Animales adoptados de protectoras o perreras: vuestras experiencias

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por demelsa, 26/6/06.

  1. rosenak

    rosenak

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Hola a todos...pese a lo tarde que es y a que llevo horas en diferentes foros, no me resisto a dejar un primer mensaje en éste. Xiba es el miembro más peludo de nuestra familia, pese a ser de pelo corto; es epiléptico, echa unos pedos espantosos y parece obsesionado con comer...ahora que lo pienso..salvo por lo primero, no se diferencia de otros miembros de esta familia, jejeje... tiene 8 años, y quiso venirse con nosotros cuando tenía uno y nos elegimos mutuamente en la sociedad protectora de animales de San Sebastián. Ya he contado en otro filo lo bueno que es...tanto que no le hemos tenido que enseñar nada porque él sólo se ha educado para convivir con nosotros... tengo tanto para contaros que no sé por dónde empezar...se me ocurre que para que os hagáis una idea, os diré que mi hijo, que tiene ahora 3 años,aprendió a ponerse de pie y a andar ayudado por Xiba. Tendría que aclararos que su nombre en euskara significa "peonza", porque no para quieto, así que imaginaos lo que suponía para él estar inmóvil para que un bebé grandote y fuerte de doce meses pudiese agarralo con sus puñitos y se levantara tirando de él; más tarde, era increíble verlos a los dos pasillo arriba, pasillo abajo, el perro acompañando los pasitos del niñito, que lo abrazaba por el lomo... siempre tuvieron un vínculo especial, se tumbaban juntos en el salón, y lo siguen haciendo... sabéis lo que es jugar al escondite con niños y perro? si lo habéis hecho, sabréis que el perro delata la posición de los escondidos, verdad? bueno, pues mi niño, con dos añitos, conseguía esconderse con el perro, y nos costaba encontrarlos, jajajaja... un día estaban a oscuras sentaditos en el plato de la ducha, con la mampara cerrada:meparto: De estas historias tengo montones...en fin, que otro día sigo...sólo una última cosa...tanto mi niño como yo somos alérgicos, entre otras cosas, a los ácaros, por lo que es de agradecer que entre las virtudes de XIba se encuentre el que sea un perro limpísimo y suelte poco pelo...es que es casi perfecto....bueno, hasta otra y saludos a todos un beso:beso:
     
  2. demelsa

    demelsa

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Santoña (Santander )
    que bonita esa relacion entre Xiba y tu niño, verdad?? es que me los estoy imaginando caminando juntitos ... Es verdad que cuando desde un principio no se le ponen impedimentos al perro para poder olfatear y ver al bebe lo aceptan enseguida como uno mas de la familia ( esta recomendado que cuando la mama todavia este en el hospital despues de haber dado a luz al bebe, el padre de la criatura o cualquier miembro de la familia lleve al perro ropita usada por el bebe o incluso algun pañal que haya tenido puesto y dejar que el animal la olfatee, asi hasta que el bebe llega a casa y nada mas llegar la madre ( que es la que hace dias que no le ve ) deberia saludar al perro como hace de costumbre y hacer las oportunas presentaciones bebe-perro. Es importante agacharse y poner al bebe a la altura del perro para que pueda olerlo. De esta manera nos evitaremos en un futuro celos del perro hacia el niño ya que lo vera como uno mas de la familia y no como algo intocable.
    ( me he ido un poco del tema pero me parecia importante decirlo ;) )
     
  3. rosenak

    rosenak

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Demelsa...Xiba era parte de mi familia antes de que llegaran mis niños; nunca ha tenido celos, todo lo contrario...tampoco mis niños tienen celos el uno del otro...tampoco mi marido ni yo somos celosos...yo creo que en este tema es cuestión de sensibilidad y sentido común.. a todos nos gusta que nos consideren, que no nos aparten, que quien ha estado con nosotros no nos cambie por otro, etc.; con los perros (siempre hay excepciones) es igual...
    Cuando estaba embarazada de mi niña, de 5 años ahora, Xiba estaba pendiente de mí y se echaba a mis pies en el salón, cosa que antes no hacía...si me veía mal, reaccionaba y venía a frotarse contra mí o a intentar lamerme... cuando han nacido mis niños he actuado con tacto y sentido común... al llegar de vuelta a casa con mi bebé, me he agachado con ella o él en mis brazos y se lo he dejado oler a Xiba, que también me olía a mí; en cuanto tenía un rato, bajaba con Xiba al parque a jugar o le acariciaba en casa... exactamente igual que intentaba cuidar a mi marido, y a mi niña cuando nació el pequeño... también está comprobado que el tener un animal en casa (especialmente un perro, un caballo u otro animal que requiera atención y cuidados diarios) contribuye a que los niños no sean celosos, pues desde pequeñitos están acostumbrados a que haya otros seres que atender y que cuidar... bueno...un beso para todos :beso:
     
  4. demelsa

    demelsa

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Santoña (Santander )
    hola de nuevo, Rosenak me das la razon en todo lo que has dicho, lo que pasa es que no todas las madres piensan ni actuan como nosotras, creen que va a ser perjudicial que el perro se acerque al niño/a y asi es provocando sin darse cuenta un problema de celos a largo plazo ( no siempre se da este caso pero a veces si ). Saludos.
     
  5. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Hola gente!!!
    No se si me recordareis, escribi esta semana pasada para contaros que habia adoptado una cachorrita de labrador en la protectora, blondie, bueno pues... no me he podido resistir y esta mañana he adoptado otro!!!!!!!!!!!!! Jack jejeje Podeis pensar que estoy loca, porque mi casa no es precisamente grande, pero como no trabajo tengo todo el dia para sacarlos de paseo jejeje.
    Jack es un cruce de husky con pastor aleman de un año y poco y el pobre estaba en muy malas condiciones. Es muy cariñoso y agradecido, pero el muy malo tiene una fuerza de mil diablos cuando lo sacas a pasear!!!!!!!!!!!! Este si que es el ultimo, ahora si que no puedo coger ninguno mas :( no tengo mas espacio... pero bueno, hago lo que puedo. Ahi van unas fotos de esta pareja tan peculiar que como vereis se llevan de maravilla :smile:

    p8230033.jpg

    p8270238.jpg

    p8270242.jpg
     
  6. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    jolin y tan desobedienteeeee tiene la mania de marcarlo todo ahora mismo acaba de dejar su rastro en el ventilador!!!!:55burla: y el a lo suyo!!!! jajajaja q malo por diossss. Ayer le tuve que comprar un collar de castigo cosa con la que quizas muchos de vosotros no esteis deacuerdo, pero os juro que es la unica manera de que no me arrastre por la calle, pensad que llevo dosssssssssss!!!! Ademas en cuanto aprenda a no estirar yo se lo quito, eso esta mas que seguro. Saludos!!!!
     
  7. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    si, sera como el mio, yo tengo que hacer lo mismo, darle un tironcito, pero el problema solo lo tengo con jack, blondie como aun es xiquitina pues va bien con su correa de esas que tienen metros y metrosssss jejeje uix, creo que jack quiere bajar jejejeje nos vemos luegoooo besossssss
     
  8. demelsa

    demelsa

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Santoña (Santander )
    Hace bastante que empece este tema pero me parece importante no dejarlo atras, ya que veo que muchos foreros nuevos y no tan nuevos han adoptado bien de la calle o de protectoras a sus nuevas mascotas. A mi personalmente me reconforta leer vuestras experiencias ya que pienso " que bien, otro mas que se ha salvado" ( soy voluntaria en una protectora y de verdad que a los que queremos a los anmales nos hace mucho daño que siga habiendo abandonos y maltratos hacia los animales ). Animaros, de esta forma a lo mejor alguien mas se anima a adoptar a uno.
     
  9. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola, yo tambien soy adoptadora de protectora y calle.

    Vimos en internet un sito en Arganda del Rey donde M. Luisa tenia una protectora. Miramos y nos gustó una mastina a rayas negras y marrones. Nos fuimos a por ella desde Toledo y estuvo mas o menos un año con ella. Cariñosa y estupenda era la perra, pero un dia llegamos a casa y no estaba, o nos la habien robado o se habia ido. Nunca lo supimos.

    Un tiempo despues aparecio en la puerta de casa una mastina y como era muh mansita y no le hacia nada al niño ni al gato nos la quedamos y todavia está con nosotros. Cuendo la recogimos tenia mas o menos un año y estaba muy muy educada.

    Aparte tengo otros dos y no noto excesiva diferencia entre unos y otros. Son todos muy pegajosos y pesados :11risotada:

    Un saludo
     
  10. https://img401.***/img401/7380/neychi2dr5.jpg



    Hola, como estan ?. Esta es nuestra nena, se llama Neyra, y la adoptamos hace tres años en la Asociacion Protectora de Animales de la ciudad de Mar del Plata. Cuando fuimos a buscarla estaba acompañada de cuatro hermanitos mas, todos unas pequeñas bolitas de pelo, llenos de pulgas. Por suerte, ese mismo dia, todos encontraron hogar.
    Desde que entro en nuestra casa se convirtio en una mas de la familia, una gran compania y amiga. Todos la queremos mucho.
    Creo que adoptar un animal abandonado es un gran acto de amor y ellos lo perciben y te lo devuelven a su manera: Neyra, con muchos besos y miradas tiernas.
     
  11. sinaloe

    sinaloe

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Meco ( Madrid)
    Hola,
    Bueno yo también quiero dejar mi historia (mejor dicho, la de Oliver ), aunque es muy parecida a muchas de las contadas.
    Hace unos 7 años, mi marido y yo decidimos tomar la gran decision : tener un perro.
    Como muchos de vosotros nos resistiamos a la idea de la compra asi que nos informamos y nos dirigimos a una de las muchas perreras del pais ( somos de Madrid ).
    Alli nos "encuestaron" del porque de nuestra decision, que si lo habiamos pensado bien , etc, etc,
    Estabamos decidos : queriamos un perro. Queriamos que fuera joven y macho , nada mas.( sin motivos especiales, son cosas que hay que decidir ).

    Una vez puntualizados los detalles nos dijo que tenia un ejemplar que quiza nos gustase, asi que pasamos a los pabellones donde estaban los animales. Bueno, tan solo os dire que fue uno de los recorridos mas duros que he hecho en la vida. Detras de cada puerta salian patitas, hocicos y se vislumbraban ojillos esperando que tu los mirases.
    En fin, deciros que mi marido y yo hicimos el recorrido mirando al suelo.
    Cuando llegamos a su perrera y abrió la puerta, un revoltijo de patas , rabo y orejas malolientes se abalanzó sobre mi pidiendo que lo cogiera en brazos y le hiciera mimos. Era Oliver.
    En fin, de ese dia como digo hace ya unos 7 años ( tenia 5 meses cuando le cogimos ) .
    Hemos pasado momentos muy buenos y muy malos con él, ( un mordisco infectado nos tuvo en vilo varias semanas ), pero le estamos muy contentos y agradecidos por todo el cariño que nos da.
    Tiene alma de caniche y cuerpo de pastor aleman !
    Ahora , tiene un nuevo compañero de juegos ( nuestro bebé de un año , Héctor ) a quien quiere con locura y acepta resignado todo tipo de "maltratos" infantiles.
    Os mando unas fotos.
    Por cierto, Oliver es la foto de mi avatar.
    Saludos,
    S
     

    Archivos adjuntos:

    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      55,7 KB
      Visitas:
      239
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      58 KB
      Visitas:
      253
  12. HAPA

    HAPA tawasne

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    LLIRIA / VALENCIA . MEDITERRANEO
    Hola Familia:
    Creo que no hay nada mas bello que adoptar una criatura que sufrió la mala suerte de la ignorancia de un " humano ".
    Nuestra historia es sencilla. Nos compramos la casita en Mayo , entramos en Julio y en Agosto fuimos a la protectora de Valencia , SALUD PARA ELL@S , queriamos gat@s ya adultos pues nos comentaron que tenian mas dificil la adopcion.
    Adoptamos a la gata Flora , avatar , y siete meses despues seguimos preguntandonos como alguien pudo abandonar a un ser tan maravilloso , es pura ternura , sus ojos dan las gracias cada momento , en el veterinario no dice ni Miau y eso que la pincharon mogollon , cuando entro en casa es la primera en recibirme , nos despierta cada mañana y nos alegra la vida.
    Cada vez que la veo " intentando cazar " algo por el jardin puedo sentir su felicidad.
    En fin , que es una maravilla.
    Dejar que os ruege adoptar , resulta muy duro ir a la protectora y ver tanto animaliko pero luego recompensa.
    Bueno , paro ya.
    Ah ! Genial idea este hilo.
    SALUD.
     
  13. Hola.
    todavia tengo u nudo en la garganta despues de haber leido "el puete del
    arcoiris"y espero que Yeny,Thais,Coky,Amigo y Gris nos esten esperando cuando lleguemos.Siempre hemos tenido perros.Ahora tenemos 2 perras
    mestizas de la camada de un compañero y 5 gatos recogidos en la calle de pequeñines en la urbanización en la que vivo(hay muchos gatos).
    Uno de ellos nos siguió como un perrito mientras paseabamos por el pueblo,
    se paraba al pararnos nosotros,y al empezar a andar,pues él detras.
    Al fin me agaché y vino corriendo a subirse a mis brazos.No pudimos resistirnos .....y para casa.Tenia unos 2 meses,ya tiene 3 años.
    La última es una gatita que llevó al trabajo una compañera,bajó la basura al ir a trabajar y la oyó llorar dentro del contenedor,era recien nacida,ella la tubo 1 mes y después me la traje yo.
    Es un trasto ,ya la hemos tenido que bajar 2 veces del tejado del vecino con
    la escalera.ellos no viven alli.
    nunca me habian gustado los gatos,les tenia y les sigo teniendo miedo,pero
    estoy encantada con ellos.son supercariñosos.
    Un millón de besos para todos.
     
  14. Kaly

    Kaly

    Mensajes:
    1
    Bueno pues yo acabo de llegar aquí pero creo que quien propuso la idéa de contar historias de animales adoptados o recogidos lo va a lamentar después del testamento que voy a plasmar, XD, espero que nadie se me duerma.
    Desde siempre he tenido perros y gatos, todos ellos dados, nunca pagué por ninguno, algunos fueron de pura raza, y otros como dice mi veterinario chusqueros, que es la forma cariñosa de referirse a esos que no tienen raza definida, pero que son un solete.
    Hace 5 años en Abril, me comentó un vecino que si quería un perro, yo tenía por aquel entonces dos pastores belga puros, uno con 10 años y una patita amputada por un cancer de huesos, ( maldita jugada ) y otra con 12 y leishmania, por lo que era conveniente ser realistas y pensar en agregar un jovencito a la casa.
    Le dije que que raza eran, ya que las de laboratorio tan de moda ahora no me gustan para nada, y me dijo que cruce de paston alemán, así que lo comenté en casa y me lo traje, era un perrito de un mes y medio al que le daban chorizo y pienso de adulto, eso me dijeron y toma regalo!, los hermanitos una camada de 8 cachorros, fueron abandonados a su mala suerte en medio del campo, no los encontré jamás.
    Al final mi perrito, se llama Hera, es una hembra, que tenía 11 días de vida, y a la que habían tratado como un objeto, hoy en día está como una rosa, es dulce, super cariñosa, hasta llegar a ser pesada, jajajajaja, y muy buena guardiana.
    El segundo caso es el de Tosca, cuando mi belga de 3 patitas falleció, pensamos en meter a otro cachorrote, e ingenua de mí pensé que poniendo un anuncio en internet me saldría algún alma caritativa que me lo diese, yo no conocía la existencia de las protectoras, y Dios mío!, menudo aluvión de fotos y perritos, mi única condición era que fuese perro pastor y hembra puesto que ya tenía dos más, y así llegó la pequeña Yosita, ahora convertida en Tosca a mi hogar, vino desde Badalona, yo vivo en Madrid, por MRW, con dos meses y medio, ay madre! cuando la ví, me la comía, que peluchón, a Tosca la habían abandonado dejándola atada a un árbol con 15 días de vida, y la recogieron los de la prote, qué decir de ella?, cariñosa, muy celosa, muy inteligente, cruce de belga con alemán negro, puro nervio, muy tragona, y lo más fiel que podáis imaginar.
    Llegamos a Hasso, que lleva en casa, 4 días, es un pastor alemán puro, de 7 años, estuvo en un cuerpo de seguridad hasta que llegó la hora de darle pasaporte, ya no merecía la pena darle una oportunidad, yo ya tenía dos perras, pero mi padre enamorado de esta raza, vimos que estaba a nuestro alcance y se vino el sábado pasado a casa, bueno es poco para definirle, dulce, cariñoso, y lo mejor, nos adora y apenas nos conoce, quizá pq ve cariño, no lo sé, pero aparte de ser todo eso, es un amor, que dulzura.
    Vayamos al lado contrario o sea a los gatos!
    Tengo 4 dos de ellos dados cuando su mami los destetó, así que no han pasado penurias, ( Bruji, y Nube ) la tercera es una gatita atigrada, que le dejaron al veterinario en la puerta de la clinica, con lo que me dijo no querías una gata?, ya me iban a dar otra, pero no pude decir que no, y así llegó Brisa a casa, preciosa pero un poco arisca.
    Y mi Aire, el gato que más he querido en mi vida, un día al salir a la terraza de la piscina, oí un maullido tenue, de un gatito, así que ni corta ni perezosa me salí al campo que hay detrás de mi casa, y busqué, mis frutos fueron un gatito de un mes y medio, famélico, ensangrentado, y con una patita rota, lo llevé al veterinario, y me dijo que eran heridas de una valla, y que la patita rota era de la mordida de algún perro, en definitiva, se lo echaron al perro y después lo arrojaron por encima de la valla para que se acabase de morir, pero no se murió, tiene 2 años, está enorme, guapísimo, y es lo más mimoso, y dulce que he visto jamás, no saca las uñas, le gusta bañarse, y me llama la atención de contínuo, y como vea una cámara de fotos.... puf! sesión, tiene un book hecho.

    Espero no haberos aburrido mucho.

    Gracias por brindarme la oportunidad de contar la historia de mis amores, son lo mejor que tengo.:52aleluya:

    Un saludo.;)
     

    Archivos adjuntos:

    • hera.jpg
      hera.jpg
      Tamaño de archivo:
      175,1 KB
      Visitas:
      234
    • tosca.jpg
      tosca.jpg
      Tamaño de archivo:
      147,3 KB
      Visitas:
      220
    • hasso.jpg
      hasso.jpg
      Tamaño de archivo:
      155,9 KB
      Visitas:
      295
    • aire.jpg
      aire.jpg
      Tamaño de archivo:
      190,3 KB
      Visitas:
      238
  15. aymmara

    aymmara

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Esta es Mega, nuestra peque adoptada en Córdoba y que viajó hasta Zaragoza.

    Muchos besos!
     

    Archivos adjuntos: