1. Nopal

    Nopal Nopal

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Auxilio¡¡¡¡¡ Hace un par de años compré una cyca muy pequeña, me la vendieron como bonsai. Sólo tenía cuatro hojas y desde entonces no le ha crecido ninguna. Lo peor: hace una semana le corté una hoja porque se puso totalmente amarilla. El problema es que las otras hojas han comenzado a perder color también. Empiezan a descolorarse cerca de la base, primero se ponen como verde blancuzco y al tacto están secas. Me gusta mucho y no quiero perderla.

    La riego cada ocho días, está cerca de una ventana, pero no le da el sol directo, la pulverizo casi diario como leí en la ficha de cycas-bonsai. Le detecté cochinillas, de esas que son como puntos blancos y otras que están bajo un caparazón, le puse alcohol como leí en alguna parte de foro también. No entiendo que pasa:desconsolado:
     
  2. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Cyca descolorida sos

    Hola Nopal:
    Espèro que tu cyca no se muera, pero te envio un par de consejos para tratar de evitarlo. Procede a transplantarla respetando al máximo el sistema radicular a un nuevo contenedor no demasiado grande. Comprueba como tiene las raices, procura tener un buen drenaje (se consigue poniendo en el fondo unas piedrecitas). Las cycas son plantas que es más fácil matarlas por exceso de agua que por defecto y sobretodo no la pulverices con agua todos los dias por encima de las hojas.
    Si las raices no están en buenas condiciones mi consejo es que le cortes todas las hojas y raices, tengas el bulbo un par de dias en un sitio seco y ventilado y despues procedas a plantarla de nuevo.Esta es una decisión un poco drástica pero creo que es la mejor.
    Un saludo