El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. flor de otoño

    flor de otoño

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    norte de la ciudad
  2. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
  3. KLAPO: YO QUIERO UNOS BULBOS DE CALAS, COMO NOS PONEMOS DE ACUERDO??? :smile:
     
  4. HOLA:


    FLOR DE OTOÑO yo si me apunto para que entre varios podamos hacer un pedido de bulbos a stigma.


    besos


    saludos
     
  5. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
  6. Hola, Klapo: cómo le pdríamos hacer para formar un grupo de personas en la Rep. Mexicana, que pudiéramos estar haciendo intercambio de plantas, yo busco Iris Germánicos, tengo el alcatraz "Green Godes", me gustaría hacer intercambios, y formar un grupo grande.
     
  7. a mi tambien me interesan las calas, y las plantas de stigma son hermosas no solo en calas, pero lo malo que manejan grandes cantidades y no se si nos venderian esos 200 bulbos variados o de una sola especie.... yo me apunto por si se hace un grupo para adquirirlos
     
  8. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico


    Hola Rigoberto

    pues sobre el como hacerle... pues hay que proponerlo, divulgarlo y administrarlo. Para eso, si tienes la intencion puedes abrir un nuevo hilo en el que lo plantees a la comunidad, y reitero: hay que divulgarlo, es decir, invitar a todos a participar.

    En algun lugar de este foro encontraras a chikamundo, es una dama que puede darte buenos consejos al respecto.

    Yo te ofresco poner una liga en mi página hacia la direccion del intercambio de plantas. No es mucho, pero podria aportar algunas visitas
     
  9. Hola a todos, soy muy novata con las calas pero me fascinan y a mi hermana ni os cuento. Resulta que le regalaron una blanca pero sin flor y con dos hojas, vive en Málaga y tiene semisombra. Estaba encantada con ellas porque crecían otras hojas verdes. De pronto , con un disgusto que tiene, dice que los tallos están hacia abajo y que las hojas están con manchas amarillas marrones. No sé si debe podar y esperar al otoño, qué me aconsejais que le diga?
    Yo tengo una de color, nunca me ha dado flor aunque la tengo desde hace poco,la tengo en maceta de barro en exterior pero a la sombra, la cosa es que se le están poniendo los filos de las hojas amarillos, es normal?
    Muchas gracias de antemano
     
  10. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    hola

    estas plantas no tienen follaje perene, es decir, eventualmente en el año pierden todo el crecimiento de hojas para ponerse a reposar.

    Si alcanzas a tocar el bulbo y se siente firme, sin partes blandas o de mal olor, puedes estar tranquila por esas manchas en las hojas :beso:


     
  11. Y qué hay de la mía que está toda verde pero los filos amarillos? aquí estamos en pleno verano. Gracias
     
  12. Hola, yo tengo palnta chica de la calla green Goddess, y me interesa el cambio por las negras, radico en Michoacán, dime si te interesan, saludos.
     
  13. A quien le interesa cambiar plantas, tengo Calla Green Goddess, y busco
    Iris germánico bi-color, radico en michoacán, México.
     
  14. hola:

    Rigoberto a mi interesa intercambiar esa linda cala, no se que es lo que te interesa recibir a ti, yo por mi parte ofrezco alguna d emis orquis repetidas

    gracias


    saludos

    .
     
  15. hola:


    o tu dime que que quieres recibir,


    saludos