1. BYK85

    BYK85

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Murcia-Granada, España
    Hola!
    me compré hace un 2 o 3 meses un cactus de pascua en Murcia y un mes después me mudé a Granada, parece ser que el cambio de aires le ha sentado bastante mal pero no sé qué hacer, está muy decaído, con las hojas blandas y arrugadas aunque siguen siendo verdes. Se le cayeron las flores que traía y ahora tiene yemas nuevas desde hace más de un mes, pero nunca termina de florecer, se le caen las yemas cuando aún casi ni se ven.
    He supuesto que es por falta de humedad ambiental (en Granada en verano hace bastante calor y creo que el ambiente es seco, al menos más que en Murcia) y he probado a vaporizarle agua varias veces al día, a ponerle piedrecitas húmedas en el plato, a ponerle un vaso lleno de agua justo al lado... nada, sigue igual de mal (no sé si peor) asñi que después he pensado que igual me estoy pasando pero cuando no lo hacía tampoco estaba mejor.
    El riego, primero lo regaba muy poco pero luego leí que en verano necesita algo más de riego, he seguido las instrucciones y tampoco responde. Lo tengo cerca de una ventana (pero no justo delante) con mucha luz pero sin sol directo.
    A lo mejor precisamente me lo estoy cargando yo al cambiar tanto de táctica... ¿Algún consejo?
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: ayuda, cactus de pascua mustio!

    hola!! yo probaria a regarlos por inmersión cada 3 días mas o menos y dales un poco de abono para orquideas en menor cantidá de la que pone el bote cada 15 días y haber si recupera :happy:
     
  3. Re: ayuda, cactus de pascua mustio!

    BYCK85, si puedes subir una foto... eso siempre ayuda a los expertos y seguro que alguno al verlo sabe qué le pasa y te puede ayudar.
    Suerte.
     
  4. BYK85

    BYK85

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Murcia-Granada, España
    Re: ayuda, cactus de pascua mustio!

    Gracias a los dos! a ver si consigo hacerle una foto buena y la subo ;)
     
  5. Re: ayuda, cactus de pascua mustio!

    Hola!

    También decirte que ese cactus es de los que llaman epifitos, y hay un foro específico para ellos, si pones el tema allí seguro que te responden más ;) aunque Margaazul, Crisangel, etc son unas expertas en los dos "mundos" jeje.

    Saludos!
     
  6. cristal6914

    cristal6914

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    oklahoma
    Re: ayuda, cactus de pascua mustio!

    hola BYK85 yo no soy muy ezperta con esta planta de hecho apenas empiezo con este cactus desde diciembre que la tengo, de hecho ahorita tengo muchas palas para esquejar por que se le han estado cayendo en estos días, crisangel me ha dicho que puede ser por exceso de agua entonces la dejo de regar un poco mas por lo menos una vez a la semana lo hacia 2 veces antes. pero hay que probar no sera lo que tiene la tuya?:sorprendido:
    y posiblemente también tenga que ver eso con la caída de los botones nuevos, o sera que la mueves mucho por que cuando tiene botones si la mueves se le caen casi por la nada. espero haber sido de ayuda aunque como te dije no soy una experta.

    saludos:5-okey:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ayuda, cactus de pascua mustio!

    como te dice cristal, se ven mas cactus estropeados por exceso de agua que por tenerlos a raya con el agua, cuando se pudren en la base por exceso , comienzan a adelgazarse las palas y a caer, lo mismo ocurre con los botones florales y como te dice Margaazul, tambien le puede venir bien un poco de abono
     
  8. BYK85

    BYK85

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Murcia-Granada, España
    Re: ayuda, cactus de pascua mustio!

    ok, la verdad es que ando loca con lo del agua, que si me pso, que si me falta... Probaré a no moverla nada y a regarla con moderación y sobre todo darle un respiro, que igual la estoy atosigando... A ver! gracias por todas las respuestas!