Rosales chuchurríos

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por silvia-torrijos, 24/5/08.

  1. silvia-torrijos

    silvia-torrijos

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Torrijos - Toledo
    Hola a todos,
    soy una novatilla y no tengo mas que dudas y dudas. Tengo dos rosales, uno amarillo que creo que es trepador aunque me lo vendieron como de pie bajo y otro moradito. Digo que es trepador porque esta muy muy alto... el caso es que cuando empezo a brotar despues del invierno volvieron los fios y creo que se helo, creo pues las hojas se quedaron medio negras, despues empezo con el pulgon y me vendieron un fluflu que se lo he tenido que echar varias veces para acabar con los bichitos. total que ahora tiene capullos, muchos pero muy pequeños y veo que los demas rosales de los vecinos estan plagaditos de flores. Que hago...? Mil gracias :icon_redface:
     
  2. Re: ROSALES CHUCHURRIOS

    Hola!

    Lo primero que deberías hacer es ponernos en tu perfil dónde vives, para poder orientarte según el clima :smile:

    No te preocupes demasiado si los vecinos tienen muchas rosas o no, tus rosales son jóvenes y necesitan algunos años para asentarse y florecer estupendamente. Si tuviste pulgones y los eliminaste, es un problema menos; personalmente para los pulgones lo que hago es sembrar tagetes cerca (en mi caso, en las mismas macetas de los rosales), estas plantas parece que los ahuyentan un poco.

    Ahora lo importante es que se mantenga en buenas condiciones, con el riego adecuado y abonado. Si nos pusieras alguna foto podríamos ver en qué condiciones están los rosales :happy:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. silvia-torrijos

    silvia-torrijos

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Torrijos - Toledo
    Re: ROSALES CHUCHURRIOS

    Soy de Torrijos (Toledo) y por lo tanto en verano hace muchisimo calor.
    Voy a probar con lo de los Tajetes y espero poderos poner alguna foto pues
    me encantaria que me ayudarais. Por cieto el agua aqui tiene mucha cal, puede que eso tambien les afecte verdad?
     
  4. Re: ROSALES CHUCHURRIOS

    Hola!

    Lo de la cal puede afectar, pero no sé en qué medida realmente. También ten en cuenta que, si los rosales necesitan recuperarse, lo harán en un tiempo, no de un día para otro :happy:

    Besos ;)
     
  5. neligetafe

    neligetafe neligetafe

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    toledo
    Re: ROSALES CHUCHURRIOS

    [ QUOTE = Силвия - Torrijos ; 1255810 ] Аз съм де Torrijos ( Толедо ) и затова през лятото тя стана много горещо.
    Ще се опитам с пари в брой карти и се надявам да сложите снимка като
    Бих искал да ми помогне. За вода МКСТ тук е много трудно , които също могат да ги засегнат нали? [ / QUOTE ]

    hola silvia yo tambien soi de torrijos,yo haora estoi empensando plantar
     
  6. Re: ROSALES CHUCHURRIOS

    Hola toda mi familia es de Torrijos, conozco Torrijos como mi barrio en verdad el agua tiene bastante cal pero no para eso, haznos alguna foto ,creo que puede ser que se haya quemado por el frio tardio, suelen caer por alli muchas heladas secas y esas heladas son muy peligrosas, con una humedad de entre 8 por ciento y 10 por ciento, encima si ha sido tardia peligro, lo importante es empezar a cuidar bien los rosales como te ha dicho ana maria y a esperar con paciencia y veras los resultados viene pronto. Mi familia son los jaboneros si sois antiguos alli, uno de ellos tiene una tienda de ropa y se llama modas carmeli o por lo menos antes la tenia en la plaza por parte de mi madre son los coloraos llamados asi porque sale un pelirojo en cada generacion siendo todos morenos, los jaboneros es obvio mi abuelo era jabonero en la calle jabonerias.Yo he pasado muchos veranos alli sobre todo he ido a las fiestas que son a finales de septiembre. Un saludo:beso: :5-okey: Un pueblo grande, de los mas grandes de Toledo y de Castilla y la mancha. Si te viene bien mira mi blog