Arreglos bonitos para un jardín con bosquete de álamos y otros árboles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por julianv, 8/7/10.

  1. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Hola boix grèvol, intuyo que lo de las traviesas iba sobre creosota y demás, jejeje.
    Al final me decidí por laja un poco más gruesa que la de la foto, de forma que con 3 alturas se completa. Más sencillo y más rápido de hacer.
    Mañana a comprar cemento y arena para la cara interna del murete.



    El jueves continué trabajando en la mesa redonda. Una vez puesta boca abajo la rodaja, atornillé y encolé el tronco que haría de patas:

    PICT0001.jpg



    Las ramas principales están unidas entre sí con alambre fuerte, para evitar desgarros en el futuro.

    PICT0002.jpg



    Cada una de ellas tiene un tornillo grueso para madera al autoclave, cola blanca, y como véis una abrazadera bien apretada para que no se abra la madera con los años:

    PICT0004.jpg



    Mientras, estoy preparando algún que otro taburete como este:

    PICT0006.jpg




    Y ya está elegida la zona para la mesa, en una zona a la entrada con pinos piñoneros entre otros árboles:

    PICT0008.jpg



    Por fin planté un ficus pumila repens que tenía en maceta, junto a la pared del paellero, a ver si me lo cubre todo. Hice un buen hoyo con compost y estiércol, y aprovechando el terreno suelto, inserté uns tejas cortadas con la radial a mitad longitud como bordillo:

    PICT0015.jpg




    A su derecha, el banco que le hice a mi padre en su día con un olivo:

    PICT0016.jpg









    Ayer sábado se hizo oficialmente :mrgreen: la colocación de la "tabla redonda" bien plantada entre mis pinos piñoneros.

    Entre la tabla y el tronco de base calculo que pesaban más de 50 kgs. El hoyo cavado para el relleno de hormigón era de 60 X 60 cms, así que gasté 120 kgs de grava, 35 de cemento y 25 de arena. Eso más el agua y algunas piedras para el relleno. Entonces esos aproximadamente 200 kgs de material más el agua, harán una buena base para que no se mueva la mesa.

    Por si fuera poco, se me ocurrió usar unas varillas de hierro coarrugado del 8 que tenía por ahí, de 40 cms de largo, para clavarlas en el hoyo hasta media longitud, con lo que una vez vertido el hormigón, formarán un conjunto imposible de mover, ya que "ata" el hormigón con el terreno:

    PICT0010.jpg



    Luego entre mi hermano y yo plantamos la mesa, que como se iba de lado está desde ayer con una carretilla de apoyo. Nivelamos, corregimos y listos.

    PICT0012.jpg





    La superficie de hormigón tiene forma de montaña, con el pico en el tronco, para que así la lluvia no se acumule y lo estropee con los años. Aún así le daré una mano de barniz para embarcaciones en la base.

    PICT0013.jpg

    PICT0014.jpg

    PICT0015.jpg



    Como véis lijé la capa de lasur, porque con la tormenta del otro día y el traslado estaba rayada, etc. Así que cuando esté perfectamente endurecido el hormigón, daré algún toquecito de lija más fina, y a dar lasur.

    Y bueno, hoy si el sol no me diseca intentaré ponerme con la pérgola, a serrar postes y colocar alguna vigueta para ver cómo encaja todo. Por cierto, ya tengo el material para el solado de la pérgola. Es el palé de pizarra:

    PICT0007.jpg

    Saludos:5-okey:
     
  2. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Sí, si... y demás!
    Pero que perezosillo eres! No das golpe, todo el día mano sobre mano, con la excusa de que hace demasiado frío! :meparto: :meparto: :meparto:

    Me encanta la mesa, por su belleza y por como has previsto el por venir. Chico listo!

    el banco de madera de olivo muy bonito también.

    Una pregunta estético-técnica: ¿Si plantas algo (como ahora has hecho tu con el ficus repens) y no se pone bordura? ¿Que pasa?

