Trachycarpus fortunei en tiesto no termina de prosperar (foto)

Tema en 'Trachycarpus fortunei (palmito elevado)' comenzado por Rosa5, 3/4/07.

  1. Rosa5

    Rosa5

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    BARCELONA
    ¡Hola!
    Hace un año adopté a estas dos plameras, junto con otras plantas, que un vecino iba a tirar por estar cansado de ellas.
    terraza 008cambio.JPG terraza 009cambio.JPG
    Después de un tiempo las cambié de tiesto. Puse uno un poco más grande. El resultado es que las tengo exactamente igual que cuando me las dieron. Es decir, con esa hoja que parece que sale pero que no sale y que lleva un año ahí sin hacer nada. Y el resto de hojas se secan poco a poco y si corto una parece que la siguiente acelera para ponerse peor. :desconsolado:
    El año pasado compré abono para palmeras, pero ni aún así. Donde están tienen sol todo el día ¿es posible que no les guste?
    No se me ocurre nada. ¿Alguna sugerencia?
    Gracias a todos.
     
  2. humo..

    humo..

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Qué les pasa a mis palmeras?

    Hola Rosa5, parece que tienes un par de Trachycarpus fortunei/chamaerops excelsa en no mu buen estado :( pero son palmas fuertes y pienso que saldran adelante.
    No te pases con el riego y abona poco. Ahora con la entrada de la primavera deberian empezar a tirar. Quieren sulos drenados y pleno sol.

    Suerte.

    SAlu2
     
  3. Rosa5

    Rosa5

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: ¿Qué les pasa a mis palmeras?

    Gracias Humo.
    Eres muy correcto, políticamente hablando, sobre el estado de mis palmeras diciendo tan finamente lo mal que estan las pobrecillas.:11risotada:
    Mientras haya algo verde en ellas ahí estarán. Aunque tengo dudas de si conseguiré algo teniendo en cuenta que hace casi un año que las tengo y no han variado.
    Gracias por identificarla. He estado buscando información sobre ellas y no veo que hay hecho ninguna animalada con ellas. Ya me quedo más tranquila.
    Si a alguien se le ocurre algo más pues ya sabe.
     
  4. Wicomb

    Wicomb Un día de éstos

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    tengo un jardin, y vivo en el USA
    Re: ¿Qué les pasa a mis palmeras?

    Hola, eso es mi primer respuesta en este foro. Lo siento para mi espanol mala. Estoy de acuerdo que tu palma es un Trachycarpus fortunei. Parece que tu palma necesita ser transplantar y necesita nueva tierra rica, si hagas eso pienso que tu palma prosperá. Palmas recupren despacio, pero por el fin del verano tu palma mirará perfecta, por lo menos eso es que yo creo. Bueno suerte.
     
  5. humo..

    humo..

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Qué les pasa a mis palmeras?

    Hola, entiendo que estando asi la palma y tras el cambio de tiesto que hiciste habra dedicado sus "esfuerzos" en enraizar algo mas e intentar reponerse. Ademas en invierno practicamente paran su crecimiento, asi que es normal que no hayas notado cambio.
    Reitero lo dicho y pienso que en esta primavera/verano algo harán (para bien o para mal) espero que para lo primero :5-okey:

    Lo que te comentan del cambio de maceta, es una posiblidad, pero si ya lo hiciste creo que no es necesario por lo menos en un año.

    Salu2
     
  6. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¿Qué les pasa a mis palmeras?

    Además, que no le falte agua durante este verano.

    Salu2
     
  7. Rosa5

    Rosa5

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: ¿Qué les pasa a mis palmeras?

    Gracias Wicomb, Humo y el_plantitas por vuestros consejos.
    Una preguntita más ¿debería cortar las hojas secas? ¿y las que tienen las puntas y algo más secas? Es que me da la sensación de que cuando corto una para que la planta no pierda fuerza con esa hoja empieza a ponerse marrón otra.:-? Ya se que esto es una tontería pero bueno.
    Gracias de nuevo a todos.
     
  8. humo..

    humo..

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Qué les pasa a mis palmeras?

    No las cortes hasta que esten totalmente secas. Las palmas guardan "reservas" en estas hojas que luego utilizan. Deja que se sequen por completo antes de cortar.

    Salu2
     
  9. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿Qué les pasa a mis palmeras?

    Hola Rosa5, no soy un experto pero te cuento lo que yo hago.

    Cuando he visto preguntas parecidas acerca de si abonar o no siempre encuentro la misma respuesta, no lo hagas. tenemos la sensacion de que si abonamos le damos mas "comida" a la palmera y esto hara que crezca.
    Pero la verdad es que esta enferma y si le damos demasiada "comida" se nos puede ir de un atracon, es una forma de hablar.

    En cambio, y reitero que no soy un experto, podrias añadir una capa de humus de lombriz, que ademas de tener propiedades nutritivas, tiene acidos humicos que estimulan las raices y "estabilizan" un poco estas plantas estresadas. Segun lo que he podido leer, incluso un exceso de humus no mata las raices, es bastante tolerado por ellas.

    Lo que te dicen de no podar, estoy en completo acuerdo, puede parecer mas fea, pero tiene mas posibilidades. Te cuento que yo tengo una Livistona australis en bastante mal estado, la consegui despues de una feria y habia quedado muy tocada, lleva algo mas de un año y todavia no levanta cabeza, pues es algo normal, a veces lleva su tiempo. Lo malo es que hay algunas especies que me parece que cuando se empiezan a torcer ya no las salva nadie, pero los trachis no son de esos. tranquila.

    Lo mejor es no hacerlas mucho caso porque entonces uno se preocupa demasiado y por exceso de mimo las mata, mejor dejarlas algo apartadas de la vista y esperar a que nos den la sorpresa.

    Un saludo. Carlos