Pachypodium lamerei: ¿cómo separar un retoño que tiene?

Tema en 'Pachypodium lamerei (palma de Madagascar)' comenzado por scrabble, 20/8/10.

  1. scrabble

    scrabble

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    Hola, tenia más de un año sin participar en su foro y ahora retomo pidiendo su ayuda. Tengo una pachypodium lamerei que mide casi un metro y de ella varios retoños, pero uno mide aprox 30cm la cual deseo separarla, alguien me puede decir como es el procedimiento? , es posible hacerlo? realmente no sé si salga con raices (creo no) y cómo y con que cortar? atenta a su contestación. Gracias
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: pachypodium lamerei

    Bueno, el Pachypodium es una planta suculenta, no una palmera.
    Aún así, te diré que yo pensaba que los Pachypodium no se podrían reproducir por esquejes...... hasta que encontré uno tirado en la calle que medía 1m de altura. Tenía todo el cepellón de raíces podrido. Me lo llevé a casa, le corté todo lo que estaba podrido, dejándolo sin raíces, y le puse bastante ceniza para que secara más rápido la herida. Y lo planté en maceta.

    De esto hace un año. Y si lo vieras ahora....... está llenito de vida. No sólo ha sacado un montón de raíces, sino que también ha sacado muchas hojas nuevas y está... guapísimo.

    Te comento esto porque, aunque tu situación sea distinta, el procedimiento debe ser el mismo. Cortar, poner ceniza en la herida, y plantar. Bueno, y regar muy de vez en cuando hasta que veas crecimiento.

    Un saludo, y suerte.
     
  3. scrabble

    scrabble

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    Re: pachypodium lamerei

    Muchas gracias!!!;)
     
  4. SANDRA FABIOLA

    SANDRA FABIOLA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    QUERETARO
    Re: pachypodium lamerei

    yo tengo varios pachipodyums 2 pequeños q compro mi mama segun son dados de semills pero se estan chupando q hago?? tengo uno mas grande desde hace meses,,, este tiene varios retoños en su tronco solito solto dos los he dejado oriar ya 15 dias se ven bien solo q no se como plantarlos, ademas tengo uno ya de varios años enorme y quiero saber q hacer para q florie??