¿De que ONG fiarse?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Javi, 4/4/07.

  1. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Bueno peña, me acabo de encontrar esta noticia en el periódico local:

    Anticorrupción investiga a Intervida por desviar dinero de los apadrinamientos de niños

    (Esto solo es un párrafo, la noticia entera aquí)

    Pero hace unos días me encontré esta otra:

    Detenido el presidente de la ONG Anesvad por apropiación indebida de fondos

    En este enlace

    Y hace ya algun tiempo otra que se acusaba a un secretario provincial de Cruz Roja Española de malversación de fondos públicos, falsificación de documentos y no sé que mas.

    Y ahora os pregunto, de que ONG nos fiamos? Esto es de verguenza, y como decia mi abuelo: "Poderoso caballero es don dinero"
     
  2. x86

    x86 ¡Esto es Esparta!

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: De que ONG fiarse?

    Ja ja ja ¡Con Anesvad, ya van dos! :11risotada:
    Esta gente...
     
  3. Nory

    Nory SOY UN ANGEL

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: De que ONG fiarse?

    Hola Javi. Mira que tu abuelo tiene razón. Es triste, pero es la realidad que vive el mundo, sin embargo, considero que también hay gente buena, con muchas ganas de trabajar y que no hacen tanta bulla, como las ONG: Saludos.
     
  4. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: De que ONG fiarse?

    Fácil: de ninguna. Las ONGs son en su mayoría simples negocios que reciben (normalmente) dinero del gobierno (no deja de ser contradictorio si son "no gubernamentales") y no tienen que rendir cuentas a nadie, y que para colmo se aprovechan de las buenas intenciones de los voluntarios.

    Sí, evidentemente están muy de moda, pero vamos... estoy de acuerdo con el abuelo de Javi.

    Saludos.
     
  5. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: De que ONG fiarse?

    todavia queda gente buena que ayuda desinteresadamente y si no que se lo digan a todos los misioneros que han ido a africa y a muchas de las monjas que han asesinado en las guerras entre tribus........
    Antes no se oia hablar de temas asi, pero hemos creado unas organizaciones de diseño, desprovistas de tintes religioso y por lo que se ve.........desprovistas de verguenza y moral
     
  6. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: De que ONG fiarse?

    Desgraciadamente, tengo que darle la razón a Tisordo. Yo ya había leído y visto algunos reportajes sobre el "negociazo" que son las ONG y como viven sus dirigentes "como Dios" a costa del 0,7% de ayuda al desarrollo y de la caridad de las almas bienpensantes.

    Supongo que Hada se refiere, como ONG mas "seguras" en el tema corrupción, a las de la Iglesia como "Manos Unidas" o a las de los grupos religiosos como Maristas, etc. Igual tiene razón en que son menos corruptas, pero no comulgo para nada con la ideología que suelen exportar... a la vez que la comida, las medicinas o la educación: deberían limitarse a ayudar a todo el mundo y no solo a sus adeptos. Eso, para mí, las descalifica por completo.

    Así pues, si quieres hacer una obra de caridad, búscate un pobre "de confianza" donde volcar tus buenas intenciones o, en su defecto, un cura, también "de confianza", que ayude al pobre por tí.

    Ya sé que es una triste solución, pero no encuentro otra.

    Miguel
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: De que ONG fiarse?

    es muy triste que por culpa de unos sinverguenzas se deje de ayudar,tambien estoy de acuerdo en lo q dice miguel92,pero si les dire q tambien es muy triste ver q haya personas q no tienen para comprar alimntos y mirar a esos niños con esos ojos q se te cuelan en el alma,yo creo q hay buenas personas q ayudan desinteresadamnte y q todos tenemos q cooperar y eso si q haya mas control,saludos
     
  8. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: De que ONG fiarse?

    Es la pura hipocresia que nos invade y por culpa de ella se aprovechan unos cuantos o muchos. Pasamos por delante de una persona que pide en cualquier parte de nuestras ciudades y como mucho, si le miramos, que la mayor parte de las veces ni eso, lo más que pensamos o incluso decimos es: que trabaje como hacemos todos... ¿qué te cuesta darle un euro o 50 cmts? pero claro es mejor apadrinar a un niño y poner su foto en un mueble y mirarle de vez en cuando y pensar que estamos haciendo algo bueno e incluso "ganándonos el Cielo" y luego resulta que al que estábamos ayudando era al pte. de la ONG en cuestión y a un montón de parásitos que a espensas de nuestros sentimientos y de nuestra buena fe mal entendida se estaban llenando los bolsillos y entonces ¿qué haces? pues quitar la foto del niño y poner la foto del Pte. de la ONG y mirarla de vez en cuando y pensar: "pero que cap. que soy" y la proxima vez que pases delante de un pedigueño o de un drogadicto o de un alcoholico, al menos no le mires por encima del hombro.
    Y apunto más allá: no entiendo la ayuda de este tipo, no la he entendido nunca y desde luego saldrán más ONGS que se ayudan a si mismas, es cuestión de tiempo y no entiendo como se adoptan niños de otros países habiendo en el nuestro niños necesitados que si no son fáciles de adoptar quizás si de acoger.
    Hace poco vi un programa de Tv. en el que una mujer iva a ver a una niña que había apadrinado y claro te surge la pregunta: ¿por qué no invirtió el dinero que le costó el viaje en darlo a los niños que supuestamente están malviviendo de el lugar donde fue? bueno pues no sólo no lo hizo que además repitió el viajecito para que se viera por Tv. y así dar más propaganda al asunto. En fin que un viaje de unas cuantas personas, incluido un equipo de Tv. no creo que salga por poco y ese dinero para gente de un país del Inframundo podría ser toda una fortuna... pero claro, hay que dar publicidad al tema para que otros muchos se apunten y otros pocos o muchos llenen sus arcas a costa de los sentimientos.
    Una pena, pero se puede aprender y desde luego deseo que el que sea culpable, aunque como digo será un cabeza de turco y habrá otros que se salven, el que sea se pudra en la cárcel de por vida.
     
  9. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: De que ONG fiarse?

    pienso que la iglesia cuando va a las misiones no solo ayuda a sus adeptos, lo hace para todo el mundo, que luego imparta la palabra de dios, es algo logico son curas y monjas, ellos van alli a ayudar, es un sitio hostil, cuando podrian quedarse tranquilamente en su casa como hacemos todos y ademas les criticamos, me parece una postura hipocrita ¿seriamos capaces cualquiera de nosotros de ser tan desprendidos?.......
     
  10. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: De que ONG fiarse?

    Mas triste es colaborar activamente durante casi 10 años en una ONG ayudando en todo lo posible a gente de tu ciudad, a niños de tu barrio o a prostitutas del barrio de al lado con excasisimos recursos y luego enterarte que durante todo ese tiempo el dinero que faltaba para esos programas se los quedaban los directivos de la ONG para la que tú lo hacias totalmente gratis.

    El voluntariado es la mano de obra mas barata que se pueda conseguir, y encima no se quejan por el trabajo de mas, triste, pero cierto. :(
     
  11. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: De que ONG fiarse?

    Querida hada

    No desprecio para nada el trabajo de las ONG de las Iglesias (TODAS las Iglesias, incluída la católica). De hecho, en los suburbios de cualquiera de nuestras respectivas ciudades, podemos ver un montón de "misiones" de las iglesias mas pintorescas.

    Posiblemente estas misiones "religiosas" sean, a pesar de sus errores y de que mala gente hay en todos lados, mas "honestas" que las laicas, pero es evidente que, a la vez que ayudan a la gente, le imparten "ideología" y, como todos somos humanos, cuando disponemos de recursos limitados, es mas lógico acudir primero a socorrer a los de "nuestra cuerda" que a los ajenos. Y el segundo factor por el que no "comulgo" con las ONG religiosas, es que suelen estar dominadas o formadas por los individuos mas extremistas de dichas religiones: véase el caso de las ONG musulmanas.

    Por otro lado, Yolinda ha dado en el clavo al recoger buena parte de las motivaciones que hacen tan "generosa" a la gente con individuos de otras partes del mundo y tan "estrictos" con nuestros propios desfavorecidos.

    Por si quereis reflexionar mas sobre este tema, os recomiendo una obra de Graham Greene "Un caso acabado", sobre un arquitecto desengañado del mundo que se refugia en trabajar en una leprosería africana. Y está escrito mucho antes de que las ONG pasaran a ser un negocio como otro cualquiera...

    Miguel
     
  12. Re: De que ONG fiarse?

    Sin duda lo mejor de la ONGS son los voluntarios que trabajan por amor
    a los demás.
    Creo que el mayor problema que origina todo esto que está en el desánimo
    que provoca en los que colaboran,aunque si haces la cosas con el corazón,
    debes seguir adelante porque siempre queda algo de lo que haces y ese poco,
    es mucho para mucha gente.
    Es una pena que a partir de ahora paguen justos por pecadores y grupos
    que estan haciendo mucho bien,se vean "enmierdados"por lo que han hecho
    unos cuantos.
    De cualquier manera yo no pienso dejar que me desanimen,seguiré pensando que hay mucha gente buena que hace el bien sin importarle nada más.
     
  13. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: De que ONG fiarse?

    Hola, porque haya una ong presuntamente corrupta, no debemos dejar de ayudar a los más desfavorecidos, a los que tenemos cerca y a los más lejanos, está es mi opinión.
    He leido que apadrinar un niño es solo para tener una foto de el y ya está, :icon_rolleyes: , discrepo totalmente.

    No dejar nunca de ayudar a los demás, recordar que quien ayuda a los demás se ayuda a si mismo ( se es mucho más feliz).
    saludos
     
  14. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: De que ONG fiarse?

    Hola a todos después de 1 semana desconectada casi totalmente de la "jungla" asfáltica.Desgraciadamente a mí también me ha llegado la noticia del tema Intervida y he de confesar que me ha indignado profundamente.
    Como dije en algún post antiguo parte del dinero que ahorraba al dejar de fumar lo destiné a apadrinar una niña de El Salvador porque consideré que era una forma de ayudar a que una persona tuviese la oportunidad de poder estudiar y tener un futuro mejor,de esto hace algo más de 2 años.En honor a la verdad he de decir que me informaron ampliamente de todo lo que llevaban a cabo con mi modesta aportación.
    Una vez todo tramitado,me enviaron los datos y una foto de mi "apadrinada" y posteriormente,sin fallar una sóla vez (2 veces al año) un seguimiento completo de las materias que se daban durante el curso,así como un trabajo manual realizado por la niña en fechas señaladas (Navidades,fin de curso) como regalo para nosotros por parte de ella.También el envio de una revista (anual) y CD de todos los proyectos de la ONG de los diferentes paises donde actúa acompañada de un extenso seguimiento de la marcha de los mismos.
    Quiero decir con ésto,que mi indignación va totalmente contra unos CORRUPTOS con nombre y apellidos y que son los ÚNICOS responsables de esta abominable acción,pero que mantengo intacto mi RESPETO,ADMIRACION y AGRADECIMIENTO a otras miles de personas que desde sus principios y honestidad,han hecho,hacen y harán posible que la vida de muchos desfavorecidos sea MEJOR.
    Es muy triste que por una minoria PODRIDA,se cuestione a una mayoria INTEGRA;lo que hay que hacer es separar y castigar a quien es corrupto y mantener y apoyar a quien no lo es,resumiendo, que es evidente que en Intervida hay manzanas podridas como en absolutamente todos los estamentos,instituciones,etc etc etc,pero que yo sigo confiando en la labor que lleva a cabo tanto Intervida,como otras instituciones y especialmente las personas que colaboran sin ánimo de lucro,que son la grandísima mayoría.:beso: Ara-Celi.
     
  15. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: De que ONG fiarse?

    creo que estas asociaciones hacen un gran trabajo y gracias a ellas muchas personas van saliendo a flote indiscutiblemnte siempre habra algun hijo de mala madre q quiera beneficiarse pero creo q tambien siempre alguien les descubrira y debian de entregar todo lo robado y con intereses,saludos