¿Dónde conseguir kéfir en México? ¿Alguien regala?

Tema en 'Kéfir' comenzado por celestielle, 1/2/08.

  1. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    tanto escándalo con este kefir, que ya metieron la curiosidad. parece que en américa latina esto no se acostumbra pero, por si acaso, ¿habrá alguien ahí que regale kefir en méxico?

    pd. nada qué ver, pero excelente la solución de edellwais a la venta de la bacteria o lo que demonios sea, ¡bien!
     
  2. Re: ¿¿¿KEFIR EN MÉXICO???

    Hola.... si se conoce desde hace muchos años, era yo niño y en la casa había lo que llamaban Fermentos Bulgaros, muy fáciles de reproducir, acostumbraban dar el cultivo inicial a queien lo quisiera pues llega el momento en que algo había que hacer con los excedentes. Estoy seguro que si los buscas con ese nombre, entre conocidos o tiendas de productos naturistas los hallarás.

    El Kefir de agua también es conocido, son los mismos "Bulgaros", sacados de la leche, lavados y puestos en agua endulzada con piloncillo o azucar, les llaman "Tibicos", anduvo circulando la versión de que fuéron traidos a Mexico por la Madre Teresa para ayudar a los pobres, les atribuyen virtudes curativas casi milagrosas (?).

    Espero que la información anterior te resulte de utilidad.

    Alex.
     
  3. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    Re: ¿¿¿KEFIR EN MÉXICO???

    ¡¡¡¡ahhhh!!!!, ¡¡claroooo!!, los búlgaros:11risotada:, no sabía que se acostumbraba regalarlos... y menos sabía que el dichoso kefir eran simplemente búlgaros, gracias por la aclaración:happy:
     
  4. patitoverde2345

    patitoverde2345

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mexico df
  5. Re: ¿¿¿KEFIR EN MÉXICO???

    Mientras mas regalas, mas se te multiplican, yo tuve bulgaros hace 25 años, y un dias por X situación me quedé sin nada, y me ha costado trabajo encontrarlos otra vez.
    Ya vi esa pagina que recomiendan, y caros, cuando antes nunca faltaba quien te regalaba, ademas que se multiplican muy rápido