Boina de vasco (Senecio kaempferi): cultivo en interior

Tema en 'Boina de vasco' comenzado por AVENTURERA, 12/8/10.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola me han regalado el senecio kaempferi, también conocido como boina de vasco, me gustaría haceros algunas preguntas, una es si la puedo tener en el interior. Mi salón es bastante grande y no usamos ni calefacción ni aire acondicionado y el lugar donde irían no les da el sol directo ni hay corrientes de aire. La siguiente pregunta es como dividirla pues es una planta muy grande y casi sobresale de la maceta, y para terminar ¿ahora es tiempo de transplantarla?.

    Muchas, muchas gracias :ojoscorazon:
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Senecio Kaempferi

    Mira que es bonita eh? tengo una amiga que los tiene gigantes, eso si, los tiene al exterior, en semi-sombra porque no les gusta el sol directo Recuerda que le gusta el suelo con buen drenaje y el riego muy moderado. Si lo que quieres hacer es un verdadero transplante tocando raíces o bien haciendo división, yo ahora no lo tocaría, hace demasiado calor. Lo haría cara al fresco si no puede esperar. Ahora si lo quieres pasar tal cual está a otra maceta algo mayor, pienso que no afecta al cepellón, ya que lo pasas entero.

    Saludos :eyey:
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Senecio Kaempferi

    Gracias Lorien, yo también pienso que hace mucho calor, casi los 40ºC :sorprendido: , entonces esperaré a que pase porque lo que quiero es dividir la planta en dos. En el exterior no la puedo tener porque pega bastante sol, son bonitas y me transmiten paz y serenidad :icon_rolleyes: .
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Senecio Kaempferi

    Entonces ¿os parece bien ponerla en el interior?, gracias.
     
  5. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Senecio Kaempferi

    No hace falta que lo coloques dentro, yo pienso que las plantas deben estar al exterior, eso si, colócala en un lugar muy luminoso y si puedes apórtale humedad. Seguro que lucirá precioso.

    Saludos :eyey: