como estás, te cuento que yo a los bulbos los planté a principio de mayo, y recién ahora me han brotado, con este tipo de cosas una practica la paciencia, así que.... a tener paciencia y no desesperar. Te mando todo mi cariño, y para dormirme bien contenta me haría falta alguna de tus locas historias. muchos besos:beso: :besogrande: :beso:

    les dedico esta fotito, para a todas, pero por hoy, especialmente a MONY porque ella me la pidio.

    [​IMG]

    Y como dicen las chicas:
    "HOY POR TI MAÑANA POR MÍ."

    "UNA PARA TODAS, Y TODAS PARA UNA"


    LAS QUIERO CON TODO MI CORAZÓN, USTEDES ALEGRAN MIS DÍAS.

    Que tengan dulces sueños y hasta mañana.:beso: :besogrande: :abrazote: :adios: :adios: :adios:
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marianita muchas gracias!!!!!!!!!!!! es una locura :ojoscorazon: :52aleluya: q incriblemente bello.lo del aljibe es por q cuando escribiste, en ves de poner esqueje de aljaba q le pedias a Sam, pusiste de aljibe y me causo mucha gracia, me imagine como seria un esqueje de esos :11risotada:
    en cuanto a como ver las fichas es sencillo, cuando entras al foro en el inicio veras q esta dividido en varias partes,;avisos y reglas- fotos- problemas y soluciones-fichas de plantas -y por ultimo concurso de flores, si clickeas en fichas de plantas encontras todas las q subi hasta ahora ;) :beso: yo tambien te quiero mucho:beso: cuidate ese dolor de garganta, abrigate bien y no tomes frio;)
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    la fotitos de la noche , hoy dedicadas al recuerdo de Monica del jardin de su niñez

    https://img830.***/img830/9010/ultimasparaclasificarye.jpg

    Uploaded with ***

    https://img525.***/img525/3531/rosaenrredadera0010.jpg

    Uploaded with ***

    https://img822.***/img822/9945/rosalenrredadera0024.jpg

    Uploaded with ***

    jacobina

    https://img375.***/img375/9010/ultimasparaclasificarye.jpg

    Uploaded with ***

    jazmines

    https://img822.***/img822/7365/img0028ap.jpg

    Uploaded with ***


    besitos a todos :beso: Mony
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola niñas/o!!!! arranco ya contandoles que estare una semana lejos del foro, porque a mi hijo para el dia del niño le regalamos la actualizacion de la pc, asi que una semana en el service y .... vuala!!! pc nueva!! lamentablemente estare sin ustedes!!! no se que voy a hacer buah!!!! se la llevan ahora al mediodia asi que contesto de apuron a todas y mando historia para dormir para mariana jajajjajajaja!!!!!
    besos de chicle para que duren toda una semana
    p.d. las quiero !!!! no me olviden
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas!

    Sam te extrañaremos! No hay internet cafe donde puedas ir un ratito?

    Monica tu jazmin se parece a mi gardenia

    [​IMG]

    Como se sabe la diferencia entre uno y otro?

    Digo que es gardenia porque mi mamà se la encargo a la sra. del vivero y cuando fuimos a buscarla nos dio esta, pero mi mamà dice que en sus recuerdos de la infancia la gardenia olia mas.
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Joanna, gardenia y jazmin ,es lo mismo, el nombre cientifico es gardenia jasminoide, los comunes, jazmin de cabo,jazmin, ,gardenia,decile a tu mama q segun mi entender no lo recuerda mal, yo tengo dos jazmines de cabo, uno de muchisimos años y otro mas reciente, el mas antiguo no tiene las flores tan grandes, pero es mucho mas perfumado,seguramente , y solo es mi opinion y no nada fundado, respondera a los manejos geneticos q utilizan para mejorar las plantas,lograran floraciones mas bellas a la vista, pero pierde en aroma,lo mismo note en las freesias, cuanto mas grandes y de colores mas variados, menos el perfume q tienen,,asi q en resumen , las dos tenemos la misma planta, y la sabia es la mami :11risotada: :beso:

    besitos :beso: Mony
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola tod@s!!! Qué fresquete!!

    MONI : dale preparalo y vemos qué te puede interesar para intercambio, pero es que teés tantas cosas que se hace re difícil. Palomita está con bronquiolitis otra vez. Por obsesiva , la llevamos con el papi a una neumonóloga que me recomendaron y le detectó asma. Tiene muchísimas posibilidades de revertirlo porque la enganchamos a tiempo. Tiene que tomar una medicación que recién ayer me autorizó la prepaga, es para que me cubra el 70% ya que es bastante cara. Hoy tenemos neumonóloga otra vez porque la quiere revisar en plena crisis de bronquios. Así que la enana está a full jjaj

    Hablando de otras cosas les cuento que hoy comienza ren el Centro Okinawense (San Juan 2651) una expo de orquídeas y cactus a veces hay acuáticas también. La entradasale $ 13

    Del 19 al 22 de agosto está la expo RAN e vicente lópez, es de orquis también

    del 10 al 12 de septiembre está "Orquídeas en el Arte" en el Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín)
    Espero que les guste la info.
    Tengo de cactus también en próximo mensaje les paso las fechas (la fuente es la Revista Jardín)

    Saluditos
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Chechu , q joda lo de Paloma,te paso unos datos por si necesitas, , esta la fundacion," fundaler" en capital, mi hermana es asmatica y la trata en ella, hasta tenes la medicacion gratis, ante cualquier duda, manejate tambien con el "garraham" Seby sufrio de ese tipo de crisis hasta los 8 años yo lo trate ahi aun teniendo obra social, te atienden y estan tan bien equipados en medicos especialista y tecnologia q no lo podes creer, aparte una vez q ya fue atendida , le otorgan medico de cabecera y la sigue siempre el mismo :beso:

    en cuanto al intercambio, siempre hay una q me falta y quiero :11risotada: y sino me "prestas a Paloma "un finde y quedamos a mano :smile:

    Sam , huuuuuu !!! q bronca , se nos va a hacer de chicle la semana sin vos :-? bueno entretene haciendo compras y despues nos contas las correrias de tus mandados :11risotada: :beso:


    besitos :beso: Mony
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos, tengo novedades de Vickyta, esta ocupada haciendo unos examenes y se le complica mucho ,por el tiempo q le queda disponible, entrar, pero prontito estara entre nosotros como siempre, le he mandado por intermedio de Adri , una amiga de Uruguay, un beso inmenso en nombre de todo el hilo.

    besitos a todos :beso: Mony
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenas tardes gente linda¡¡¡¡¡¡, cuánto que tenía para leer:sorprendido: no terminaba mássssssss,alguien quiere un pedacito de mi torta ?
    https://img818.***/img818/4034/1001641.jpg
    https://img709.***/img709/2212/1001649m.jpg

    Uploaded with ***
    Gracias a todos por los saluditos y la buena onda que dan ¡¡¡¡, la pasé re lindo con mi familia y amigas que me acompañan desde la infancia.:sirena:

    Chechu: todos los besitos dulces para que tu gordita se mejore :beso:

    Joang: hermoso pluto¡¡¡, debe ser tremendo¡¡¡, yo a las langostas que son bastantes grandes casi 10 cms del miedo que me dan las agarraba con tenasas ja ja pobre no sabes como quedaban, te hacen un desastre en las plantas, besitos:beso:

    Sam: me muero sin compu:13mellado: , tené paciencia con los bulbos, yo a los de tulipán los miro todos los días ya están ojeados :11risotada: :11risotada: :beso:

    Marianita: que locura esas flores, la cala combinada con las kalanchoes me en cantó ...el lilium oriental :eyey: .y los cactus :5-okey: :beso:

    Bienvenida Moni 53 y Virginia ¡¡¡¡¡se agranda la familia ¡¡:52aleluya: espero que se sientan a gusto y la pasen tan bien como la paso yo :52aleluya: :52aleluya:
    Hay Carmencita ¡¡¡¡ como me has hecho buscar esa jirafa, que estas tomando para entrar en calor:11risotada: :11risotada: , te quiero mucho :beso:
    Hola Lili ya mandamos a la interpool a que te buscara por desaparecida :13mellado: , muy bonita tu flor, :beso:

    Marisa: que laburito que tenés ahora con la limpieza de los canteros y remover la tierra y acondicionarla ...cuando ya tengas decidido donde vas armar tus canteros conseguite guano de caballo para engordarla, si es un poco arcillosa agregale arena para que drene bién, huyyyyy si yo te contara todo lo que hice no termino másssssss :beso: PD: alguna novedad del envío?
    Maria T.: toda la buena onda para que tu esposo se recupere rápido y te saque a pasiar.:beso:
    Hola : Anain, Vick; Norina; Paty, Mateo, un beso grande y un fuerte abrazo para todas/os ....:beso: :beso: , espero no haberme olvidado alguno :icon_rolleyes:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenas tardes gente linda¡¡¡¡¡¡, cuánto que tenía para leer:sorprendido: no terminaba mássssssss,alguien quiere un pedacito de mi torta ?
    https://img818.***/img818/4034/1001641.jpg
    https://img709.***/img709/2212/1001649m.jpg

    Uploaded with ***https://img826.***/img826/9808/1001637.jpg

    Uploaded with *** haaaa este es el deportista de mi marido ja ja Gracias a todos por los saluditos y la buena onda que dan ¡¡¡¡, la pasé re lindo con mi familia y amigas que me acompañan desde la infancia.:sirena:

    Chechu: todos los besitos dulces para que tu gordita se mejore :beso:

    Joan hermoso pluto¡¡¡, debe ser tremendo¡¡¡, yo a las langostas que son g:bastantes grandes casi 10 cms del miedo que me dan las agarraba con tenasas ja ja pobre no sabes como quedaban, te hacen un desastre en las plantas, besitos:beso:

    Sam: me muero sin compu:13mellado: , tené paciencia con los bulbos, yo a los de tulipán los miro todos los días ya están ojeados :11risotada: :11risotada: :beso:

    Marianita: que locura esas flores, la cala combinada con las kalanchoes me en cantó ...el lilium oriental :eyey: .y los cactus :5-okey: :beso:

    Bienvenida Moni 53 y Virginia ¡¡¡¡¡se agranda la familia ¡¡:52aleluya: espero que se sientan a gusto y la pasen tan bien como la paso yo :52aleluya: :52aleluya:
    Hay Carmencita ¡¡¡¡ como me has hecho buscar esa jirafa, que estas tomando para entrar en calor:11risotada: :11risotada: , te quiero mucho :beso:
    Hola Lili ya mandamos a la interpool a que te buscara por desaparecida :13mellado: , muy bonita tu flor, :beso:

    Marisa: que laburito que tenés ahora con la limpieza de los canteros y remover la tierra y acondicionarla ...cuando ya tengas decidido donde vas armar tus canteros conseguite guano de caballo para engordarla, si es un poco arcillosa agregale arena para que drene bién, huyyyyy si yo te contara todo lo que hice no termino másssssss :beso: PD: alguna novedad del envío?
    Maria T.: toda la buena onda para que tu esposo se recupere rápido y te saque a pasiar.:beso:
    Hola : Anain, Vick; Norina; Paty, Mateo, un beso grande y un fuerte abrazo para todas/os ....:beso: :beso: , espero no haberme olvidado alguno :icon_rolleyes:
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Huyyyyyyy metí el dedo y salio dos veces ,ja ja
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Marita q bueno q la pasaras tan lindo,q rica q se ve esa torta, yo quiero:smile: y SIIIIIII metiste el dedo dos veces, y en ninguna me mandaste un beso a MI :desconsolado: :desconsolado: :( YO SI TE MANDO MUCHOS BESOS :beso: :beso: :11risotada:

    Paty y Mateo les cuento q recien vengo de correos de mandar sus sobres por OCA el de Mateo tardara aproximadamente 5 dias habiles, o sea q estara por tu casa ,a partir del lunes o martes, pero no de la semana q viene, por el feriado de este lunes, sino de la otra, el de Paty me dicen apartir de los 10 dias habiles asi q a esa fecha hay q sumarle 5 dias mas, porfis. me avisan en cuanto llegue :5-okey: :beso:

    voy a aprontar todo, el lunes , 17 es el cumple de jorge y como todos los cumples, quiere mondongo, con todos los chiches, nada de livianito , bien para explotar :11risotada: asi q arranco con las patitas de cerdo y el cuerito,por q mañana si no llueve, tengo hasta la tarde en los mayoristas por las plantis, me voy a cocinar!!!!!!!! besitos a todos :beso: Mony
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    hay Moni perdon¡¡¡¡¡¡¡¡ yo te mando un besote es que tengo la cabeza a mil:beso: :beso: