Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. ocipotu

    ocipotu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Capital Federal, argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Moni, te dejo mas fotos para q tu hijo, o en su defecto tu marido, tengan mas detalles..

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y aca el primer brote de este año...

    [​IMG]

    Besoss espero te sirva!!
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Gracias Santy !!!!!!!! estan barbaras , bien claras, ya esta Jorge ,mi marido. , a mi lado ,mirandolas, asi q seguro lo tendre pronto :smile: :beso:
     
  3. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Sam, gracias pero soy una señora de cierta edad, como dirían los franceses. Hago cartas astrales pero solo para estudiar o cuando me hincha mi hija o sus amigas. Si tenes Marte en la casa 13 diste vuelta tan rápido que te saliste de la rueda :11risotada: solo hay 12 casas.
    Mony te parece que era una Amorphophallus? porque a mi me parecía chica en comparación, es decir tenia 40 cm. Pero la Amorphophallus me parece que es mas grande. Lastima que la perdió, es decir vendió el terreno y ni se acordó de la planta. Voy a pedir en identificación a ver que me dicen. Ya me contesto Fernando Mace y dice que si que es una Amorphophallus, las habrá mas chicas. Felicitaciones por tu acertada identificación de una planta no muy fácil.
    Mariana, me alegro que te sientas mejor. Que hermosas plantas!!!
    Monique, no se si será Dracunculus vulgaris, la identificaron con Amorphophallus, pero yo sigo con dudas.
    Mary que bueno que ya este bien tu esposo, que suerte que puede dejar los lentes, yo lamentablemente con la edad además de presbicia me descubrieron astigmatismo que nunca supe que lo tenia. Entonces ahora uso lentes permanentes y la verdad aunque ya me acostumbre me joroban bastante. Que cantidad de bulbos vas a plantar!!!! Y todas hermosas plantas, o tenes mas terreno que la quinta presidencial o las pones una sobre otras, tu casa es el botánico de Rosario? La flor es linda pero mi amiga la perdió, :desconsolado:
    Anabela, al mejor estilo Sam, si la planta estuviera le pongo cara de policía y le digo identifíquese :meparto: porque ya me dieron tres nombres y la verdad lo que encuentro en la web no se parece a lo que vi. Con tu nueva orquídea vos queres que yo muera reventada de envidia, es hermosísima, mañana voy a ver si puedo ir a la exposición en el Raggio, y por ahí me traigo algo. Pero ayudame con consejos para las de maceta porque las liquido.
    Paty que bueno que este mejor tu hermano, me alegro mucho. Te felicito que lindas flores, ya esta cerca la primavera, que suerte tengo ganas de ver flores por todas partes.
    Hoy trabaje como 10 horas seguidas en el jardín, hasta logre que Jorge me sacara una mata enorme de Dietes, Jorge es alérgico al jardín ya saben asi que fue todo un logro.
    Y tengo para mas trabajo, porque lo estoy replanteando seriamente al jardín, solo que no se si este año se vera como quiero, veremos.
    Sandra, Lili, Joanna, Marita, Marisa, Mónica, Carmen, Ale, perdón si olvido a alguien :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas ¡¡¡¡¡, ya les estoy perdiendo el ritmo van corriendo..., mis gordos un poco mejor, no me van a creer pero tengo una caja de zapatos casi llena de los remedios que compré para lo dos, el Alejo mi gordito más grande hasta un derrame en el ojito se le hizo por la congestión que tenía, bueno que le vamos hacer los chicos se enferman, gracias chicas por preguntar por los diablillos¡¡¡¡¡, y con el negocio estoy re ocupada gracias a Dios, los plantines vuelan y ahora estoy armando la fuente en el frente así que cuando la termine se las muestro.
    Chicas un besote grande para todas, que se recuperen las enfermuchas, hayyyyyy las fotos hermosas de todas las plantis y muy interesante la encubadora para plantas , ahora me voy a la cama porque los talones ya no los siento.
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA AMIGOS /AMIGAS, gracias por su preocupacion, todavia estoy convalesciente, PATY ESPERO QUE HAYAS PASADO EL SUSTO
    MIRNA OJALA YA ESTES MEJOR;
    VIVKY una alegria que aunaque sea un poquito te leamos Marita que mis pollitos se vayan mejorando, es insoportable verlos enfermos.
    AMAMDITA como vamos ya me mejorare si DIOS quiere para poder estar mas tiempo en contacto MARYTERE:que suerte , ya paso la operacion. Anabelita me alegra que estes mejor,
    RITA como estas supe que tenias problemitas.
    Mony muy buena haciendo "pata ancha" a las lluvias y no abandonado, ni "aunque vengan degollando"
    CHIQUI BESITOS sabes que estoy con vos.
    CHECHUL COMO ANDA CON LOS nuevos remedios Palomita?
    MARINITA QUERIDA cuidate de esos dolores de cabeza, fuiste al oculista? a lo mejor necesitas una ayudita,te quiero mucho tambien te extraño.
    SAM BONITA vas a tener que ir al INSTITUTO DANTE ALIGHERI y te ayudan con el italiano.
    JOANITA COMO ESTAS;besitos.
    Virg,muy buenas tus cosas, ando de a ratitos pero espio todo.
    Moniq.como haces para tener tiempo para todo. yo me rasco y encima me faltan manos y tiempo.
    Ocipotu muy bueno eso de hacer participar a los niños,vas creando conciencia del respeto por la vida.
    Mega me encanta lo que sabes de carnivoras.
    BETTY; LILICAM; MAESTRITA; Y si por casualidad me quedo alguien afuera, no es mala voluntad ..es una cuestion de pila...pila de años que tengo.BESITOS CON EL CORAZON!!!DIOS LOS Y ME BENDIGA!!
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    https://img39.***/img39/5907/1001665o.jpg
    https://img710.***/img710/1637/1001668k.jpg
    La calita muy hermosa pero muy carahttps://img831.***/img831/5857/1001672p.jpg

    Uploaded with ***https://img831.***/img831/5076/1001683n.jpg
    https://img217.***/img217/3738/1001676z.jpg
    Espero que les hallan gustado, y mi pequeña orquídea que tiene una varita floral, yo le compré musco, puede ser ese que va arriba de las macetas.https://img210.***/img210/3470/1001669u.jpg
     
  7. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marita, me enseño un muchacho que es paisajista y tenia un programa en cable, que las orquideas se atan al arbol o madera que uses con medias de nylon viejas, cortas tiritas, las mias que estan en los arboles estan asi. Besitos, que se mejoren totalmente, :beso:
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Betty ponelo en imagenes de google y te salen variedades de tamaños y formas, el tamaño muchas veces tambien dependen de las condiciones climaticas y de sustrato en las q florece,y del tamaño del bulbo aca te pego una imagen de google y tambien de las mias, los dos son konjac-riviere q es la misma identificacion, me explicaron hace tiempo, una mas moderna q otra, pero es un sinonimo


    https://img705.***/img705/7616/amorphophallusrivierisp.jpg

    Uploaded with ***


    esta es una foto del mio, como veras aun es de tamaño mediano aunq el bulbo tiene ya el tamaño de un zapallo mediano,la persona q me regalo el bulbos , tenia unas floraciones de mas de 1 m.en cuanto a las orquis yo tambien las ato con medias, y les agrego musgo entre la madera y la planta.

    https://img819.***/img819/3852/3amorphdia5c021.jpg

    Uploaded with ***



    Hola Marita,espero q los enanitos se compongan rapido, y q vos puedas recargar pilas, q lindas plantas q comprastes ,muy buenas!!!!!!! fellicitaciones.la cala hermosisima, aunq sean un poco costosas, hay q tener, no se vende lo q no se muestra;) :beso:


    Carmencita, cono estas hermanita menor,seguis media pachucha? te mando todo mi amor, y q te repongas tapido, te extraño mucho :-? :beso:

    besitos a todos Mony
     
  9. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    :meparto: :11risotada: :meparto: ya entendi , una forma muy sutil de decirme YEG......., Muchas gracias por el piropo :11risotada: ya anteriormente habia posteado las fotos, pero en vista de q hay nuevos, como dice Chiqui Legrand," EL PUBLICO SE RENUEVA, " esta noche posteo la serie completa de las flores y el bulbo, tengo unas semis, pero la verdad no he tenido tiempo de probar la germinacion, asi q no se si son viables. :beso:
     
  11. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Si Mony y este post trae suerteeeeeeeeeeee
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    aca va la serie para los q no la vieron antes

    https://img217.***/img217/9528/1amorphophdia3001.jpg

    Uploaded with ***

    https://img37.***/img37/1763/2amarphophalus006.jpg

    Uploaded with ***

    https://img823.***/img823/3852/3amorphdia5c021.jpg

    Uploaded with ***


    https://img838.***/img838/6311/5fotosparaenviar021.jpg

    Uploaded with ***


    https://img823.***/img823/9458/amorpfdia5a019.jpg

    Uploaded with ***


    estos son los bulbos cuando los saque de tierra este año, solo los saco de cada 3 años , para sacar los hijos.este año note q un bulno estaba como parado en el sustrato salido casi mas de la mitad afuera, no lo pude tocar , por q estaba brotado, este invierno casi no hizo descanso.cuando lo pude sacar , tenia un hijo debajo q lo levanto del sustrato.

    https://img251.***/img251/3470/bulbamorphyorquis003.jpg

    Uploaded with ***

    https://img716.***/img716/7209/bulbamorphyorquis004.jpg

    Uploaded with ***

    asi estaba levantado sobre la tierra y con brote, no dejo de estar brotado en todo el año.

    https://img823.***/img823/8905/bulboamorphbrotando.jpg

    Uploaded with ***


    estas son fotos de la planta, generalmente ,primero da la flor y luego larga las hojas, aunq no siempre actua de la misma forma, ha pasado de ser justamente lo contrario.

    https://img690.***/img690/6325/amorph008.jpg

    Uploaded with ***

    https://img163.***/img163/6321/masfotitos009.jpg

    Uploaded with ***


    recuero los comentarios de marita,cuando lo vio por primera vez q le explique el significado de su nombre, q quiere decir con forma de falo y no puedo dejar de reirme de solo pensar lo q dira Sam :11risotada: :meparto:

    besitos a todos :beso: Mony
     
  13. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Moni: me alegro que te haya gustado la orqui!!!. Tus plantas preciosas como siempre :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Paty: gracias!!!!! Preciosas tus plantas!!!!!

    Bety: contame que orquis tenes y si las tenes en maceta o tronquito y vemos que es lo mejor. Si tenes fotos mucho mejor!!

    Besoss
     
  14. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas ¡¡¡¡cómo escriben!!!! qué lindas fotos postearon a cual más hermosa!, entro poco por que estoy con mucho trabajo ultimamente, eso sí me mantego al corriente ya que las leo todos los días.
    Sam: volviste!!!, te cuento que por aquí pasó el frío, es más tenemos unos días primaverales, así que de tolderías ná de ná, como te gusta hacernos sufrirrr!!! todavía estamos esperando la historia de la visita a la tarotista y al médico (¿era en ese orden o al revés?) con tu amiga xxx :icon_rolleyes:
    Es notable como sienten las plantas el cambio de clima en pocos días se pusieron a brotar como locas y algunas a dar flores, tengo mi brunfelsia comenzando a florecer, está preciosa! y los árboles de bahuinia y naranjos repletos de flores,(aclaro no son míos, pero cómo me gustaría!) se nota que la primavera está cerca.:jardinero: :flores:
    Anabela ¿como estás de tu alergia? espero que mejor. Qué belleza de plantas y el orquidiario!:ojoscorazon: ¿cómo se llama la plantita de tu orquidiario con florcitas lilas/celeste? es preciosa.:ojoscorazon:
    Marita: ¿como están los gorditos? que se mejoren pronto.:beso: ¡qué lindas las fotos que posteaste, pero esa tinajita con portamacetas tejido en macramé me mató! :ojoscorazon:
    A los nuevos/as bienvenidos/as al hilo.:79regalofloressorpr
    A las enfermuchas que se mejoren pronto:beso:
    Paty, que bueno que tu hermano ya esté mejor.
    Moni, tené cuidado con Sam capáz que le quiera poner el Prime a tu flor de amorphopalus :meparto:
    Saludos y besitos para todos/as, no pongo lista de nombres por que no quiero olvidarme de nadie. Norina.:beso:
     
  15. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Norina!!!
    Ya la alergia paso, gracias a Dios!!!!
    La planta que te referis es una hardernbergia, es de color violeta, a las orquis les encanta!!!!
    Besoss