Mi bonsái de pino azul (Pinus maximartinensis): foto y comentarios

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por electronoir, 18/8/10.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Lastima de la resolucion, no luce tan bien como en vivo.


    4902924261_376eb037a2_b.jpg
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Bonsai Pino Azul

    tu arbolito es un cedro, tenes que pinzarlo, y alambra en 45 grados, si tenes un alambre de cobre y mas grueso mucho mejor
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai Pino Azul

    Que tal alfredo.

    En realidad es un pinus maximartinensis, lo que sucede es que no se aprecian bien los colores y no tiene mucho follaje, no estaba al sol por lo que le falta tomar mas coloracion azul.

    Gracias por los consejos.
     
  4. ........_

    ........_

    Mensajes:
    117
    Re: Bonsai Pino Azul

    Muy chulo tu pinito, me gusta!!


    Saludos!! ;)
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai Pino Azul

    pobre gente frustrada, no se si sentir lastima o mucha risa.

    creo que hare las dos cosas:11risotada:





    Por cierto, alfredo_bonsai yo te respeto mucho y he visitado varias veces tu sitio, incluyendo la ya desaparecida comunidad de msn... Pero a veces no todo se hace al pie de la letra, de como se explica en los libros.

    Es decir, y como comentario muy neutral y muy personal, solo alguien que en su vida ha trabajado con distintas especies de arboles, diria que un alambrado esta mal hecho por el simple hecho de como se ve.

    Le eliminateur me da mucha lastima por que no solo dice que esta mal, sino que recurre al berrinche y a los insultos como solo una persona de poca moral familiar lo haria.

    Cuando trabajen alambrando arboles leñosos, frutales, deserticos y de troncos lisos como la astronomica o los eucaliptos, entonces hablamos de alambrados en 45º pero mientras, eliminateur es un pobre tipo sin mas que hacer. Lastima que haya gente ardida que saque otra cuenta para poder insultarme, pero como dice alejandro sanz: Tengo pomada pa’ to’ los dolores ♪
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Bonsai Pino Azul

    electro,no le veo ningun sentido al alambrado,unas ramas hacia arriba,otras abajo,otra arriba y luego abajo..o al reves...2 o 3 ramas saliendo desde el mismo punto...
     
  7. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Bonsai Pino Azul

    Yo opino como Zeen, ademas de q le veo demasiadas ramas.. a lo mejor es simplemente por gusto personal. Y otra cosa q no me gusta como qda es el apice, creo q qdaria mejor sin exagerar tanto giro, mas como el resto del tronco, pero eso ya va a gustos.

    Un saludo.
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai Pino Azul

    Este pino azul en particular ya venia con las ramas asi, serpenteantes y en casi la misma cantidad que se muestra, el alambrado solo fue para ponerlas horizontales y distribuir el follaje.

    No se de la opinion de los foreros fanaticos de los bonsais respecto a cuando se le puede llamar a un bonsai, algo TERMINADO, creo que nunca o quiza algun ejemplar de 30 o 40 años que solo necesita conservar la estetica que ya tiene.

    En cuanto salgan nuevos brotes ya veremos como va quedando, si es que no se va a otras manos antes como me ha pasado con anterioridad.

    pero gracias por el comentario.