Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.


    Jajaja,por dios,esta pregunta no me la había planteado nunca.Bueno,ombligo como nosotros no creo que tengan,puede que tengan una pequeña marca por donde tenían el cordón mientras estaban en el huevo,sobre todo cuando son polluelos y no hace mucho tiempo que han salido del mismo.

    Si lo que tiene el tuyo se vé seco,no está abierto ni sangra mejor no te preocupes tanto y no le eches cuenta ;)

    Un gorrión que se ha puesto morado de comer es normal que lo que quiera es dormir.A los míos no les sentaba nada mal la galleta desde luego.Dale un poco menos de comer,y a ver mañana como amanece.Yo tampoco me pasaría con el antibiótico,dárselo más tiempo de la cuenta lo mismo tiene efectos más negativos que positivos...:icon_rolleyes:
     
  2. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    esta bien, de momento ahora esta durmiendo, sigue embolado, mañana intentaré darle con menos frecuencia, puede que tambien al ver que hay comida este ahi el gloton dandole al pico... :icon_rolleyes: y yo como el otro no le alimenté bien (tengo esa sensacion y creo que es acertada) pues este me da miedo que se muera de hambre o que se debilite o quien sabe que...

    pero el cuando come llena el buche hasta arriba, en fin, tendre que darle menos a menudo de comer, madre mia menudo desastre de cuidadora estoy hecha...
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Jajaja,a ver,los míos siempre que comían se les ponía el buche que daba miedo verlos....y a las 3 horas ya estaban pidiéndome de comer como desesperados.Que se llene el buche es normal,si ves que come,yo que tú lo dejaba que coma lo que quiera.Cuando sea un poco más mayor ya se regulará solo.

    Y eres muy buena cuidadora,ya podría mucha gente preocuparse por sus hijos la mitad que tú por tu pollo :5-okey: ;)
     
  4. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    El chiquitajo sigue embolado y vago, solo se despierta del sueño para comer un poquito de pasta de cria cada media hora o 45 minutos y para beber agua que le doy (en un tapon de esos para los potes de cristal de garbanzos o lentejas) cada 15 minutos, o media hora, a veces en media hora no quiere beber y a los 45 minutos pega unos sorbos...

    despues se vuelve a dormir.

    saltironea un poco, pero esta embolado y todo el rato tiene sueño.

    espero que sea solo el empacho, porque tiene el hueso ese de delante del cuello que se le nota mucho...
     
  5. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Ese hueso al mío siempre se lo he notado bastante. Durante el día sobretodo, que únicamente cuando llega la noche llena el buche que parece que va a reventar.

    Yo creo que no deberías preocuparte tanto ni pensar en tanto medicamento.
     
  6. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Pues he llamado a mi madre y me dice que el pájaro ahora pasa de la magdalena. Solamente quiere pasta de cría que se la da algo mojada. Y que cuando llega ya le ve el buche algo lleno. O sea que se ve que pica solo. La pregunta: le deja el plato para que coma cuando quiera o no para regularle nosotros la comida. Lo digo porque si come teniendo ya el buche con alimento puede ser malo por lo de la fermentación.
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Cuando empiezan a comer solos yo que tú le dejaba ya el plato y que coma cuando quiera.El único riesgo es que se suelen meter dentro del plato y acaban perdidos de comida....por eso cuanto antes aprendan a comer semillas mucho mejor.

    También está la opción de que tu madre no le deje la comida siempre puesta en la jaula,sino que le ponga el plato un rato estando ella delante,para que coma pero procurando que no se ensucie mucho,y cuando crea que ya haya comido bastante se la quita hasta la siguiente comida.Aunque para eso hay que estar mucho más pendiente del bichejo ;)

    EstelLlunar,a mí ese embolamiento con la edad que tiene el tuyo me da muy mal rollo....espero estar equivocándome y que no sea nada :icon_rolleyes:
     
  8. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    ojala porque es que como le pase algo... :desconsolado:

    que crees que podría ser ese embolamiento? es que no se porque, porque se ha empachado? es que esta enfermo? le han hecho un analisis de heces un monton de veces y no le han encontrado nada, que tengo que hacer?? estoy desesperada, en serio, como le pase algo...

    al menos come y bebe, muestra apetito y sed, lo que no tiene son ganas de corretear como loco como hacia antes... pero quiza es porque esta empachado porque es un tragon, ahora le estoy vigilando mas... ojala no sea nada porque ya llevo toda la noche de ayer sin dormir vigilando su avance, el dormia tan tranquilo y yo a cada hora mirando que hacia, a partir de las 6 y las 7 dandole agua, porque como hacia diarrea... ahora ya hace la caca bien, por suerte.
     
  9. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Le dejaremos el plato pues. Mi madre asustada porque se lo encuentra cada vez que va con el buche a reventar.

    EstelLlunar espero que lo tuyo se quede en un simple susto.
     
  10. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    vigila que no se empache...

    que despues te hara diarrea y se te podria poner malo...

    yo el mio ahora lo he dejado que está durmiendo, pero iré mirandole cada rato, ojala que no tenga nada, y gracias a los dos, pangeando y daniel, por esperar tambien que no sea nada... :( :desconsolado:
     
  11. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    De nada mujer!

    Tendremos en cuenta lo del empacho. Por ahora el giñe lo hace bien.
     
  12. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    el peque se me ha muerto hara cosa de unos cuarenta minutos...

    en 3 dias ha hecho bajon y...

    ya os debeis imaginar como estoy, al menos he podido estar a su lado y tranquilizarle, no parece que haya sufrido...

    seguire pasandome, como dije la otra vez, para saber como están los vuestros.

    no se si pienso recoger otro gorrion, despues de ver que los unicos que he tenido y cuidado se me han muerto...

    gracias a todos por todo... :desconsolado:
     
  13. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Lo siento mucho EstelLlunar. Has tenido mala suerte, pero no te desanimes y si te gustan y ves otro que necesite ayuda, adelante.

    Hablando con un chaval me dijo que tuvo un argaponi que crió a papilla, y ya al año lo encontró muerto sin saber por qué. Los pájaros son muy delicados.
     
  14. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Incluso con información correcta que nos libre de cometer locuras a la hora de intentar criarlos a mano, buena parte de los pollos mueren. En fin...

    El mío ya vuela totalmente y de vez en cuando lo dejo trastear por el cuarto, lo malo que hace demasiada calor para andar con puertas y ventanas cerradas y que el tío/a, como es normal en todo pajarito, cada poco tiempo deja regalos por donde le pilla.

    06bbab4c5d96ac553e26bc86f0a82686o.jpg
     
  15. Re: Crias de GORRION.


    Ohh ostia que lástima!! Tanto que has luchado por él, te prometo que si el año que viene los míos me crían (creo que son parejita y viviendo en el patio no veo muy díficil su reporducción) te regalo uno destetado ya.

    Un beso y muchos ánimos!