Pérdida de intimidad

Tema en '¿Cómo conseguir intimidad en la terraza, balcón o patio?' comenzado por Carloss79, 14/8/10.

  1. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Hola!!

    Veréis, tengo una terraza en el último piso con una mesa y un par de hamacas y resulta que me han construído en frente unos edificios más altos y en cuanto los ocupen se acabó mi intimidad. Os lo enseño:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Así q me gustaría colgar de la barandilla jardineras con plantas con flores q me decoren y a la vez tapen. Me gustaría q subieran algo más de medio metro, que me duraran de año en año y q florecieran en verano q es cuando le doy caña a la terraza. Me han sugerido el falso jazmín y me ha gustado la idea, pero me gustaría valorar otras opciones para combinarlo o q lo mejoren y como mis conocimientos son muy reducidos me gustaría q me echarais un cablecillo por aquí.

    Os doy algún dato más por si os animáis a contestar:

    -Vivo en el centro de Madrid.
    -La terraza tiene orientación Norte pero no es especialmente fría en invierno porq está rodeada de edificios y las calles son estrechas.
    -En verano, da el sol desde las 11 hasta las 19 hrs.

    Pues nada, aquí espero vuestros consejos.
    Gracias por adelantado.

    Un saludo!! ;)
     
  2. Hola! si tienen que subir más de medio metro tendrás que poner trepadoras porque jardineras normales no te taparán nada. Si la terraza es ancha y tienes sitio yo pondría celosías de este tipo
    [​IMG]
    o atornilladas a la pared
    De todos modos la finca de enfrente parece más alta que tu piso y lo único que haría que no te viesen sería un toldo.
    Espero que te sirva, saludos
     
  3. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Gracias por contestar Aquipi!!
    Entonces no hay plantas que crezcan medio metrillo de ná en una jardinera?
    je,je..
    Pues q rabia, la verdad, porq tampoco quiero conseguir intimidad a base de encajonarme. Es q le terraza no es muy grande, tiene 15 m2.
    Si pongo toldo y celosías al final va a parecer un patio interior y no es lo q busco.
    En lo de la altura del de enfrente tb tienes razón, pero vamos, lo q más me interesa sería estar mas o menos tapado cuando estamos en las tumbonas q están a ras de suelo o sea q con q suba un poquillo.... Para un poquillo tenemos algo?
     
  4. me refería a poner una cosa u otra o celosía o toldo. A ver si alguien más te contesta y se les ocurre alguna planta, pero piensa que en una jardinera de las que se cuelgan en las barandillas no son muy profundas y no sé que planta podría crecer tan alto. Además, si crece a esa altura tendrías que atarlas a una cañita porque si no se volcaría del peso. Por ejemplo, yo tuve claveles en jardinera en la barandilla y crecen bastante pero estaban atadas porque del peso de las flores se vuelcan. Yo las jardineras colgantes las veo más para plantas rastreras o que cuelguen hacia afuera, pero para plantas que se hagan altas necesitas profundidad. En jardineras puedes poner clavel, geranio, rosal mini... pero no se hacen muy altas. Saludos
     
  5. Hola amiga te veo apurada por eso, simplemente la varandilla blanca subela alrededor de un metro, una vez hecho compra brezo compazto de mayor brosor que puedas de 2 metros enganchalos con alambre y firme te fastidiaras las manos pero quedara encima hasta bonito ,muy intimo, ademas si tienes plantas y rieges oleras el brezo y huele muy bien, te dara humedad por la noches , no tendran problemas con los curiosos. YO EN MI BLOG LO PUEDES VER. BESOS:5-okey:
     
  6. manute451

    manute451

    Mensajes:
    3
    Hola.
    Yo tenía el mismo problema que tú. He colocado una celosía (marco de aluminio blanco y celosía plastificada) sobre la balustrada de la terraza elevandola unos 5o cm y delante de ella unas jardineras con geranios. He intentado añadir unas fotos pero por lo visto ocupan mucho y no las admite este mensaje. Si estas interesado me mandas un mensaje con tu email y te las mando. Saludos
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  8. absenta

    absenta

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Buenas Carlos, yo me construí unas jardineras de 22 cm de altura, y la planta que tengo que me ha crecido más alta es un crisantemo de 30-35 cm, y una crassula de 40 cm. Nuestros climas son muy distintas; pero pásate por mi terraza y les echas un vistazo. Si te interesa te hago alguna foto más específica
     
  9. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Hola a todos!!

    A ver, por partes:

    -Aquipi, estoy valorando lo de la celosía, q me parece muy buena idea, estoy esperando unas fotillos de Manute para ver si veo como queda y me convence (ya sabes q no quiero encajonar mucho la terraza q es pequeña).
    También me apunto lo de los claveles y fíjate q no me hacían mucho los geranios pero he visto unos en la galería de Fco Javier q me han gustado, si es q los son... Ah y felicidades por la galería!!

    -Absenta, me apunto los crisantemos y la crásula, me han gustado mucho!!
    Y tu terraza tb!! Q posibilidades tiene! En cuanto te progresen un poco las plantitas te va a quedar preciosa!!

    -Blueyes, helar por aquí hiela pero bien, pero ya tengo decidido q voy a poner un invernadero desmontable para el invierno porq si no no me va a aguantar casi ninguna planta. Muy chulas las bocas de dragon, dan mucho color y suben bastante aparentemente con poca tierra. Me la apunto tb, gracias!
    Tb te voy a hacer un par de comentarios sobre tu balcón y tu terraza si me permites. Sobre plantas no te puedo aconsejar mucho pero de los AA si sé un poco más, por que están todos en el suelo? Sobre todo el del balcón, yo lo colgaría justo encima de donde está y aprovecharía para llenar ese rincón de plantas y darle frondosidad, los de la terraza no sé porq si los subes a lo mejor te puedes dar con ellos en el coco si es una zona de paso... También tienes que tener en cuenta q cuando están encendidos para frío tiran un chorro de aire muy caliente q yo creo q tiene q secar las plantas y en calor tira un frío q te mueres. Además tienes uno en la terraza q está dirigido hacia la mesita y como esté encendido ahí no va a haber quien pare de calor. Si quieres preguntarme algo sobre esto aquí estoy.

    -Fco Javier, oye q soy amigo no amiga ja,ja,ja... Claro, a ti en tu terraza te ha quedado fenomenal pero la mía es mini, me da rollo q si subo y tapo parezca un cajón. Me han encantado tus azucenas pero creo q no me aguantarían a mi a pleno sol en verano, una lástima.. Y lo que tienes en el tronco ese con patas son geranios?? Están preciosos!

    Perdón por la retaíla y gracias a todos por las sugerencias!!! :5-okey: :5-okey:
     
  10. manute451

    manute451

    Mensajes:
    3
    Te Adjunto foto de la terraza con celosía (No se si estara bien editada pues tenia 1 MB) Saludos


    [​IMG]
     
  11. manute451

    manute451

    Mensajes:
    3
    Como he visto que la foto ha salido bien te mando otra para que te ayude a decidir. Yo estoy bastante contento de como ha quedado. Saludos


    [​IMG]
     
  12. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Pues sí, te ha quedado muy bien y no parece q agobie nada!!
    Tiene una altura muy buena, lo valoraré seriamente como opción, a ver tb q opina mi chica pero a mi me ha gustado.
    Y si pusiera luego un falso jazmín para cubrir la celosía me aguantaría la solana en verano y las heladas en invierno? He leído q es resistente pero no sé si tanto....
     
  13. Mira la terraza de Celna, en Valladolid, que es una experta en clima de la meseta, sabe un montón de plantas y es una mujer superamable siempre dispuesta a ayudar.
     
  14. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias,

    Lo de la celosia es la mejor idea.

    En nuestro caso, las construimos de hierro. Una vez puestas, se pueden plantar unos falsos jazmines y te queda muy bien esteticamente, ademas de darte un frescor interesante a la terraza.

    Te adjunto fotos, un saludo


    [​IMG]

    [​IMG]


    Telf: 676287377
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Me alegro de que te hayan gustado las bocas de dragón. Si pones el invernadero desmontable entonces vas a poder ampliar muchísimo las variedades de plantas q vas a poder tener.

    Gracias por tus sugerencias sobre los AA, pero no puedo ponerlos en alto ni lo que a mí me gustaría: fuera del balcón y de la terraza, que no se vieran en absoluto.

    Y sobre el AA que da calor a la mesa de la terraza, he comprobado que cuando hay q poner el aire es que no hay temperatura para sentarse "al fresquito". Aquí cuando el calor aprieta mejor te quedas dentro de casa.

    De todas maneras te agradezco mucho tus comentarios.