Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

  1. Re: Tengo una terraza soleada...

    bueno se me adelantó Ana, pero desde que los cortes hasta que los prepares para traerlos, mételos en agua, y cuando llegues a casa antes de plantarlos mantelos al menos 24-48 horas en agua.
    lo de las semillas también es superbuena idea
     
  2. Re: Tengo una terraza soleada...

    De esquejes ná de ná, pero algunas semillas si que he traído.

    Uffffffffff, antes que nada, HOLA a l@s que volvieron y HOLA a l@s que no se fueron.
    Tengo un montón de cosas para explicar y muchas fotos que subir!
    Pero ahora no puedo, hoy tengo un montón de trabajo jardineril.
    Para que mis plantas soportaran mejor el calor durante mis vacaciones las lleve a la otra punta de la terraza donde da el sol muchas menos horas (pero no se ven desde ninguna ventana, por eso no las tengo siempre ahí).
    Mañana me traen a la "locatis" de mi perra y necesito tener las plantas "encerradas" otra vez frente a mi dormitorio y a la sala.

    Parece ser que ha llovido mucho un par de veces y ninguna esta chuchurria por falta de agua. Por exceso de agua algunas hojas están rotas, nada grave.

    Lo que me ocurre ahora es que al tener que volver a poner las macetas y la jardinera en su lugar se me ocurren un montón de formas diferentes. Voy a sentarme a meditar antes de mover nada. No sea que me pase toda la tarde paseando plantas y cambiándolas una vez y otra! :11risotada:

    Muchos besos a tod@s ya os iré contando cosas de los jardines de Finlandia
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Hola guapa! ¿Qué tal el viaje? Me alegro de q no haya habido bajas!

    Me parto con lo de la reestructuración! Si yo lo hago con mi minibalcón, no quiero pensar lo que debe ser en tu terraza, jajaja, todo el día dando vueltas al coco para darle un nuevo "look". Yo hoy se lo voy a dar a la salita, :11risotada:
     
  4. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Hola guapa. Me alegro que lo hayas pasado bien. ¿Has pensado ya cómo vas a poner tus macetas? Si piensas en voz alta quizás te podamos ayudar. Ve poniendo fotitos, que nos hagamos una idea.
     
  5. Re: Tengo una terraza soleada...

    mañana quiero plantar unas semillas, después le doy una última mirada y hago fotos.
    Como andan los riegos automaticos en el trabajo y los goteros en la terraza?:meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Pues no tengo ni idea ni de unos ni de otros :11risotada: , estoy de vacaciones fuera todo el mes, así que me he desconectado del todo. No quiero ni pensar lo que voy a encontrar cuando vuelva, que dejé una plaga de araña roja campando a sus anchas en el solanum :-?
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    ¿Qué semillas has traido? cuenta, cuenta...
     
  8. Re: Tengo una terraza soleada...

    Pues ni esquejes ni muchas semillas. Allí el verano ya empieza a acabarse y no quedaban sobres de semillas en ningún garden. Aproveche una oferta en un hiper-mega-centro comercial de sobres a 10 céntimos de euro! La gran mayoría de ellos son plantas que ya conocía y que podría haber comprado aquí. Solo dos que cogí a bulto -ya te digo un montón de sobres en una caja de cartón a 10 céntimos- y que al llegar aquí y consultar me han parecido un poco especiales. Haber si tengo suerte, se me hacen bien y puedo recoger semillas el año que viene y regalar a quien le interese. (Como soy un poco boba y poco sabia en plantas puede que sean plantas de lo más normal entre nosotros y yo sin saberlo :icon_redface: )

    una es la Black-eyed Susan usease "Susana ojos negros" :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por lo que veo es una trepadora espectacular. Solo tengo un sobre y no quiero arriesgarme, lo plantaré en primavera como dicen las instrucciones.
    La otra que me ha gustado mucho es el lino rojo. De esta planta tengo más sobres y ya he plantado uno esta mañana a ver que sale. (aquí todavía nos queda mucho calor y como son herbáceas me ha parecido que podían ir bien

    [​IMG]

    También he plantado un sobre de inmortales, una albahaca sustituyendo la menta que se ha espachurrao con las vacaciones, unas capuchinas en el macetón de las cannas, unos crisantemos triples

    [​IMG]

    unos aster

    [​IMG]

    y un sobre de adormidera

    He ido recogiendo semillas de las plantas que tenían los parientes pero las tengo sin clasificar todavía. Esquejes no me he atrevido, parece que allí no es normal regalar esquejes y cuando lo insinué me miraron como diciendo "ezta tia ta loca! me quiere romper mi planta" :( Por lo cual ya no insistí más. :11risotada: :11risotada:
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Qué bonitos esos crisantemos triples!!! La pena es que a mí me suenan a muerto y me dan mal rollo...

    Las flores rositas son preciosas también, y con la adormidera a ver qué haces! :11risotada:
     
  10. Re: Tengo una terraza soleada...

    ROJAS, ROJAS Y BIEN ROJAS QUE SON! :11risotada: (tienes razón he puesto una foto donde parecen rosas)

    Pos pensaba montar un laboratorio... imagina con la producción que tendré: una maceta con un sobrecito de semillas! :11risotada: :meparto:

    La verdad es que quería aprovechar alguna de las capsulas de semillas para secarla y ponerla de adorno en un jarrón que tengo muy bonito de Alvar Aalto y que no puede tener nada demasiado "normal".
     
  11. Re: Tengo una terraza soleada...

    Bueno... por fin voy a colgar fotos de como ha quedado la terraza después de dejar la terraza sola, fané y descangallá casi tres semanas. Esta mañana he hecho fotos, pero el sol era tan fuerte que han quedado fatal y con tanto contraste no se veía nada. Ahora hay poca luz pero creo que se podrán ver bien.

    He tenido mucha suerte y ha llovido varias veces.
    La fucsia acabo su primera floración sin mi :desconsolado: pero, oh alegría está empezando otra floración, menos abundante... pero aún gracias.
    [​IMG]

    unas panorámicas de la nueva distribución. He puesto el hebe un poco resguardado del sol porque parecía que se había quemado un poco. La hiedra ha seguido creciendo. Pronto tendré que empezar a pinzar las puntas antes de que vayan a visitar a los vecinos.

    [​IMG] [​IMG]

    La mesita NO ES UN CAPRICHO ;) cuando arreglaba las macetas pequeñas me dolía la espalda :11risotada:

    [​IMG]
     
  12. Re: Tengo una terraza soleada...

    sigo dando la vuelta que ya acabo... esos 14m2 me dan mucho de si.

    Las cannas indicas han resistido y me saludo a mi llegada una amarilla preciosa

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    He cambiado algunos macetones de sitio. Así también me gusta, pero si le veis algo raro... ya sabéis, hay confianza. :icon_rolleyes:
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Pues yo lo veo todo precioso! Sólo un "pero" que ya te apunté anteriormente: junto a la fucsia hace falta una camelia, en mi opinión la pide a gritos!

    [​IMG]

    Así ya me moriré de envidia cada vez q vea esa jardinera.
     
  14. Re: Tengo una terraza soleada...

    Me alegro que hayais llegado bien, yo tambien vuelvo a la carga.
    No he leido todo el hilo porque hoy es el primer dia que escribo, por lo que no sé de donde has traido las semillas.
    Yo tambien empezaré a poner fotos.
    Un beso grande a todos/as.:beso:
     
  15. Re: Tengo una terraza soleada...

    Ya me acuerdo, ya... pero es que... había prometido no comprar nada más hasta... hasta... vaya hasta que tenga más pasta y haya hecho todo lo que quiero hacer.

    Te cuento mis proyectos. Quiero poner una pérgola y cubrirla con algo que quite agobio de sol pero no que quede todo solo con sombra... algún cañizo, como hacia mi padre cuando yo era pequeña. Algo de poner en verano y quitar en invierno. El sol en los meses invernales da pocas horas y no quema a ninguna planta.
    Luego quiero hacer una especie de cajas de madera rectangulares y cuadradas para ocultar las macetas grandes y agrupar las pequeñas, pero no jardineras, algo sin fondo que no pese para poder moverlo yo sola.

    Algunas me gustaría pintarlas en contraste fuerte con la madera oscura y con el verde de las plantas (más o menos un violeta oscuro).

    Quitar o cubrir con una celosía bonita el plástico verde cutre que crea sombra.
    Comprar una maceta cuadrada grande y alta para la esquina húmeda. Ahí iría mi fucsia y tu camelia! :11risotada: :11risotada: Y también tres jardineras grandes más (que disimularía con esas cajas sin fondo que te digo de madera de palets) y crear una esquina bonita, bonita, bonita.

    Y luego mover la reja anti-perra un par de metros. Con eso tendría más espacio para las plantas y se podría salir al "jardín botánico" directamente desde la sala, sin tener que pasar por mi habitación.
    Le quitaría un poco de espacio a "la reina de la casa" pero que se aguante!

    Bueno, pues eso empieza por no comprar nada más... Las semillas que pienso poner ahora ya están y si salen bien y sino... pues después de todos los cambios lo vuelvo a probar.

    Ya me avisasteis... una sabe cuando empieza a poner cosas en la terraza pero nunca se acaban las ganas de más y más y más.
    Si me llegan a decir en febrero de este año que con la terraza como esta hoy no me sentiría satisfecha me doy con un canto en los dientes.

    Y en cambio, fijate que lista he hecho de mejoras que ahora me parecen IMPRESCINDIBLES! :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: