Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos!!!!
    Lo prometido es deuda!! Aca van las fotos de las orquis y la calatea que me regalo mi amiga.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que les gusten!!
    Besosssss
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    hola Hola!!!
    Gracias Joannag, monica53ar y a todos en gneral por la buena energía que le mandan a mi Paloma. Hoy comienza a tomar su medicación así que cruzamos los dedos para que sea la adecuada.

    Mariana me alegra que te gustaran las fotos porque vos tb vas poniendo en los dos foros una cosas divinas!!!

    Moni: yo ya voy a ir empezando a juntar plata e ideas para el cumple de 15 de paloma faltan sólo 13 años:meparto: :meparto: :meparto:
    yo todavía guardo el souvenir y la tarjeta de mis 15 que fueros hechos con mis propias manos. Tembién hice las tarjetas y cajas para confites del casamiento de mi hermana y los primeros souvenires de Palomi fueron los del bautismo
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Holis!!!!

    Betty q lindo. asi q tenemos una aficionada a la astrologia!!!!!barbaro para consultar ,antes de tomar desiciones importantes:smile: :beso:


    Marianita lo del aljibe era como broma, justo el muerto se va a reir del degoyado :11risotada: yo pongo el dedo en cualquier lugar del teclado, menos en donde va y despues cuando me leo, me la paso arreglando yerros;) . Te exijo fotos urgentes de esos cactus!!!!!!!!!;) :beso:

    Marita q bueno!!!!!!!! me encantan las pindo, te felicito, , mostranos las fotos , asi me tiento , q ando queriendo un empujoncito para comprarlas:smile: :beso:

    Monique , sabes q la tenia identificada , y perdi todo , con una "muerte de la compu" ,el tio aleman, nunca mas me permitio recordarlo, tengo q indagar de nuevo, en cuanto lo sepa te lo paso ;) , Asi q eras de Ballester, yo vivi , en Malaver desde los 6 años hasta q me case, a unas 12 cuadras del Jose Hernandez,, yo soy del 58, anda a saber ,si hasta alguna vez no nos cruzamos en un baile del deportivo o en una de las salidas a "La Palmera" a tomar una cervecita:smile: :beso:

    Joanna , no dejes de ir al vivero a comprar, si todas hacen lo mismo, ....yo me fundo :11risotada: :meparto: :beso:

    Anabelita ,q buena q esta esa calatea, es de primerisima calidad :ojoscorazon: y cuantas orquis !!!!!! te felicito muy buena compra


    y ahora si les cuento y le muestro lo q me regalo Hoy Jorge,cuando fuimos a comprar , tenian unas cymbis hermosas, en muchos colores , se veian tan sanas y con tantas varas q casi me dan ganas de llorar , por q la mia este año no florecio, le digo..... si el dinero y me alcanza me compro una para mi , como me gustaria. bla bla bla, me entienden no?:smile: un buen ablande,;) era el segundo mayorista y nos faltabaa por lo menos 2 o 3 mas, asi q yo pasaba y pasaba a cada tato por las cymby las miraba, con la mejor cara de carnero degollado , en una de esas me contesta , como te va a sobrar si todavia nos falta un monton y agrega, anda elegi una q yo te la regalo:52aleluya: :eyey: :52aleluya: ahi nomas, le chante un beso enorme, pero cortito, por q me fui corriendo por ella,aca les muestro mi regalito

    https://img40.***/img40/8557/compraparaacomodar048.jpg

    Uploaded with ***


    https://img834.***/img834/1158/compraparaacomodar047.jpg

    Uploaded with ***


    besitos a todos , ya es hora de la cena, esta noche les pongo algunas fotos de lo q compre hoy
    :beso:
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hay Moni te felicito que hermosura, yo también me volvería loca si veo esa lindura que suerte que tenés que tu esposo se dá cuenta de tus gustos ..porque el mío es más despistado, espero que te gusten las palmeritas me traje dos una está atras mío, ahora me quiero traer una acacia baylellana rubra a pesar que son plantas chiquitas están bastante saladitas, pero son una hermosura.:sirena:
     
  5. mega_master

    mega_master

    Mensajes:
    34
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Gracias a todos por los saludos, como verán hace un año me registre con esta cuenta (tenia otra pero la perdi :-? )

    En carnívoras tengo al menos 5 veces mas en especies de lo que aparece en mi blog.
    Plantas de diverso tipo tengo docenas algunas en mi inver, algunas en el patio, algunas mas en casa de mis padres.
    Solo publico las salieron mas lindas en la foto ;)
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Otra ves yo por aquí, esta es la acacia, no sé cuantos años habrá que esperar para que llegue a ese tamaño

    [​IMG][​IMG]
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marita , gracias corazon , Jorge mas q darse cuenta, no le queda otra q darse por enterado :meparto: q bonita esa pindo!!!! !la acacia esta hermosa!!!! las compraste o la sacaste de esqueje? yo este año quise comprar, pero no tenian en venta, se ve q estas aumentando las plantas del vivero, cuanto me alegro!!!!!!!!!!:beso:

    Ale como estas? nos estas haciendo esperar muchos las fotos :11risotada: a ver cuando las pones en el hilo para q las podamos admirar todos ;) :beso:
     
  8. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas y chicos!!! ¿cómo va todo?, por aquí llegó de nuevo el frio:94congelado: por suerte parece que se equivocaron con el pronóstico de lluvia, hoy tenía que retirar de la terminal un envío de Laura, y no pude ir así que mañana sin falta voy, ojalá siga lindo el tiempo así puedo salir a trabajar en el jardin y plantar todo lo que me mandó.
    Con respecto a las fotos, las estuve sacando con mi celular pero francamente no me gusta como salen, tal vez cuando las suba a la pc se vean mejor:icon_rolleyes: por que las que postean ustedes se ven hermosas!!! si alguien tiene o sabe algún secretito/consejito para darme le estaré muy agradecida.
    Sam, me reí con tu historia hasta llorar:meparto:, te vamos a extrañar estos días, te cuento que no va a ser fácil sacar foto de la toldería pero lo voy a intentar, a ver que sale, y anotame en la lista de interesadas del esqueje de la aljaba, mis listas están en las paginas 32 y 38, si se puede.
    Chechulp, besitos para Paloma y que se cure pronto.
    Anabela, preciosas tus nuevas "hijas" ¡felicitaciones!
    Marisa, que hermoso espacio que tenés no me canso de admirarlo!!! será que yo tengo mi patio tan chiquito que sueño con un lugar así.
     
  9. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    continúo mi mensaje puse mal el dedo y lo subí antes de terminarlo .
    Mateo, recibí tu envío :5-okey: lo mio va la semana entrante.
    Moni, yo tambien busqué la jirafa hasta el cansancio, iba y venía a la pagina donde está la foto hasta que con mucha imaginación la encontré, o por lo menos eso creo :sorprendido: , con semejante regalo le agradeciste con un beso cortito? me imagino que la cena que estás preparando es con "postre" incluído:29cejas:
    Saludos y un besote para tooodaaaas, Norina.:beso:
     
  10. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOOOLAAAAAA BUENAS NOCHES PARA TODAS.

    MONY, por Dios que regalo tan................. DI VI NOOOOOO que te hizo tu Jorge, es un...... MARIDASO, un ejemplo, decile de mi parte que es mi IDOLO:52aleluya: :52aleluya: ,y como dice NORINA me imagino que la cena va con FLOR DE POSTRE........;) ;)
    para mañana te prometo subir fotos de los cactus que me trajo mi Jorge, obvio que nada que ver con el regalito que recibiste vos:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: yo QUIEROOOOOOO.
    Ya subí más fotos al concurso, me costó muchísimo pero lo logré. Te quiero mucho y te mando un montón de besos:beso: :beso: :beso:

    ANAINN, por favor compartan el secreto para que a todas nos regalen plantas así:5-okey: , a vos la cantidad de orquis que te regalaron maravillosas, todas divinas, y a MONY ni hablar... te mando muchos besitos:beso: :beso:

    CHECHU
    , toda la suerte del mundo con la nueva medicación de Palomita, vas a ver que todo resulta muy bien, SUERTE.....:5-okey:
    Ya logré subir más fotos al concurso, espero que te gusten. Muchos besos:beso: :beso: :beso:

    MARITA
    , sos preciosa y muy fotogénica, tenés un super patio:sorprendido: :sorprendido: , ya quisiera tener yo uno de la mitad del tuyo:( y tus plantas todas hermosísimas. Besitos:beso: :beso: :beso:

    NORINA, decime por favor en que página encontraste a la famosa jirafa.....
    Besitos:beso: :beso: :beso:

    ALEJANDRO, estamos esperando las fooootooooosssss. Besos:beso: :beso:

    CARMEN
    de mi corazón hoy te he extrañado, te mando todo mi cariño y muchos besitos:beso: :beso: :beso:

    SAAAAAMMMMMMMMM
    volveeeeeee :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: no me voy a poder dormir:2-llorando: :pataleando: :pataleando: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    HASTA MAÑANA QUE DUERMAN BIEN Y SUEÑEN CON LOS ANGELITOS:angelpillo:
    BESITOS PARA TODAS/DOS:besogrande: :besogrande: :besogrande:


    Cariños Mariana:eyey: :eyey: :eyey:
     
  11. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Norina, Moni, Mariana: gracias!!!!!!!!!!!! me alegro que les gusten mis plantis!!!

    Mariana: en mi caso me las regale yo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Besos a todas
     
  12. mega_master

    mega_master

    Mensajes:
    34
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!! - Busco Hoya carnosa

    Hola Monica,
    ¿Usan listo de cultivo por aqui?
    en las paginas 22 a 24 no vi muchas, tal vez me las saltee.

    Lo que me gustaría conseguir es:
    - Hoya carnosa
    - Amorphophallus
    - Stapelias (tengo varias, busco mas)
    - Mandragora (por su exotismo)
    EDITO: Bromelias (me las olvidaba)
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLACHICOS, POR DIOS COMO ESCRIBEN!!!!
    MONY GRACIAS POR EL ENVIO NI BIEN LLEGUE TE AVISO
    .MARITA ME PARECE QUE ESE MENSAJE DOBLE SALIP DESPUES DE UN BRINDIS
    SAM ERES FATAL AMIGA :meparto: :meparto: :27chocaloscinco: :24revolcado: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: POR DIOS QUE ME HAS HECHO REIR, ESPERO NO ME PASE LO MISMO YA QUE ANDO EN ESO PARA UNO DE MIS MELLIS QUE SE PUSO DE NOVIO Y ES UN MINON:sorprendido: LAS CHICAS HOY COMEN BULONES:11risotada: :11risotada:
    CHECHUP UN BESO GRANDE PARA PALOMA ESPERO SE PONGA MEJOR RAPIDITO.
    ANAAIN QUE BELLEZAS ESAS ORQUIS YO TODAVIA NO ME ANIMO:icon_rolleyes:
    CARMENCITA COMO ANDAS AMIGA?
    ALE BIENVENIDO
    HEMEROCALIS LOS MEJORES DESEOS PARA VICKY TODOSA ESTAMOS PENDIENTE Y REZANDO POR ELLA. TENNOS AL TANTO POR FAVOR.
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos, muy buen dia, hoy seguro a las corridas de nuevo, por q entre acomodar en el invernadero ,la compra de ayer, q encima lleuve,hacer la carpeta de lo q hay nuevo,la casa q quedo para hoy y terminar de preparar el mondongo para el cumple de Jorge, seguro le voy a poder didicar poco al hilo

    Norina en cuanto a las fotos , la q serutamente podra darte algun truquito es Marianita, viste las fotos q toma? y lo hace con un celular!!!!! ya le dije q voy a hacer lo imposible para " que la rajen del concurso" no vale!!!!!:11risotada: :meparto: , la jirafa parece q la encontre, mejor dicho la encontro Mica, por q paricipo toda la familia en la busqueda del tesoro :11risotada: ,:beso:

    Marianita.,mira q sos loca, :meparto: como Nori, despues de todo es una planta, tampoco soy taaaaan barata :11risotada: :meparto: ,aparte no le voy a andar cobrando plantas poralgo q tiene gratis, el postre se los foy a camnio de nada, :icon_rolleyes: clato q habiendonos levantado de madrugada y no parando en todo el dia, nos quedamos dormidos sin "comer postre" lo pasaremos para cuando no estemos muertos de consancio :11risotada:Hasta ahora no tengo plantas tan adultas de simby como para lograr un hijito la anterior q me regalo el año pasado, es mas del donle de este pero segun me aconsejaron aun no es tiempo de separarla, aparte tengo q aprender mucho antes de hacerlo,le dire q es tu idolo,:smile: gracias.
    perdi la mejores fotos dela q me regalo elaño pasado , pero tengo alguna aca te la pongo para q la veas en floracion es mas del doble de grande en pdesudobulbos altura y tamaño de flores, espero te agrade, un besote enorme , yo tambien te quiero mucho :beso: :beso:

    https://img685.***/img685/9131/phto0034n.jpg

    Uploaded with ***


    https://img19.***/img19/8691/phto0064e.jpg

    Uploaded with ***



    Ale ,para evitar confuciones te cuento q ya somos tres Monicas, para diferenciarnos somos, Monica o Moniquita de Nick Rita, Monica 53 bautizada recientemente Monique y yo Mony
    . Con cual cuenta estabas registrado?, como fue q la perdiste, se puede perder ? contanos asi nos sirve de experiencia, te doy una idea , si la queres tomar, no todos entra en las paginas q ponemos, aveces es mas efectivo poner la foto de lo q tenemos para intercambiar,;) y seguramente encontraras para intercambiar, mucho mas rapido,te cuento como hacemos comunnmente, hacemos una lista de lo q ofrecemos, y de ser posible subimos la foto, aclarando si tenemos semillas ,plantitas o es quejes y de q tamaño,siempre hay quien no conoce de la especie q ofreces y una imagen vale mas q mil palabras ;) Me parece q me exprese mal o nos malentendimos, las listas no estan en la pagina 22 a 24 sino a partir de ella y a lo largo de muchas paginas, en mi caso y en el de otros estan con fotos de muchas de las plantantas q tenemos para intercambiar,seguramente veras q tengo amorphophallus ,pero en este momento no dispongo de bulbos mas q de los q reservo,,este año ya intercambie los q tenia disponibles y solo me quedaron unas semis,pero nunca las germine, asi q no se como pueden ir,hoya carnosa puede q todavia tenga , tengo q revisar lo q adeudo para estar segura, y saber si buscar esquejes o plantas enrraizadas,ami tambien me agradan las raras, claro q hay q ver q considera raro cada uno, por ejemplo este año intercambie con los amigos del hilo,platycodon o flor globo q logre de semillas hace dos años y dieron unas plantas hermosas llenas de flores, tambien logre muchas edulis flavicarpa el maracuya,tengo semis de girasol enano , mandadas desde mexico y algunos hedychiums,y muchas mas q estan en las lista q te nombre, contame q tenes para ofrecerme, de carnivoras no se " na de na" pero a Seby mi hijo mayor le habia picado el bichito, las q vi en venta en los mayoristas ,no me convencieron, eran algo tan minimo y endeble q no me anime a traerlas ,como primera planta y sin experiencia, mas q nada no por el gasto en si, sino por q me lastima en el alma perder plantas,:beso:


    Paty q bueno q entraste y leiste, justo te estaba por mandar un mp para avisarte, espero q lleguen pronto, bien, y q logres ,muchas plantitas, y no te olvides de tenerme en cuenta cuando tengas algunos de tus bulbosas ;) o semis de las q sabes q me gustan ,como andan tus nuevas adquisisiones, contamos el avance de esas bellezas:beso:

    a todos y cada uno un besote , a vos Vicky uno en especial :beso:

    Mony