Estanque con superpoblación de peces: ¿alguna solución para se autorregule?

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por Natividad, 19/8/10.

  1. Buenos días,

    El verano pasado compré para el estanque 6 peces (koys y cometas) muy pacíficos y en un solo año "tanta paz" les ha convertido en 50 o 60 o no sé (he perdido la cuenta) de diferentes generaciones y tamaños. El caso es que veo como va a evolucionar el asunto y me imagino, dadas las dimensiones del estanque, que van a acabar incrustados unos con otros como si fueran un tetris :smile:.

    ¿se os ocurre alguna solución para que se regule y estabilice el número de peces?

    Muchas gracias :beso:
     
  2. Re: SUPERPOBLACIÓN DE PECES

    uf! con esa explosion demografica imagino que lo habras notado en la calidad del agua, no? Yo cuando tuve los peces en el estanque solo me nacieron 5 o 6, pero eso que cuetnas son muchos! Si aqui nadi te sabe dr la respuesta, pregunta en el subforo de estanques :5-okey:
     
  3. SUPERPOBLACIÓN DE PECES

    Muchs gracias DARTH..., he preguntado también en el foro de estanques y me han sugerido fundamentalmente que busque depredadores o que regale algunos peces. Probablemente haga ambas cosas.
    En cuanto al agua, se mantiene relativamente, bastante clara (si no fuera por las dichosas algas) porque me vi obligada a poner dos bombas ya que la primera que me pusieron se quedaba escasa, para el volumen de agua, y tuve que instalar una segunda. Así que los peces se encuentran como pez en el agua :smile:

    :beso:
     
  4. Re: SUPERPOBLACIÓN DE PECES

    si, la verdad es que son las unicas 2 medidas que se me ocurren...
     
  5. ATTICA

    ATTICA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    LEGANÉS
    Re: SUPERPOBLACIÓN DE PECES

    HOLA:

    Como depredadores te aconsejo, un percasol, que son peces de pequeño tamaño acostumbrados de forma natural a comerse las crias y huevos de las carpas sean koi o cualquier subespecie.

    En cuanto a las algas, si ves que proliferan demasiado es a causa del aporte de nuetrientes extra que le dan tus inquilinos, los cuales al "orinar" , dejan una gran cantidad de nitrogeno que las algas aprovechan para multiplicarse.

    Si quitas peces, practicament eseguro, que disminuiran con el tiempo las algas.

    P.D: de que tamaño tienes el estanque para ponerme los dientes largos, jejeje

    yo busco koi pero algo muy específico, asi que no creo que pueda adoptarte alguna, una pena. Pero si pones alguna foto lo mismo me encapricho de alguna y abandono mi idea de conseguir la que especificante quería, jejeje

    Un saludo
     
  6. Re: SUPERPOBLACIÓN DE PECES

    las ranas tambien sirven, o por lo menos eso creo, porque yo tenia ranas (autoinvitadas) y ya te digo que la poblacion de peces aumentaba despacio... aunque tambien puede ser que pese a nuestros esfuerzos algun gato de vez en cuando se sirviese "pescado fresco" aunque no lo creo porque los adultos (salvo alguno que enfermó con hongos) no desaparecian o quizas que como aqui el verano es corto, no daba lugar a demasiadas persecuciones.

    por cierto que los propios peces (al menos carpas y kois) son depredadoras de sus huevos, si no hay "zonas de cria" por muchos huevos que pongan pocos salen adelante, ¿¿tal vez tienes emasiadas de esas "zonas"??
     
  7. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: SUPERPOBLACIÓN DE PECES

    Hola!
    Tengo un estanque y hace dos años compré 6 carpas y kois...el año pasado me sucedió como a ti, aparecieron muchísimos, 60,70..ni lo sé. También me preocupó que a ese ritmo este año tuviese superpoblación, pero no ha sido así!!, este año no hay crías :sorprendido: . Supongo que los propios peces se las comieron, al ser más escasean los recursos y se las comieron.
    Yo no les doy de comer, salvo excepciones, se alimentan de las plantas, larvas de mosquitos y de lo que encuentran de forma natural.
    A lo mejor te pasa a ti lo mismo ;) .
    Un saludo.
     
  8. SUPERPOBLACIÓN DE PECES

    Hola a tod@s, gracias por estar ahí echando una mano.

    ATTICA me han hablado del percasol, y de que es un pelín psicópata jansensino y que arrasa con los peces que conviven con él. Voy a ver como evolucionan los peces que tengo, a ver si les da por comerse los huevos y las crías y en cuanto al percasol lo estudiaré como último recurso.
    El estanque que tengo es de 3.500 litros y lo he hecho aprovechando una caída natural del terreno que hemos convertido en cascada. Voy a hacer fotos del estanque y de los peces y os los presento.

    DARTCH, las ranas, ni loca. No te molestes, por favor, es por lo que te cuento a continuacón. Tengo una amiga que tuvo estanque y se le ocurrió la idea de meter dos ranas (solo dos), todavía se está lamentando y eso que ya no tiene estanque. Parece ser que a ella con las ranas le pasó lo mismo que a mí con los peces con la diferencia, afortunadamente para mí, de que los peces no croan. Dice que llegó a ser insoportable en las noches de verano escuchar el croar desenfrenado de multitud de ranas con su concierto de ranenburgo y cada vez más y más ranas. Al final tuvieron que vaciar el estanque para sacarlas, porque de otra manera no fue posible ya que cuando se acercaban los humanos ellas se hundían en lo más recóndito del estanque y no volvían a aparecer hasta pasado un buen rato. Así que las ranas, aunque a alguna persona le haya ido bien, están descartadas.

    Y en cuanto a mis gatos, ambos dos se dedican a observar los movimientos de los peces como el que ve un documental de naturaleza repantingado en su sofá, pues igual. No puedo contar con ellos, los muy ingratos.

    AIREYAGUA, espero que mi estanque sea copia del tuyo. Voy a tener que racionar la comida a los peces, porque creo que es un factor que también ayuda a que procreen. Van a pasar más hambre que Carpanta :twisted: . Lo que ocurre es que sé que luego me va a dar pena, porque cada vez que me acerco al estanque se arremolinan cerca de donde estoy y me los imagino mirándome con ojos ansiosos esperando a recibir su premio alimenticio y hasta me los imagino haciéndome la ola cuando les echo la comida :mrgreen: . No sé, no sé, tendré que aprender a controlar este instinto de protección que me pierde.

    Y de nuevo, muchas, muchas gracias
     
  9. Re: SUPERPOBLACIÓN DE PECES

    Claro que no me molesto :smile: las mias es que son de aqui, llegaron solas, por eso creo que no hay problema de superpoblacion... y a mi me gusta oir el croar en las escasas noches lo suficietnemente calurosas como para que se animen.


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: