La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. cristobalgironc

    cristobalgironc

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    juchitan, oax.
    buen dia amigos de la cantina

    un saludo a todos

    desde el calido juchitan, hoy con lluvias,

    gracias por sus comentarios acerca de mis floraciones

    gracias erika je je je ora si ya puedo presumir
    , azu, maiguelvi, marlo,,ross

    maiguelvi, me la vendieron como hibrido.

    ross, es una planta muuuuuuuuuuy resistente, tolera muy bien las temperaturas altas, tengo la seguridad de que crecera mejor en tu exquisito clima.

    ahora les presumo esta nueva floracion, es una phal que me la han vendido como especie, espero que alguien me la pueda identificar

    [​IMG]

    un saludo y un abrazo a todos.
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA CHICOS Y CHICAS, por casualidad saben alguna pag. donde puedo checar las orquideas terrestres de mexico, ya que aparte de que me gustan mucho resultaque este fin de semana me pasaron un ejemplar de orquidea terrestres solo que no le conosco y me dieron un nonbre muy raro y medio tomi, me dicen que es un tipo de pulpito pero ni se parece a mi opnion???


    La cosa es que realmente requiero ayuda para identificarle y poder darle sus cuidados correctos segun la especia?
     
  3. Hola Cristobal, es una Phalaenopsis pulchra.

    J. Cid












     
  4. cristobalgironc

    cristobalgironc

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    juchitan, oax.
    gracias jesus,

    por la identificacion.

    un saludo desde el istmo de tehuantepec.
     
  5. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Les cuento que me fui unos días de vacaciones al pacifico mexicano, yo no quería pero me llevaron.

    Obviamente muy preocupado por mis orquis, que se quedarían solas y tristes, bueno ellas se han cuidado solas por años en la naturaleza.

    Y que creen cuando regrese un amigo me había hecho el favor de dejar en el jardín de la casa este primor.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Lo malo es que no tengo idea de que es, claro el tampoco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Solo sé que es de Veracruz, de una zona donde en época de lluvia se inunda pero el resto del año no le cae una gota de agua, pero el nivel freático es muy bajo, alrededor de 4 metros.
     
  6. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Hermosas fotos espero poder tener alguna orquídea en floración pronto! Saludos cuídense y sigan subiendo esas bellezas para que las personas como yo nos anímemos a intentar tenerlas.:happy:
     
  7. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Sabes a mí me parece que esa orquídea es una Clowesia dodsoniana la verdad NO SÉ MUCHO DE ORQUÍDEAS Y NO ESTOY SEGURO PERO PUEDE SER

    http://amo.com.mx/galerias/Mexicanas/slides/Clowesia dodsoniana.html

    Bueno pues aquí dice que crece en zonas con una temporada de sequía desde noviembre hasta mayo, que crece en lugares con humedad alta y que se riega poco tu estado se encuentra incluido en la distribución, las flores poseen rayas son perfumadas, etc. Saludos ferlual ojalá alguien más te diga que orquídea es!
     
  8. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Sabes a mí me parece que esa orquídea es una Clowesia dodsoniana la verdad NO SÉ MUCHO DE ORQUÍDEAS Y NO ESTOY SEGURO PERO PUEDE SER

    http://amo.com.mx/galerias/Mexicanas...odsoniana.html

    Bueno pues aquí dice que crece en zonas con una temporada de sequía desde noviembre hasta mayo, que crece en lugares con humedad alta y que se riega poco tu estado se encuentra incluido en la distribución, las flores poseen rayas son perfumadas, etc. Saludos ferlual ojalá alguien más te diga que orquídea es!
     
  9. Buena noche tengas todos los compañeros foreros !!!
    ferlual :
    No estoy seguro que sea Clowesia dodsoniana !!! hay algunos rasgos inconfundibles entre dodsoniana y thyalaciochila.
    En dodsoniana la columna (antera) termina o es similar a una silla de montar, si la miras de frente, forma perfectamente un triangulo. El labelo se enrosca hacia el àpice, y casi en su totalidad, las flores de dodsoniana presentan tanto pétalos. sépalos y labelo lineas de color vino, ademas de ser mas gráciles las flores
    Lo curioso de todo esto, se supone que thylaciochila es endèmica de la Cuenca del Balsas (Edo de Mèx.Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Morelos, Guerrero, Michoacàn y Jalisco) creciendo sobre Palmar, que diablos hace en Veracruz ???
    Un saludo
     
  10. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Estoy de acuerdo contigo"QUE DIABLOS HACE EN VERACRUZ" y sobre todo viviendo en un cocuite y rodea de brassovola nodosas
    Te prometo mañana tomarle un acercamiento a las flores para salir de dudas
    gracias
     
  11. Hola buenas noches!!!

    Ferlual que hermosa la Clowesia.....felicidades!!!

    Maiguelvi ya vienen en camino.....yo te aviso si llegan.

    Saludos para todos los ausentes.

    Besos.
     
  12. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Nunca pensé atinarle al menos al género, pues he estado buscando pero en ningún sitio aparece como cultivarle, pero el origen de Clowesia dodsoniana si incluye Veracruz mientras que Clowesia thylaciochila proviene exclusivamente del Pacífico también encontré que puede tratarse de Clowesia russelliana.

    Encontré algo de información de un foro inglés bueno dice más o menos así: Clowesia dodsoniana tiene un labio marcadamente diferente entre Clowesia russelliana y Clowesia thylaciochila que se diferencían más por su distribución que por alguna otra razón.

    Dice que las fotos entre ellas podrían ser intercambiadas sin muchas grandes diferencias, que las diferencias entre Clowesia ruselliana y Clowesia thylachiochila no son suficientemente grandes como para no poder ser explicadas sólo por la variabilidad de las especies. En teoría se sabe que la diferencia entre las tres especies reside principalmente en el labio pero que como sea esto no está 100% claro para ser determinado cuyas diferencias de diágnostico son: la coloración de las flores y el tamaño (como a veces se propone) no son válidos en este caso ya que ambas son bastante variables y parecidas.

    Luego encontraron algo de información en un foro español, que dice:
    C.dodsoniana labio muy ancho y abierto (en comparación con las otras especies) y más largo que en las otras dos especies C.russelliana y C.thyachiochila: labio muy cerrado, casí como una bolsa, como sea el labio en la especie C.russelliana es (reflecto) o hacía atrás (al revés) como en la especie C.warscewiczii.

    Hay mucha diferencia en color, aroma, distribución y época de floración entre todas las especies de modo que estás características no son buenas para identificarlos.

    Encontré una página de "identificación" con fotos de las tres últimas especies de Clowesia donde solo está ausente la especie C.dodsoniana. http://www.orchidstudium.com/Estrangeiras/Clowesia.html

    Saludos espero haber sido de ayuda.:happy:
     
  13. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Encontré un cultivo para la especie C. russelliana dice: cultivar en condiciones cálidas con luz brillante parcial. Regar regularmente mientras se encuentra en periódo de crecimiento y cuando las hojas se caígan durante el descanso reducir el riego. Durante el descanso sólo regar cerca de dos veces por mes para mantener a los pseudobulbos del arrugamiento. Reanudar el riego en primavera cuando nuevos crecimientos aparezcan. Estas plantas pueden morir fácilmente por exceso de riego. Estas plantas son usualmente cultivadas en corteza de árbol con perlita, corcho, musgo sphagnum puro y helecho árborescente.

    Supongo que esas son las condiciones con las que cuenta en su medio natural, en donde vives. No he encontrado información de las demás en otro idioma.

    La clowesia dodsoniana dice:
    Clowesia dodsoniana
    Nombre común: No conocido.

    Características distintivas: Planta epífita mediana, de unos 50 cm de alto, con pseudobulbos grandes, ovoides, cubiertos de brácteas blanquecinas. Tiene varias hojas dispuestas como abanico, color verde claro, que se secan al principio de la época de secas. Produce una a dos inflorescencias colgantes, con hasta 20 flores verde claro con rayas longitudinales más oscuras, muy aromáticas.

    Hábitat: Selvas tropicales caducifolias.

    Distribución: Sinaloa a Chiapas, México.

    Restricciones: Ninguna.

    Cultivo: En macetas con fibra de Polypodium y pedacería de carbón vegetal y corteza, que permita un adecuado drenaje. Riego dos a tres veces por semana, luz brillante (nunca sol directo), temperatura cálida, humedad ambiental moderada a alta y fertilizante foliar muy diluído (1 cucharadita por 4 litros de agua) cada 15 días. Dejar descansar la planta reduciendo marcadamente los riegos entre noviembre y mayo, permitiendo que las hojas se sequen.

    Época de floración: Verano.


    Rodrigo Remolina
    AMO.

    Clowesia thylaciochila:
    Hallada en los estados de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Oaxaca, México en bosques tropicales caducifolios en elevaciones desde el nivel del mar hasta 1,200 msnm como una planta mediana, crece a temperatura cálida ó tibia como epífita con pseudobulbos envueltos por hojas persistentes y cargando varias, elípticas, acuminadas, plegadas, pecíoladas, deciduas hojas y flores en la primavera tardía y el verano temprano en una basal, pendular, multi floreada, larga, inflorecencia racemosa on con 15 a 30, asexuales, flores muy perfumadas.
     
  14. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    hola un saludo a los de este foro

    les quiero contar que mis cymbidium se estan adelantando en la floracion, los mas tempraneros enseñaban brotes florales en octubre y ahorita ya llevan como 10 matas brotes lo que no me gusta es que cuando estan fuera de temporada las floraciones no son tan espectaculares como las de temporada
    pero he notado que hay variaciones serias de la temperatura entre el dia y la noche de unos 15 grados o un poquito mas debe ser eso que les indujo la aparicion de varas, haber como sale esto
     
  15. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    enserio te paso eso markus mexico?? porque a mi tambien me esta pasando, de hecho queria preguntar, porque tengo como 5 brotes en mis cym, lo raro es que algunas plantas aun ni estan maduras, que raro no creen??? en fin. nos vemos luego!!! espero alguien me resuelva mi duda.