Elección de palmeritas para un salón tropical

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por Carloss79, 11/8/10.

  1. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Quiero un salón tropical!!

    Hola tocayos, hola a los demas tambien, voy a meter baza un pelin solo para liar un poco mas la madeja.

    Hace un par de años mi madre que vive en madrid se llevo alguna palmerita de las miles de millones que me sobran, jeje, en concreto me llamo la atencion un trachycarpus fortunei de pequeño tamaño que se puso bastante bonito, no era una kentya pero se mantenia saludable y muy verde.

    Despues de unos años me lo devolvio y ahora es el mas grande de los que tengo en el jardin.

    Tambien le han ido bien por supuesto los D. lutescens, y Chamadoreas varias. En madrid como en muchos otros sitios de interior tienen calefaccion central la mayoria de las casas nuevas asi que solo hay que estar pendiente del riego, ventilacion y abonado escaso. Debo decir que tiene buena mano para las plantas, las monsteras hacen honor a su nombre cada año saca un esqueje para alguien de tamaño monstruoso.

    Todo eso del cultivo en interior para mi en cambio ha sido un desastre, requiere coger el puntico, nadie nace aprendido, asi que toca probar, probar y probar.

    Mi consejo, compra cosas que no te hipotequen, y ve comprobando que es lo que mejor se te da. No te dejes influir totalmente por lo que leas o te digan, pero si puedes tomarlo como una guia. El que debe aprender eres tu.

    Seguro que en unos años lo tienes. Animo.
     
  2. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Quiero un salón tropical!!

    Chicos la kentia está q la espicha, creo q voy a poder salvar una q está bastante bien, practicamente lo q tu decías Carles!

    En cuanto pueda la separo pero habrá q buscarla otro sitio porq el suyo se va a quedar super triste, y le sobran 3/4 de maceta!!

    Pues sí Canelgat, me quedan aaaaaaños de práctica para controlar las puñeteras palmeritas pero, aunq los valoro, me dan mucha rabia los fracasos, incluso penilla fíjate! Pero nada, ahí estaremos intentando mejorar :13mellado: