Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    La papa del aire:

    DSC02376.jpg

    La anemone me esta a punto de dar flor :icon_biggrin:

    DSC02375.jpg

    DSC02374.jpg

    Planta de rosa de semilla sin injertar:

    DSC02373.jpg

    DSC02377.jpg


    besos
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Cass: Que macana que estuvieran brotados...y no sirven para hacer esquejes?

    Ivanna: Lei el mensaje pero entendi como que lo estabas buscando. La verdad es que es una tarea dificil la que me pedis. Un buda no es facil de hacer...mmmmm....dejamelo pensar

    PatoV: Jajajajaja...que buen chiste. Eso porque no conoces a mi perra. Si estoy pelando calabaza cruda se sienta al lado mio y se come la cascara. Come repollo, zapallitos crudos, zanahoria, cascaras de lo que sea. Pero esta bueno tambien eso de la media sombra

    Marina: Gracias por tus fuerzas. Fumar no voy a volver mas, porque te imaginaras que ni en pepe vuelvo a pasar la abstinencia. Pero la verdad es que estoy siempre de mal humor y estoy cansada de sentirme asi. Pero sè que la tengo que seguir peleando

    Besos!!
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos y en especial a Marin, ahi viene el mangazo, Marin, podes darme unas semillas del calabacin ese??? yo colecciono, se lo podes dar a Graciela y ella me lo va a traer, digo si puede:meparto: besos sigo leyendo
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Ahora si lei lo que faltaba, Edu, te quedo alguna semilla de tomates? me la mandas? gracias. Ayer tambien me rei mucho pero no tenia internet para contestarte, es asi como te digo, el macho es ahuecado ventralmente para encajar en la curvatura de la caparazon de la hembra, para hacer mejor la cucharita vio?????:meparto: las otras teorias no las conozco, Cas y que cancion silban:meparto: Manuelita viviA en.....:meparto: bueno, recomendaciones, abri bien las orejas para la juntada asi me enseñas a inocular bien, y bueno quedamos en hacerlo en San Luis? vos me los podes traer? asi le respondo a Julio, avisame si? y para cuando tengo que tener los alamos.
    Kari, si yo tambien sigo sin humo, pero cuando crea que pueda fumar por placer y no por vicio, me pego unas pitadas, no se, quizas nunca, no lo extraño tanto, pero si el hecho social que representaba para mi, besitos y fuerza.
    A todos, recuerden que hago plantines con las alumnas, asi es lo que puedan o no quieran plantar este año, lo acepto gustososisima.
    Ivana, mis frutillas las traasplante el sabado y al otro dia le tenia que sacar el hielo que las cubria, anda a c.... como cuesta esto. ya les digo a mis primas que vayan, antes te llaman por telefono, gracias.
    Julio, gracias, ya te contesto, besitos
     
  5. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Si el perejil es medio complicado a veces.
    Me parece que las semillas no deben durar demasiado.
    A mí me pasaba similar y cuando puse de otro origen brotaron enseguida.

    Por el intercambio no te hagas historia si tenés algo llevalo, sino no importa.
    Eso sí llevate sobrecitos para guardar lo que elijas y papel para anotar de qué se trata c/u.

    Remedio para el mal humor:
    1º Darse cuenta
    2º Una amplia sonrisa, aunque sea al pedo.
    Cuando uno sonrie se siente mejor y los que están al lado, ni te cuento.

    Besos a las dos
    Eduardo
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mirta: No sabes la suerte que tenes de llevarlo tan bien. Trata de no dar fumadas de placer, porque uno sigue siendo adicto de por vida. Si no te hace falta para que envenenarte al cuete

    Edu: Lo voy a probar, pero me cuesta tanto!!
     
  7. muny

    muny

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenos dias a todos :happy:

    casandra: Gracias por el link de tu calendario lunar, este esta bien fácil

    Filo: Gracias por la bienvenida... yo estoy en la zona de Palomar

    Marin: Frambuesas, que rico! pensé que eran de climas mas frios... Crecen bien en esta zona? Son muy dificiles de cuidar?

    Pregunta: Las semillas de tomates que plante en macetitas el otro día ya estan brotando.... las puedo sacar al patio o las tengo que dejar adentro hasta que crezcan?

    Cariños
    Monica
     
  8. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Holaaaa !!!, saludos desde Montreal.

    Ayer hablê con mis papâs me dicen que estâ haciendo mucho frio, espero que las plantitas aguanten.

    Por acâ continua el calor y la humedad, despuês voy a subir algunas fotos, no se imaginan lo verde que esta zona, llena de flores por todos lados, incluso cuelgan macetas de los postes de luz ... yo me preguntaba quien las regarâ ???, ahora ya lo se, llueve cada dos por tres, luego sale el sol y la humedad llega a 90 %.

    Lo mâs notable de esta ciudad (igual que en toronto) es la cantidad de lenguas que se hablan (dos oficiales ... francês e inglês) pero por la calle uno escucha y ve de todo, en la escuela de mi sobrina se hablan 80 lenguas (las clases son en francês), hay ninos de todas partes.

    Los quebequâs hablan francês, defienden a muerte su idioma pero si ven que no hablâs se swichean en ingles y cambian automâticamente para tratar de comunicarse, gente muy amable, para los que no hablan ninguno de los dos idiomas les cuento que por todas partes hay latinos, se escucha el espanol por todas partes.
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    OMAR, que bueno saberte bien y contento, fotos, videos y lo mas importante, llena tus ojos de imagenes, eso no te lo olvias jamas, besitos y que lo sigas pasando lindo.
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Muny: Yo te diria, que por las dudas que aun caigas heladas tardias, los dejes adentro, pero cerca de alguna ventana para que les de el sol, sino te van a quedar plantitas finitas y largas

    Omar: Què bueno que lo estes pasando tan bien
     
  11. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Sí, claro... sólo que si tengo que esquejar todo eso (el año pasado no podé!) voy a necesitar otra terraza...:11risotada:

    Yo llevo los micelios y lo hacemos. Arm tambien está tratando (por ahora sin éxito) de conseguir palo de álamo recien cortados...

    Lo del silbido del tortugo lo supe cuando la tortuga que tenía en mi balcón cuando mi hija era chica, empezó a silbar a lo loco... La llevamos al zoologico y ahí nos contaron... Ellos nos dijeron que era muy complicado averiguar cuál es macho y cual es hembra antes de la edad de la reproducción.


    Andylug: mañana me fijo, porque algunas cuantas de mis semillas las tengo en el campo y no acá.
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Cas, ok, pasame los datos de las medidas de los palos yo tengo un vecino que se quiere sacar de encima algunos, pasa que como en casa no tengo internet, no puedo rastrear cuando Julio puso todo eso. ah y cuando los corto?
    Marin, podes poner una fotito de esas calabazas de Galicia?, es que no las tengo registradas, gracias y besos
     
  13. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos!!!!

    Volvi de Sanra y ya estuve un poco en la huerta, los pasillos se llenaron de yuyitos que ya saque la mayoria. Las plantas nadie se digno de regarlas pero por lo menos las Habas, las arbejas y los ajos estan bien. Las tomateras no creo que sobrevivan. Tambien brotaron unas flores que habia puesto en semillero, poquitas. Mañana si me acuerdo saco fotos de las habas que estan como locas, una pregunta ¿trepan o son rastreras?. Igual tengo que ir a mi nuevo ritmo, la bota me molesta ya que tiene que estar el piso bien nivelado para caminar con normalidad y en el invernadero tengo las sierras de cordoba :smile:. Ya tambien empece a acomodar, me voy a tener que comprar una asada o asadon o zapa, no se como le llaman ustedes ;). Cariños para todos

    Mirta: mis zapallos no dieron ninguna semilla, quedaron muy chiquitos y el unico del que tenia esperanzas se lo comio la rata. Este verano voy a sembrar de nuevo y te cuento.
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Tamir: En España a este calabacines los llaman Rupertos. Las semillas originales me las mandaron la familia que vive en Galicia. Ellos tienen fincas con cultivos y animales y les dan de comer estos calabacines a los cerdos, por eso los cultivan. No los probé, pero me encantaron como decorativos. La planta la ubico contra un alambrado como trepadora y arma una pared verde que se llena de flores amarillas. Muchos consumen estas flores en las comidas.

    Son estos:

    [​IMG] [​IMG]


    Ceci: lindas fotos!
    Edu: Yo llevo la caja con las semillas y vemos que les sirve.
    Muny: que si vienen las frambuesas!!!! Son una plaga!!! Una vez que enraizan corren por debajo de la tierra y te salen frambuesas por los lugares más recónditos. Por eso en invierno conviene cavar un poco y sacar esquejes desde las raíces. Las ramas que fructificaron el año anterior se cortan al ras de la tierra porque ya no volverán a dar frutos. La producción comienza luego del segundo año de la plantación y son plantas longevas.
    Necesitan de un alambrado o tutor para guiar las ramas.

    [​IMG] [​IMG]

    Omar: no dejes de sacar fotos y fotos! Así cuando volvés nos mostrás. Fijate que plantita rara encontrás por allí!!!
    Julia: se te extrañó!!!!
    Besos!
     
  15. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola marin: no sabes la alegria que me da leer ese mensaje :smile: