Riegos alternados

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por Luis Camilo, 18/8/10.

  1. Riegos altternados!!!

    Hace un mes he empezado un sistema alternado de riegos que al parecer dara excelente resultado,...creo que fue Ivan quien hablo anteriormente de eso...pero si se que fue en este foro!
    Consiste en regar primero con agua...luego al siguiente riego con Benerva...luego con agua de nuevo y el ultimo con abono...volviendo a repetir el ciclo...por el momento como esta tan caliente por aqui mi phala me piden agua cada 7 dias...por lo cual al mes tienen dos veces agua y una vez Benerva y Abono repectivamente!!.
    Los resultados del primer mes son: (en mi caso)..cada phal tiene nueva hoja, y por lo menos dos subvaras emergiendo:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    A ver que opinion les surje a los foreros!!

    Luis NJ USA
     
  2. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: RIEGOS ALTERNADOS!!

    hola

    qué interesante. y ese mismo sistema funcionaría con el superthrive en lugar de la benerva? igual estoy preguntando una tontería, pero como lo acabo de comprar... :icon_rolleyes:
    qué abono usas? yo tengo uno especial para orquídeas 3-4-5 para aplicar cada semana, quizás por esto no lo pueda emplear en este sistema

    bueno, siempre puedo esperar a terminar estos productos de todas formas
     
  3. Re: RIEGOS ALTERNADOS!!

    Bueno..no se que opinan los expertos..pero uso uno para orquideas marca Shultz 31-17-19...el cual es bastante fuerte...creo que si usas uno menor podria duplicar la cantidad por vez ,es decir doble del que usas semanal, pero una vez al mes...a mi este no ha quemado las raice aunque es fuerte porque lo uso en riegos alternado por supuesto....suerte y veremos que te opinan los demas:5-okey: :5-okey:

    Luis NJ USA
     
  4. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: RIEGOS ALTERNADOS!!

    gracias :happy: , en realidad pienso comprar el Tatso pero cuando se me acabe el que tengo, porque lo está casi entero todavía

    saludos
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: RIEGOS ALTERNADOS!!

    Luis, el sistema es bueno y ayuda bastante a la planta el refuerzo de vitaminas y abono. Pero tambien hay que tomar en cuenta que la planta tambien está respondiendo a lo que es su ciclo natural. Así que no te sorprendas de que eche hojas y raices nuevas en esta época.
    Por mi parte, ahora aprovecho los cambios de temperatura entre el día y la noche para incentivar el proceso de floración.

    Un abrazo :beso:
     
  6. Re: RIEGOS ALTERNADOS!!

    Tienes mucha razon Alana...es cierto su ciclo natural...quiero aclarar que no estoy abonando la que esta en recuperacion...si pienso como "novato"...que dentro del abonado ,riegos y B1(Benerva)...el sistema alternado le da espacio a la planta de no estar sobreabonada o sobre vitaminada...cuando lleguen los dias mas frios, por supuestos los riegos se van a separar mucho mas,...por eso de la evaporacion que ocurre en el calor...gracias Alana por todo....a ti y otros les debo mi incursion exitosa en esto de las Phalas...ellas te envian un :beso:

    Luis NJ USA
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: RIEGOS ALTERNADOS!!

    Niño, nada que agradecer, aquí nos ayudamos como podemos. Eso sí, que cuando florezcan tus niñas no pueden faltar las fotos!
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: RIEGOS ALTERNADOS!!

    Hola Luis: bueno eso yo lo hago cada 3 semanas eso de la benerva y el abono aunque ahora en verano entre las vacas y todo me he despistado un poco, yo las riego a todas tres de abono y uno de agua normal, aunque el Peter's es diferente, primero agua y al mismo dia el abono no se porque, ellas todas me dan hojas ahorita mismo y bueno las hay que tienen flores :razz: