Camelia: la flor de Galicia

Tema en 'Camelia' comenzado por eskibias, 29/3/07.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Camelia, flor de Galicia

    Gracias, Hawai :beso:, ya no se me olvida. Voy a copiarlo cien veces. Ribadulla, Ribadulla, Ribadulla,...

    En el título de una novela, sin ir más lejos.
     
  2. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: Camelia, flor de Galicia

    Hola!!! la verdad es que son preciosas. Estoy de acuerdo contigo Pilar Carro, no es para nada fácil ver todas esas variedades, nosotros las tenemos rosas y blancas, que son las más comunes en la ciudad...... tan bonitas y luego, cuando se caen, forman una capa resbaladiza que parece que te vas a abrir la cabeza..... hehehe, no estoy resentida con las camelias pero un a vez... casi no la cuento :icon_redface:
    Arriba esos camelios!!!
     
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Camelia, flor de Galicia

    :11risotada: Si, pero no es un problema de camelias...es de los servicios de limpieza...:11risotada: De todas formas estoy de acuerdo contigo en que no son las más adecuadas para arbolar paseos, que no estan especificamente diseñados para ellas.

    En cuanto a variedades... este problema lo he comentado con varios foreros y te comento...efectivamente no es facil encontrar una variedad concreta (siempre la que deseamos), pero aquí en galicia si buscamos la encontramos...seguro, además es surtido es casi infinito.... ahora bien, buscarlas para un aficionado de barcelona, valencia, madrid o canarias es una labor... muy complicada sino imposible, se tienen que armar de paciencia y esperar a que la fortuna les sonria a la puerta, porque la importación desde los EE.UU. también les esta vetada (como a nosotros), la diferencia más importante es que nossotros ya las tenemos aquí. y más de 600 especies distintas a menos de 100 km de cualquier punto de nuestro pequeño pais.

    Para mí particularmente que me apasionan, creo sinceramente, que soy muy afortunado:11risotada:
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Camelia, flor de Galicia

    Lo siento Lorenaig, pero bueno yo fuí a Malaga, mas concretamente a Arroyo de la miel, y no se si en las calles la echan (digo la miel) porque me pegué un resbalón que acabé de culo en el suelo jajajaja, y no era por las camelias, porque cuando vas pisando algo ya vas con mas cuidado, pero cuando ves la acera reluciente, como que te da mas confianza a pisar seguro, pues es un engaño :smile: . Y estoy totalmente de acuerdo contigo roque, que las tenemos aquí al lado, es como el microclima, en Coruña igual llueve y te vas a Vigo que es una hora y pico de coche y hace un sol de justicia. Es que los gallegos no sabemos lo que tenemos.....
     
  5. Re: Camelia, flor de Galicia

    Muchas gracias Hawai, así lo haré para otra vez.
     
  6. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: Camelia, flor de Galicia

    Que nadie me malentienda, que las camelias me encantan :9992aaaaa: .
    Mi vecino, hombre "ilustre", :999994diablo: tuvo la grandiosa idea de meterse en nuestro terreno para podar nuestros camelios (q ni de lejos se acercaban a su casa...:locoestas: ), con el disgusto pensé q me moría de un derrame cerebral..... pero bueno, son de piedra, ahí siguen dando guerra. Cierto q en la finca no resbalo..... si es q todo es culpa del concello :999991protestando:
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Camelia, flor de Galicia

    La verdad, es que son fuertes, una vez que arraigan, como no les venga una plaga, tiran y las puedes podar en cualquier epoca del año que ellas siguen adelante, ademas admiten que con la poda les des la forma que tu quiera, en fin que es una planta para el norte de muy facil cultivo y ademas preciosa.
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Camelia, flor de Galicia

    Para el norte sí, pero en otros climas nos las vemos y deseamos para conseguir sacarlas a duras penas. Actualmente tengo un cultivar del que desconozco el nombre y sinceramente, no veo que crezca ni un cm. el pobre, pero eso sí, todos los años me regala con preciosas flores. Ahora mismo, está en plena floración.

    Precisamente, en la feria de Iturrarán he ido buscando alguno curioso por que presentaban coleccionistas franceses, pero no había nada que mereciese la pena. Poca variedad y no muy saludables, así que no me he traido ninguna. El año pasado trajeron más, así que esperaremos al próximo.
     
  9. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Camelia, flor de Galicia

    Si, eso es cierto, por eso tiene el doble de mérito...además se sufre un montón cuando ves que no puedes con ella y va renqueando a duras penas...

    De todas formas las camelias se toman su tiempo en crecer y dependiendo de la variedad a lo mejor te da un susto:11risotada: :11risotada:

    Los hibridadores han conseguido nuevas especies de crecimiento muy contenido con lo que necesitarias muchos años para que alcanzase el metro...depende, como siempre del cultivar concreto.

    Suerte con tu camelia...;)