¿Qué les ocurre a estas hojas de Hoya?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por Anonymus, 6/8/10.

  1. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Qué les ocurre a estas hojas?

    Totalmente de acuerdo Anonymus!!
    Han sido unos días de mucho trote y bocadillos y muy buenos además, mi hijo y yo (aunque he echado de menos a mi compi claro) pero muy buenos. Eso sí, estoy sin ordenador y parece que me falta algo, bueno, parece no, que me falta. Pero muy bien, ahora a dar la "guerra" por aquí.
     
  2. Re: ¿Qué les ocurre a estas hojas?

    Inmaaaaaaa!!!!

    Si han sido unos días buenos, perfecto...:eyey:

    Me alegro k hayas disfrutado, es lo importante!!!

    Ahora a ordenar todo lo del viaje, ropa, lavadores, el frigorífico...de vuelta a la rutina...y a tus plantas y al ordenador!!!

    :beso:
     
  3. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Qué les ocurre a estas hojas?

    Hola Anonymus!!
    Todavía me quedan cosas que hacer del viaje, por ejemplo las fotos, como sigo sin ordenador pues a esperar toca. Hoy he separado todas las hoyitas que recibí cuando estaba fuera y Luis me las puso todas juntas en una maceta que dejé preparada y se han mantenido muy bien, sólo he cometido un error, he puesto la wayetti y la kentiana juntas porque las vi iguales :13mellado: así que la tengo que desarmar otra vez.
    Oye, y por qué no nos pones fotos de la hoya de tu madre, tiene que ser impresionante ¿no?
     
  4. Re: ¿Qué les ocurre a estas hojas?

    Inma, rewapa!!!

    La hoya desde Navidades se ha recuperado del cambio de sitio, maceta... se me quedó...:-? y con los cuidados que me dijeron aquí, se ha recuperado casi del todo, ha echado brotes nuevos, algunas hojas todavía siguen pareciendo anorexicas...xo en general está bien, de flores... se están haciendo desear... no sé ni cómo son. La de mi madre tiene las hojas espectaculares, y yo aquí, por más que la cuido y la mimo... no llega a estar tan bonita como la de mi madre, no sé por qué:16duda:

    Lo de las hojitas nuevas que se caen, sabes el motivo por qué pasa eso? me tiene intrigada

    Ah! de la begonia la quité las guías que tenía, la haré una foto y te la envio. Leo que os enviáis esquejes por correo, se mi dices cómo se hace, puedo intentarlo con mi begonia, y seguro que hay suerte y te llegua en buen estado.

    Sara

    :beso:
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Qué les ocurre a estas hojas?

    Me alegro de que tu hoya vaya p'arriba. Lo de que se caígan las hojitas no sé pero ¿tiene corrientes de aire? de todas formas a ver si alguien que sepa más te lo resuelve, a lo mejor tienes que abrir un hilo nuevo para esta pregunta, aquí parece que se pierde ya.

    No te preocupes por tu begonia y gracias por el ofrecimiento. Aquí hace mucha calor para todas las plantas así que no mandes nada pero muchas gracias.

    Si alguna vez necesitas enviar esquejes yo lo he hecho de la siguiente forma: envuelvo la raiz en papel de cocina mojado y luego en plástico, lo meto en una cajita que relleno de papel para protegerlo y luego lo cierro, así lo he enviado yo. También he visto como han metido el esqueje dentro de un vaso de plástico y lo han cerrado con otro y también van muy bien, y otro sistema ha sido dentro de una botella de plástico. La verdad es que la gente se las ingenia que no veas.