Esqueje de rosal no termina de enraizar

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por TempletonPeck, 15/8/10.

  1. Pues lo que me pasa ya me paso anteriormente con un par de esquejes de arboles.

    Con los arboles puse dos esquejes pequeños y a la semana y pico (casi 2) empezaron a ehcar las puntas de las raices y viendo que de ahi no pasaban las plante en tierra y para que no les de de el sol de sopeton ni se resequen les puse un tarro de vidrio por encima en las horas de mas calor y por la noche las destapaba.
    PEro se me fueron al otro barrio y no terminaron de hechar raices.

    Con el rosal me esta pasando igual, el esqueje ya tiene las cabezas de raices pero de ahi no pasa, se ha estancado en ese estado. Ahora despues de la experiencia con los arbolitos tengo miedo de poner el rosal en tierra y se me muera.

    Alguien sabe como terminar de darle el empujon a las raices?

    Un saludo y gracias
     
  2. Re: Rosal no termina de enraizar.

    Hola!

    Bueno, creo que el ponerle un tarro de vidrio a los árboles ha servido para que se murieran antes por el calor y la radiación del sol.

    Respecto al rosal, cuando uno pone esquejes hay que ser pacientes porque tienen que estar muy bien asentadas las raíces que se forman para poder decir que ha enraizado, y por otro lado, hay rosales muy fáciles de esquejar y otros en los que es casi imposible; ¿pusiste hormonas de enraizamiento? porque si no lo hiciste creo que es lo único que se puede hacer para que se desarrollen más las raíces. Por otro lado, en tu caso dejaba el rosal donde está hasta que estuviera segura de que está bien enraizado.

    Te recomiendo paciencia :smile:

    Besos ;)
     
  3. Re: Rosal no termina de enraizar.

    Hola Ana, gracias por tu respuesta.
    Le puse eso a los arboles porque sabes que cuando los sacas de enraizar estan un poco debiles y no estan acostumbrados al solazo, pero la proxima vez llevare cuidado con eso.

    En cuanto al rosal te haré caso y lo dejare tranquilo. Estoy observándolo ahora y está generando más cabezas de raices.
    Es que me he mal acostumbrado a la melisa y a la albahaca que en menos de una semana las raices literalmente explotan a una velocidad increible y con el rosal pretendo ser igual de paciente que con las otras dos.

    Un saludo y gracias!

    PD: si, le puse hormonas