Se caen las flores de pepino, pimiento y berenjena

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por lucluc, 27/7/10.

  1. lucluc

    lucluc

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: FLORES DE PEPINO, PIMIENTO Y BERENJENA SE CAEN

    He estado esta mañana en APAG y tenian el azufre agotado, me han dicho que para la semana que viene les tiene que venir, asique mis planta tendran que aguantar unos dias más el ataque de los bichos. Lo que si he comprado es el abono que me dijiste del Alcampo, lo he comprado en el Simply de Guadalajara, que tiene los mismo productos que Alcampo.

    En cuanto al vivero de Cabanillas, si que lo conozco, no he estado pero se que es de los mas grandes de la zona porque he pasado por delante mucha veces. Aqui en Torija, en la via de servicio que se coge en la primera salida tb hay un vivero, es pequeñito pero supongo que la cosas más comunes las tendrá, aunq azufre no tenían, porque he parado a preguntar según venia de Guadalajara y nada.

    Por cierto, yo tb me estoy planteando hacer un invernadero, ya que esto me esta gustando y me gustaría seguir en invierno, asiq seguiremos en contacto porque de eso si que no tengo ni idea como hacerlo. Además, si has pasado este invierno aquí sabrás que hace mucho frio y que ha nevado varias veces, asiq no creo que sea tarea facil prepararlo bien.

    A ver si puedes y pones alguna foto, que tengo curiosidad por ver como van tus plantas :razz: .

    Un saludo!
     
  2. CarmelaBri

    CarmelaBri

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: FLORES DE PEPINO, PIMIENTO Y BERENJENA SE CAEN

    Buenos días,

    Pues claro que no será tarea fácil construir un invernadero con el frio que hace aquí (lo pasé muy mal el invierno pasado :sorprendido: ) Lo primero que quiero comprar es un termómetro para ver si soy capaz de regular más o menos la temperatura. Ya tengo unos hierros de casi dos metros, tengo que mirar los plásticos, tengo cuerda para hacer las ventanitas y quizás belcro. En fin, tengo una idea, pero claro, nunca hice uno :11risotada: pERO nunca había plantado en estas tierras y son difíciles, la tierra es malilla, aquí hay que regar prácticamente todos los días y al tener 4 perros ...bueno que me he llevado mis palitos también.
    Sí el vivero que dices es el deluxe, pero un amigo me dijo que allí casi no hay nada, más bien árboles, macetas y se dedican a ir por las casas a poner goteo, solucionar problemas etc. Hoy abren los centros comerciales por Guada, quizás pase a ver si abrió el vivero, me gustaría ir.
     
  3. CarmelaBri

    CarmelaBri

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: FLORES DE PEPINO, PIMIENTO Y BERENJENA SE CAEN

    [​IMG]
    Este es mi gran pepino(jejeje) tiene ya 6 pepinos y eso que está en una lata que me encontré de aceite de freír (supongo que de bar, es grande, 15L)
    [​IMG]
    Estas son las tomateras, que me hicieron que sufrir bastante, pero bueno, ahora están saludables y cargadas de flores y tomates (aún no comí nada ya que es tardío todo, casi a finales de Junio las puse)
    [​IMG]
    Una de mis berenjenas, pequeñita aún, pero a tener paciencia y de fondo se ve uno de mis pimientos italianos.
    [​IMG]
    Y el único padrón que tengo (está cargadito de pimientos aún pequeños y flores) y el de al lado, es un superviviente. Mira que estaba más que muerto el pobre, pero lo atiborré de azufre y de estiércol, y se salvó.
     
  4. lucluc

    lucluc

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: FLORES DE PEPINO, PIMIENTO Y BERENJENA SE CAEN

    Ayer estube en APAG y aun no les habia llegado el azufre, y mañana me voy de vacaciones 10 dias, asique creo que las plantas van a tener que resistir por si solas, porque el unico azufre que he encontrado es el de COMPO, y me parece un poco caro para lo poco que viene. Me da un poco de cosa dejar el huerto 10 dias sin cuidar, a ver que me encuentro cuando vuelva.

    Tambien me acerque al vivero de Cabanillas pero estaba cerrado, por lo visto en verano solo abren por la mañana, de 7,30 a 13,30 por si te quieres acercar.

    Tus plantas tienen una pinta estupenda, a ver si a la vuelta del viaje puedo hacer unas fotos a las mias para que las veas, de momento los pepinos y los pimientos siguen sin producir nada, ya lo he dejado por imposible, me centrare en los tomates, calabacines y berenjenas que parece que van mejor.

    A la vuelta te contare como a ido todo. Por cierto ¡4 perros! madre mia, yo solo tengo una y a veces me agota, no me imagino lo que pueden ser 4 perros corriendo como locos a la vez.

    Un saludo!!
     
  5. CarmelaBri

    CarmelaBri

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: FLORES DE PEPINO, PIMIENTO Y BERENJENA SE CAEN

    A todo se acostumbra una, me gustan demasiado los perros!! No te preocupes seguro que te encuentras bien las plantitas, además tienes goteo y agua no le va a faltar. Yo me fui 11 días en Junio y cuando llegué estaban super grandes y bonitas. Y en septiembre me iré también una semanita y nada..solas que se me quedan. Pero no hay de otra.
    Ya cuando vuelvas, compras y le echas azufre. Yo creo que esta noche le voy a echar un poco sino aumenta el viento.
    Pues que lo pases bien en vacaciones, y ya me contarás cuando vuelvas.
    Saludos
     
  6. Caliope

    Caliope

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Aragon
    Re: FLORES DE PEPINO, PIMIENTO Y BERENJENA SE CAEN

    Lucluc, aprovecho tu post para poner aquí una duda respecto a los pepinos que he plantado. Al igual que tu comentabas, a mi me salen las flores ( ambas, las de pepino y las de no pepino ) pero han pasado varias semanas y los pepinos que he logrado ver no tendrán un tamaño superior a un centímetro... y de ahí no pasan. He leído que una forera que aconsjaba polinizar, es decir coger una flor macho y ahí ya me he perdido... Podríais ayudarme? Soy supernovata!! :icon_redface:

    Gracias por anticipado!!

     
  7. lucluc

    lucluc

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: FLORES DE PEPINO, PIMIENTO Y BERENJENA SE CAEN

    Carmelabri, a mi tambien me encantan los perros, de hecho después de verano estoy pensando en hacerme voluntario del albergue canino de Guadalajara, que es donde adopte a mi perrilla, y la verdad esque cualquier ayuda les viene bien.

    Caliope, ya veo que no soy el unico al que los pepinos le traen de cabeza, en realidad mi caso es algo diferente, porque a mi solo me salen flores femeninas, no se si es porque son variedad F1 de esas que no necesitan polonizacion, pero vamos, que no sale ni un pepino.

    En tu caso, quiza si sea por falta de polinizacion, quiza donde los tienes no les da el viento, o no haya bichos que la hagan. La forma de hacerla tu misma es simplemente coger una flor macho, le quitas los petalos y la pasas por la flor femenina, que toque bien lo estambres de la flor macho con el pistilo de la flor hembra, (la flor hembra es la que tiene el pepino pequeñito detras), si no se hace así que alguien me corriga, pero es lo que hago con los calabacines y de momento exito 100%, yo, claro, no puedo hacer eso porque no tengo flores macho con las que polinizar.

    Espero te sirva de ayuda y que tengas mas suerte que yo. Un saludo!
     
  8. lucluc

    lucluc

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: FLORES DE PEPINO, PIMIENTO Y BERENJENA SE CAEN

    Muy buenas a todos!!
    Ya he vuelto de vacaciones y tengo que decir con mucha alegria que ¡ya tengo pepinos, berenjenas y pimiento!, digo pimiento porque solo ha salido uno, pero bueno, algo es algo, eso si, las plantas estan gigantes, por encima de la cintura, a ver si se animan a echar más.
    Pepinos hay alguno más, lo curioso es que las unicas plantas que han echado algun pimiento son las que no tenia entutoradas, las entutoradas nada, asique he echado todas por el suelo que parece que les va mejor, y las berenjenas tienen como dos o tres cada planta.
    Los que estan chungos son los calabacines, que tienen oidio, o eso creo porque tienen como un polvillo blanco, asique ayer les eche azufre a todas las plantas a ver si se soluciona, aunq no tiene buena pinta.
    Pues nada más, por lo visto era cuestion de esperara, supongo que las condiciones no seran las idoneas y no les da el sol suficiente, porq eso han tardado tanto, solo espero que de fruto antes de que empiece el frio, que aqui empieza pronto. A ver si puedo y cuelgo algunas fotos para que se vea como van.
    Un saludo!!