Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. Re: Crias de GORRION.

    :smile:

    Pues sera verdecillo... jejeje ya te digo que segun que foto me parecen unas cosas u otras. No hay buenas fotos para poder comparar.

    Las aves, en su inmensa mayoria, no tienen olfato, da igual como huela el alimento. Cuando los alimentos para aves huelen bien, es marquetin, mas destinado a gustar al dueño que a otra cosa (si huele bien = es bueno :11risotada: ). Esto es muy descarado en los piensos para aves, pastas y papillas.
     
  2. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Nada. Sólo le gustan las magdalenas. Hoy me voy una semana a Málaga de vacaciones, a ver si allí en alguna pajarería me dan alguna pasta que le pueda gustar. Que la magdalena está buena pero muy nutritiva no es.

    Hoy cuando me he levantado estaba solo en el plato rebuscando. A ver cuando aprende a comer semillas.
     
  3. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas!!

    Hacia tiempo que no me pasaba por aqui. Daniel06 si tienes algun otro pajaro ponlo cerca para que copie. Mi gorrion de este año fue ponerlo al lado del otro y aprendio rapidito a comer el alpiste. De comida les suelo dar de vez en cuando espaguetis y arroz y se lo suelen comer bien, puedes probar, lo digo por variar un poco la dieta ;) . A los mios tambien les encanta la bolleria industrial jejeje (magdalenas, galletas maria...) despues tendran colesterol y trigliceridos. :mrgreen: Y muy de vez en cuando les doy tenebrios que tambien les gustan pero sin pasarse que son un poco indigestos.

    Tengo los dos gorriones juntos pero de vez en cuando se pican, el pequeño tiene mala leche y pica a traicion, el grande que se incha y abre las alas para defender el territorio, no se si terminaran de acostumbrarse a estar juntos.

    Un Saludo y suerte con vuestros pajarillos!!!
     
  4. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    bueno, entonces como es que la galleta la quiere pero la papilla no y sin probar todavia la papilla ya ni se le acerca? es raro... los loros tmp tienen olfato??
     
  5. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    No tengo más pájaros para que imite. Probaré con los spaguetis o el arroz cocido como dices.

    La galleta con la que hacía la papilla tampoco la quiere, son las de mi pueblo las que come.

    ¿Que son los tenebrios? No lo he oído nunca.
     
  6. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas Daniel

    Los Tenebrios (Tambien los llaman gusanos de la harina) son unos gusanos que se venden en las tiendas de animales para alimentar normalmente reptiles o peces. No suelen ser caros y son muy faciles de cuidar, yo solo les echo Salvado de trigo que compro en el Mercadona y ya esta. El problema es que como alimento continuado no es recomendable porque la piel que es bastante dura tiene mucha quitina y bastante grasa. Yo solo se lo doy de vez en cuando como un "caramelo". El Gorrion grande muchas veces no se come la piel, lo va vaciando como si fuera un flash :happy:

    [​IMG]

    Tambien puedes probar otros alimentos vivos, por ejemplo grillos, lo que pasa es que suelen ser damasiado grandes para un gorrion pequeño.

    A los mios tambien les encantan las manzanas.

    Un Saludo y suerte
     
  7. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Estuve a punto de comprar en un decathlon gusanos vivos para pesca. Pero me eché para atrás del asco que me dan. No se si serían los mismos (no recuerdo el nombre).

    Probaré como dijo pangeando con polillas pequeñas en cuanto pille alguna, a ver si las traga. Que no se mete proteínas con tanta magdalena.
     
  8. Re: Crias de GORRION.

    Hola de nuevo a todos :beso:

    No te preocupes Daniel, que las magdalenas llevan proteínas, piensa que llevan huevo!! Y el huevo es una excelente fuente de proteínas. Además cuando ya están creciditos no necesitan tanto gusano, ni pienso ni tanta proteína cómo cuando son babys del todo, a esa edad los padres ya los ceban con pan y restos callejeros.
     
  9. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Que asco... yo no le podría dar nada de eso, ni gusanos ni polillas ni grillos... :icon_rolleyes:

    en fin, el mio sigue siendo un tragon y cada dos horas llena el buche, ya sea de galleta sola o de galleta y ademas picoteando algo de pasta de cria.

    tambien se entretiene un rato al dia intentando pelar semillas, a ver si al final pela alguna... le pongo semillas de canario
     
  10. Celeste33

    Celeste33

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: Crias de GORRION y otras pequeñas aves.

    Gracias por todo, espero que tu informaicón me sea de ayuda.

    :beso:


     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Pues menos mal que no los has comprado....porque tenebrios te puedo asegurar que no los venden para pescar.Seguramente serían larvas de mosca,que no son muy buenas,ya que no las asimilan bien,o bien gusanos grandes,como lombrices o gusanos marinos,que tampoco te valdrían.

    Ya te digo,si puedes pillarle tú mismo cualquier insecto por casa que sepas que no lleva insecticida(polillas pequeñas,moscas,saltamontes o grillos pequeñitos...) prueba a dárselo,pero si no,tampoco te preocupes demasiado que no es necesario.

    Y no le vayas a dar insectos muy quitinosos,como escarabajos,cochinillas....ni tampoco hormigas.

    Una croqueta de pienso de gato esponjada en agua tiene mucha proteina,puestos a probar..lo mismo sí le gusta.A los míos les pirraba el Jamon York y la pechuga de pavo ;)

    EstelLlunar,MariBichos tiene razón,el sentido del olfato de los pájaros es casi nulo,no te digo que lo sea del todo,pero sí que si te rechaza la papilla y se come la galleta es por la pinta y la textura,más que por el olor.

    rsanchezh,uno de los gorriones que crié también "exprimía" los tenebrios,se comía lo de dentro y me dejaba la piel....vamos,un asquito :smile:

    Por cierto,si tus gorriones se pican creo que lo ideal sería que los pusieras en jaulas separadas,aunque cerca para que se vean pero no puedan picarse.

    Los gorriones son pájaros sociales,les gusta estar en bandandas,pero mantienen siempre cierta distancia entre sus miembros,no son como los periquitos por ejemplo,que se acicalan las plumas unos a otros y duermen acurrucaditos.Si un gorrión se acerca mucho a otro picotazo seguro,y dentro de la misma jaula,que esa situación puede darse constantemente....:icon_rolleyes: ,te arriesgas a que un picotazo mal dado cause verdadero daño(saltarse un ojo por ejemplo)
     
  12. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenos Dias!!!

    Daniel, cuidado con los gusanos para pesca, les suelen echar amoniaco para que aguanten mas, no lo se porque pero suele ser asi, y el amoniaco si que puede matar a los pajaros. Si compras algun animal vivo que sea en una tienda de animales, no para pescar.

    Pangeando, efectivamente voy a tener que separarlos porque terminaran mal. A ver si esta tarde cojo una de las jaulas y se la preparo. Tenia la esperanza de que se acostumbraran, pero despues de una semana veo que va ser que no :-?

    Un Saludo y Suerte con vuestros pajarillos!!
     
  13. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    No os preocupeis que el cebo de pesca ya ni se me ocurre comprarlo. Serían larvas de mosca, porque el bote no era nada grande.

    Probaremos también con el york. Que como dice yourlittlepony, si ya les ceban con lo que hay por la calle, se amplia el menu.

    Ahora lo tengo a cargo de mi madre durante la semana que estoy fuera. La cosa que da no cuidarle estos días después de estar dos semanas a todas horas con el bicho... menos mal que ya está más crecido, los cuidados son menores y ya es más independiente. Cuando vuelva ya no me reconoce.
     
  14. grajo

    grajo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    españa,andalucia,huelva
    Re: Crias de GORRION.

    Hola Maribichos

    Yo quiero quejarme pues estoy siendo "chuleado" por los gorriones, te cuento: Cuando hice mi casa de madera se ma ocurrió dejar unos huecos adaptados para que pudieran criar ya que estaban en el campo antes de llegar yo y por lo tanto yo era el okupa.

    Pero se están pasando me siento chuleado, lo normal en Andalucia.es que críen asta mediado de Julio, pero como yo pago la vivienda, el trigo, y agua tienen de sobra, hoy en día mediado de Agosto aun tengo nidos con pajaritos,y no hace aun una semana vi un macho ""beneficiándose a una hembra, y no se por que yo creo que me miraba con chulería, como diciendo sigue echando trigo """papa frita"" y de propina me tengo que pelear con ellos haber quien coje el mejor higo.

    SALUDOS
     
  15. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Os voy a hacer una pregunta que os parecerá estupida... y en realidad me da vergüenza hacerla, porque yo siempre he creído que no... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:


    se que los polluelos de gallina tienen, pero...

    los gorriones tienen ombligo? es que mi pequeñajo tiene como una cicatriz en la tripita que es redonda, parece como si fuera una cicatriz del ombligo, y no se si podria ser una herida, o una infeccion o a saber que y no se si debo desinfectarselo o no...

    Edit: le he estado dando galleta y se ha vuelto a empachar parece, vuelve a estar embolado y dormilon, o quiza es porque he dejado de darle el antibiotico... si mañana le veo en las mismas le volveré a dar antibiotico, de momento ya he retirado la galleta, que creo yo que es eso lo que le hace daño... quiza a la mayoria de gorriones no, pero quiza este sea mas delicado u algo...