Este año el huerto tiene 1 mes de retraso

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por jssmpt49, 19/8/10.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Hola Forer@s, este año en el huerto, por lo menos aquí viene todo con 1 mes de retraso, me imagino que es por la Primavera tan rara que hemos tenido, pero el caso es que ayer cogí el primer Tomate "gordo" maduro.
    Las Calabazas se deforman, cosa que otros años no me sucedía y la alubia Verde, solamente una cogida y las plantas están medio secas, los Calabacines este año están de huelga, 4 mal contados.

    Os pongo unas fotos del huerto ayer, antes de regar.

    http://picasaweb.google.es/jssmpt49/18810?authkey=Gv1sRgCJfQqcXS5b2_OA#

    Tengo una zona que la hierba no deja ver el suelo :meparto: :meparto:

    El Manzano Rojo lo tuve que sujetar con puntales, entre el peso que tenia y el aire que le pegaba se me estaba cayendo

    De los Arboles ya os hablare mas adelante, los quiero transplantar.
     
  2. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola Salvador asi estamos todos, yo no e cojido ni un calabacin, mucha hoja pero las flores sin guajar, los calçost sin cojer pues estan sin engordar y verdes ( pero al parecer no soy la unica, Heras tambien los tiene asi) este año todo son quejas almenos por aqui

    un besito para Margari y para ti:beso:
     
  3. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    asi es yo estoy cerca e la rioja y esta igual o peor ni hay sol ni llueve

    y no hay una planta en condiciones,pero al menops no graniza:sorprendido:

    buena huerta un saludo
     
  4. Otra de la rioja, pues de tomates como el culo, 2 y medio mal contados y con muchas plantas secas, calabacines no nos podemos quejar pero se deforman y de alubia verde, estoy harta de ella. mucha cantidad, ahora pimientos aun no hemos probado ni uno sólo.
    Las vides tmabién van muy retrasadas, este año vendimio en noviembre a este paso......

    Pero es cierto a ver si no graniza, que el año pasado me quede sin una manzana.....
     
  5. Hola foreros:

    Este año mi primer año que he plantado calabacines, solo dos matas, estan enormes no sabia que crecían tanto. Yo los plante algo tarde a finales de junio (creo que es tarde) y ya he cogido tres calabacines enormes.
    Lo mismo es suerte de novata.

    saludos
     
  6. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Estoy de acuerdo, Salvador, los calabacines, mal. Algunos todavía no han dado ninguno. Las tomateras están como suelen estarlo en julio. No he recogido aún ninguno de los de colgar, están totalmente verdes. Menos mal que las judías se han comportado. Los pimientos, algunos empiezan a echar flor ahora. En fin, al menos vamos cogiendo algo.
     
  7. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    hola

    pues si, estamos todos igual, va todo muy retrasado

    sera eso que dicen del cambio climatico? la verdar yo creia que el cambio climatico era otra cosa, decian que no lloveria mas y que haria mucha calor, y almenos aqui esta haciendo todo lo contrario

    saludos
     
  8. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Mis plantucas también se lo toman con calma! :(
    Tomates pequeños y todavía verdes, los pimientos ahora empiezan a asomar, lo único alguna berenjena y algún que otro pepino! Pero no tiran ni los cherrys... que cada año me hartaba!

    Salva por lo menos teneis frutas! :5-okey: Menudo huerta teneis chico!!! Por lo menos las plantucas se ven bastante sanas!

    Besos para ti y Margari desde Catalonia! :beso:
     
  9. hola,
    pues mas o menos estamos parecido, pimientos solo de padron y anguna guindilla vamos comiendo, tomates para la ensalada diaria y alguno mas de momento solo maduran los marmande, cherry ditmarcher y plano de erandio, y algun cherokee, los demas hay que esperar, las judias todos los dias 600 gr y ya van 5 kg entre los que comemos y congelados, las cebollas no terminan de engordar, los calabacines 4 contados, berenjenas ninguna. Comparandolo con el año pasado pues mas o menos un mes de retraso, claro que el clima no acompaña para nada, esta muy cambiante e inestable. Todavia nos queda septiembre a ver si se porta mejor.
     
  10. El cambio climatico esta ya aqui, lo que no se sabe bien a que cambia y donde cambia y de que manera en cada sitio, aunque pienso que primero habra un calentamiento en algunas zonas y enfriamiento de otras para acabar en una glaciacion del hemisferio norte sobretodo , hasta que se estabilice estara dando bandazos de aqui para alla y cuando se afiance nos lo hara saber y de que manera, chungo, muy chungo.

    Este año todo muy retrasado pero quitando los calabacines que han dado poco y muchos se han malogrado, menos mal que plantamos 5 matas variadas, si no... lo demas bien por ahora.

    Bueno los tomates toditos comidos a Mildiu, tampoco los trate asi que tengo lo que me merezco, por aqui todavia no hemos salido del invierno, fresco, nublado y humedo, salpicado de algunos dias de sol, pero calor na de na, mas o menos...
     
  11. alapues

    alapues

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    ribera del ebro - zaragoza
    Hola gente. Pues por las Zárágozás tampoco nos vamos de balde. Yo de momento he cogido un poco de todo, pero no se ve la alegría de otros años. Tampoco voy a culpar al tiempo de todo, parte es por mala gestión mía.
    Por mucho que nos empeñemos, con el clima no podemos y si actuamos de forma irresponsable, luego lo pagamos.
    Siempre nos quedará el intentar aprender de estas situaciones, porque seguro que algo habrá para aprender.
    Un saludo.
     
  12. Al parecer la crisis tambien ha llegado al huerto.:meparto:
     
  13. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Vaya. ¿Y yo que creia que era el unico que tenia un año miserable en el huerto?. Cuando me quejaba por hay en otros hilos, resulta que todos tenian un año estupendo. Parece que bolbemos a la normalidad y bamos diciendo realmente como son los resultados del huerto este año en general. Yo creo que hera la ilusion que teniamos, y las ganas de que fuera mejorando. Bueno el año que biene seguro que sera mejor. PACIENCIA. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Hola

    Nosotros para ser el primer año no nos podemos quejar.
    Artitos de vainas, pimientos de freír, calabacines y pepinos.
    Lo que no ha tirado mucho han sido las berenjenas, hemos recogido solo cuatro ó cinco de seis plantas, tienen otra media docena, pero muy pequeñas y los pimientos de asar que no terminan de cuajar y hay muy pocos en veinte plantas.

    Los tomates van tardíos, pero ya hemos comido, regalado, congelado y ahora parece que quieren madurar todos de golpe.

    Un saludo. Felix
     
  15. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    joder iosa no seas catastrofista...

    yo este año pimientos y berenjenas 0 patatero... tomates y calabacines he regalado, aun a pesar de la tuta, melones y sandias pequeñajos, el maiz muy muy bien y judias pobre...