¿Muy tarde para transplantar?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en carnívoras' comenzado por Stuart, 4/4/07.

  1. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola! Pues resulta que me he animado en esto de las carnis y como la dionaea y la nephentes van bien, el sábado me fui al verdecora ese de la M50 a ver qué había (por cierto, había leído que los verdecora eran lso que más tenían pero no tenían casi nada). Y me pillé una sarracenia 'híbrido' (he visto fotos y se parece a la purpúrea) y una stevensii, las únicas que quedaban sin estar mediomuertas. Claro que me di una vuelta para ver el sitio (impresionantemente grande y todo muy sano y vivo, menos las carnívoras) y a la que fui a pagar me pillé una pinguícula de esas que llamáis falsa wesser, ya sabéis cómo es esto, pa una vez que vas, pos te coges una de cada de toas las que no tienes :11risotada: .

    Pues el tema es que a las sarracenias se las salen las raíces por debajo de la maceta, y las hojas son quepeñas pero tienen mucahs y lo que es la base de la planta es enoorme; y la pinguícula (que van 3 en la misma maceta) se sale literalmente de la macetilla. Así que no se si transplantarlas, ¿algún consejo, o ya es muy tarde?

    Salu2!!!!!!!
     
  2. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    Re: Muy tarde para transplantar???

    si, yo tambien esto ycontigo en ue en ese verdecora, no hay nada, tienen a lo mejor muchos ejemplares de poacas especies, y destrozaditos..

    sobre lo de la pinguicula, yo tengo en una maceta 2 juntas y estoy pensando en separar, pero amos, que te aconsejen aqui los maestros ;)
     
  3. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Muy tarde para transplantar???

    Muy tarde?? xD si de echo es la época de los trasplantes ^^

    Dionea: yo cogí y tiré la tierra vieja y puse de nueva, recorté las raíces más largas y separé los rizomas pq tenía más de una planta, todo con mucho cuidado, guantes de latex y agua destilada xD. Cuando estuve listo puse tierra a más de media altura, luego tierra bordeando la maceta por el interior y luego coloqué los rizomas, acabé de rellenar con tierra y listo.

    Como el sustrato lo compré seco tuve que "amasarlo" antes en agua destilada para hidratarlo, si te pasas de agua tranquilo pq luego drena la sobrante por los agujeros inferiores de la maceta. Yo dejé que se bebiera esa agua, luego breve descanso y luego agua, menos de la normal, para ir aclimatando, hasta hoy, q ya le doy agua como siempre.

    De las demás el tema de las raíces no se como anda ^^
     
  4. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Muy tarde para transplantar???

    Yeah! gracias por las respuestas, si nadie me dice lo contrario este finde haré los transplantes. El caso es que me parece haber leído que se tenían que hacer antes de salir de la hibernación, pero claro, no fui a comprarlas en plena hibernación porque pensé que estarían todas hibernando y no iba a ver nada XD nuse si me explico.:icon_redface:

    De todas formas os dejo unas fotillos, a ver si me dan más opiniones pa contrastar

    gracias y un saludo!

    https://img46.***/img46/7300/p4020019mc0.jpghttps://img158.***/img158/5797/p4020020ya4.jpghttps://img404.***/img404/5897/p4020023ks9.jpg
     
  5. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: Muy tarde para transplantar???

    con la purpurea a mi me pasó igual, me venia en una macetilla ridiculamente pequeña, peor que en tu caso eh?
    este invierno la transplanté y ahora va perfectamente.