ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS A TOD@S!!!

    COMO SIEMPRE, APARTE DE DISFRUTAR TAN BELLAS FLORACIONES, VAYA QUE APRENDE UNO POR AQUI!!!:5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Govenia......
    [​IMG]

    [​IMG]

    Que esten muy bien!!:5-okey:
     
  2. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    hola a todos

    por cierto eh recibido una LC pequeña y quisiera saber en que sustrato me recomiendan cultivarla


    saludos
     
  3. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    hola a todos de nuevo


    cambio un cymbidium pequeño por una laelia aurea y si piden alguna diferiencia a cambio pues nos ponemos de acuerdo

    es un cymbidium LUNAR WALL 'DURAL' aqui les dejo la foto


    [​IMG]
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    HOLA muy bonita orquidea, me parece que es terrestre verdad, es muy bella porcierto como se llama y donde la conseguiste?


    Yo tengo una paresida solo que la flor parece tener una cola algo larga y esta en forma de casito bolteado, lamentablemente no tengo camara por que la use en el trabajo y no la traje a casa para tomarle foto pero despues la subo?
     
  5. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    oye victor y citlalli, por yo hice lo mismo, pero por si te interesa ( no creo pero no piedo nada por decirtelo) tengo bulbo de cym rosa, a mi mela vendieron como color crema pero es mas bien rosado, tengo dos divisiones para florecer este año, pero 3 bulbos para 1 o dos años, jeje cambio solo por otra cym de otro color, o alguna laelia que me interese. de hecho tambien puse la misma condicion dee cambio, pero no creo que alguien me cambie una laelia aurea por un cym. en fin, no piedo nada con decirlo jeje. suerte!!!
     
  6. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    a no, es un cym mini, lo siento, pero de esos no puedo tneer. en fin. suerte en conseguir tu laelia aurea!!!, yo tambien la busco :s
     
  7. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    alguen tiene stanhopeas mexicanas que estubiera interesado en intercambiar mandeme un mp porfavor.

    busco en especial hernandezii, pero las demas estarian bien tambien
     
  8. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Saludos!!

    En efecto es terrestre, el nombre no lo tengo completo, la he conseguido de recoleccion en la Sierra del Nevado el Colima!!!.............la tuye tiene olor mas o menos agradable???:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ......porque esta tiene un olor fuerte y como a neftalina o algo asi!!!:icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface:

    SALUDOS A TOD@S!!:5-okey: :5-okey:
     
  9. Fiore

    Fiore Novato en flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    México. D.F
    Hola hola, Mi nombre es silvia y soy del DF apenas acabo de ser adicta a las orquideas y me encantan!!!!!!!!!
    tengo 2 phal y una orqui de vainilla viene de camino a mis manos =)
    En cuanto ami experiencia es muuuuuuy poca, hace como 4 meses compre mi primera phal en xochimilco pero ya luego de un tiempo murio la pobre haciendo acto de consciencia me la vendieron enferma :desconsolado: por que las raices estaban grises y ponchadas.. y novata yo pues que les puedo decir... hace como 1 mesme compre ya otra bonita sana y fuerte y pues ya sabia mas para evitar que me timaran!!!
    Y empezo a crecer muy bien era blanca con el centro moradito y digo era por que ya luego de que estaba sana hermosa grandota y con nuevos capullos... sali de viaje y mi conejo casi la mata a la pobre T_T :desconsolado: :desconsolado:
    pero en fin como no estaba segura de los cuidados regrese con el chico que me la vendio y le dije q si me la podia cuidar y accedio, pense es mejor que se reaclimate en un invernadero con otras orquis y ya asi mas bonito y de pasada me compre otra pal blanca con el centro amarillito, subiria las fotos pero no se donde quedo la camara jajajaja
    como nota para los que viven en el DF o areas cercanas que del 4 al 7 de noviembre habra una expo de orquis en el centro en el museo franz meyer!!!
    para mas info http://www.orquideas.com.mx/noticias.htm
    cuidense y estamos en contacto besos
     
  10. Fiore

    Fiore Novato en flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    México. D.F
    victorycitlalli eloyr y xpermansin_iss
    Ya que me presente ya procedi a leer mas a fondo el foro y es una maravillosa idea la que tienen de devolver las orquideas a la naturaleza eso seria genial =) suerte con sus proyectos!!! y mantengan en contacto para ver que onda como avanza todop!!!
     
  11. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    La verdad no recuerdo que tenga aroma la mia pero te pongo la foto para que le veas vale.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sigo sin saber su nombre, la cosa es que no sera mi mejor foto pero se ve mas o menos jejejejejeje, es el tercer ejemplar de terretre que tengo, las que se dan en mi estado estan por dar flor en poco tiempo y si es eso les pongo foto cuando eso sea.

    Te comento que me encanto es una lastina que no la compraras asi podrias decirme con quien y la podria conseguir sin problema ya que estoy iniciando mi coleccion de terrestres mexicanas.

    OK solo cuidala mucho y recueda que su cultivo es tipo ambiental, osea temporadas secas con brisas y humeda en bajas de clima con muy poco abono para estas especies de orquideas de suelo.
     
  12. rosa_77

    rosa_77

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    España - Bilbao - Santurce



    Ya me gustaria tener ami tanta orquidea pero primero se tiene ke contar con el clima ,y aki no creo ke se de la posibilidad ya ke no tiene nada ke ver con el de esa tierra , de todas maneras lo intento, por eso ke no kede ,un saludo.
     
  13. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA gracias por el comentario y pues bien que te unes a los amantes de las orquideas ya veras cuanto tendras por aprender de lo cual hay cosas realmente interesantes he increibles.


    Mientras les comparto a mis niñas en flor o que siguen en flor jejejeje, porcierto es un intento por mejorar las fotos que tomo de las flores.



    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    fiore primero que nada bienvenida a este grandioso mundo de las orquideas vas a aver que dia a dia vas a aprender algo nuevo asi como nosotros lo hacemos por otro lado gracias por tu comentario desgraciadamente somos pocos pero ojala se unos unan mas personas con esta misma intencion para poder cubrir mas espacio y con mas variedades

    eloyr grandiosas tus floraciones como siempre, felicidades



    saludos
     
  15. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    hola de nuevo ojala me puedan ayudar,,, fijense que compre unas laelias anceps y pues las hiba a poner en un tronco pero a lo que eh leido veo que para eso necesitan mas humedad ambiental cosa que aqui donde vivo no lo hay asi es que decidi mejor ponerlas en maceta pero no encuentro por ningun lado alguna mezcla de sustrato para ellas asi es que ojala me puedan decir que mezcla me recomiendan



    saludos y gracias