Tuya se empezó a poner marrón de fuera a dentro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en tuya (Thuja)' comenzado por SILVATITA, 16/8/10.

  1. Hola:
    Tengo en mi jardín dos Tuyas, están una de la otra a unos 60 o 70 cm, una de ellas esta perfecta pero la otra se empezó a poner marrón de fuera hacia dentro, hasta estar toda seca, asi que este finde semana le he cortado todas las hojas y la he dejado solo con ramas para ver si brota, espero que si esta horrible la pobre.. No se si he hecho bien, o si es posible que sea un hongo en la raiz, pero las demás plantas están perfectas. ¿ debo hecharle algún produco?Qué pensais espero vuestra ayuda
     
  2. Re: Ayuda para mi Tuya

    Buenas tardes,

    Las Tuyas son totalmente inmunes a los hongos de las raices. La muerte se puede haber producido por sequía, falta de abono o carencias, entre otras opciones.

    Lamentablemente las coníferas no rebrotan del tronco así que la puedes dar ya por muerta. De todas formas estas cosas pasan, no todos los árboles sobreviven.
     
  3. Re: Ayuda para mi Tuya

    Pues es que en el archivo del foro antiguo he leido en varios lo de los hongos de las raices, y creo que si fuera alguna carencia del suelo le habria pasado a todas las plantas de su alrededor por lo menos a la tuya que esta al lado de la seca ¿ no crees?
     
  4. Re: Ayuda para mi Tuya

    No hay nadie más que me pueda decirme su opinión?
    Por fiiiiiiiiiiiiiiii