    A mi no me suele gustar la imagen que da la bordura y pienso que cuando me toque la lotería (y me compre un solar de narices) me gustaría no tener que ponerlas. Eso, la pregunta: ¿Las borduras son necesarias o solo decorativas?
     
  3. Re: Bosquete de álamos y otros.

    ¿Frío dices? sí, un frío que pela :11risotada:.

    La bordura en mi caso la puse para que no se mezcle el sustrato y el acolchado con la gravilla de fuera del alcorque.
    Las borduras supongo que habrá de todo. Por ejemplo en la zona del cedro la que estoy haciendo es más bien necesaria para que no se vaya desmoronando la tierra añadida, y bueno, si además puede ser estética, pues mejor.
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    Qué ingenioso eres y previsor!!!:sorprendido: Lo tienes todo!:13mellado:

    El banco del padre, precioso también. Eres un artista, chico!

    Ya me apetece ver ese suelo de la pérgola! :icon_cool: Pa cuándo? pa'l finde? SEguro que antes....:meparto:
     
  5. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Pues tengo tareas nuevas, una es hacer una caseta-armario de exteriores en madera, que las que venden en madera valen un riñón, y las de plástico-resina, se caen si toses cerca y son horribles.

    Y otra tareílla de última hora es pirograbar un texto en el canto de la mesa circular. Es el "Padre Nuestro" escrito en runas. Irá todo en una sóla línea alrededor del canto de la mesa, muy a lo "Tolkien" en la trilogía del anillo. Me hubiera gustado algo en élfico, pero esa caligrafía es muy complicada, así que me he decantado por estas runas.


    Runas+3+Padre+nuestro.gif


    Ahora me pondré con la pérgola.

    Saludossss!!!
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    :sorprendido:

    si nos invaden algun extraterrestre o me tropiezo con una momia egipcia...te los mando. Ya veo que no dejarás de sorprendernos contínuamente!:11risotada:

    Este hilo no me lo pierdo! :smile:

    Para ti, por esa energía sana que transmites :79regalofloressorpr
     
  7. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Pues muchas gracias claraclara. :5-okey:

    A ver si algún artista del pirograbado me da idea de cómo copiar ese texto a la madera.

    Mi idea inicial era imprimir el texto, recortar las líneas y pegarlas con celo ancho sobre el canto, e ir "calcando" las runas a la madera.

    A ver si hubiera una forma mejor, seguro que sí.
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    Julian,,tu no paras!!! :11risotada:
    Que chula esa mesa,,y el banco...
    Yo intente hacer una hace un tiempo de una encina que cayo con el temporal..pero las rodajas me salieron torcidas y la unica que me salio bien no encajaba en el pie que tenia previsto :11risotada:

    No se como quieres hacer el pirograbado... si tienes moldes para las letras,etc...
    otra opcion mas casera,,seria grabar las letras con una dremel,,luego pintar o mas bien rellenar las letras con alguna pintura oscura y resitente a la interperie y luego pasar la lijadora por todo el borde de la rodaja ,, de manera que las letras grabadas con la dremel quedarian con la pintura ...

    No lo he probado,,pero lo tengo en tareas pendientes :11risotada:
     
  9. Re: Bosquete de álamos y otros.

    madre mía, yo alucino contigo julian, si en este país todo el mundo tuviera las ganas de trabajar que tienes tú, otro gallo nos cantaría.

    yo es que para el bricolage soy un manazas que no veas y sólo de pensar en el trabajo que haces tú, como lo de inscribir esas letras en la madera, se me eriza el vello y me sube la fiebre :11risotada: bromas aparte tío estás hecho un crack, te está quedando de lujo todo lo que haces :5-okey:

    ciao ciao
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    A mi me lo explicaron con los de La Gomera...:happy:

    De cualquier manera ser del Alto Aragón imprime carácter sin duda, hay un forero que cuando ve lo terca que yo soy me suele preguntar si estoy segura de mi procedencia porque él cree que soy del mismo sitio que tú :happy: , yo le suelo contestar que todas las veces que busqué el origen de mi apellido ponía que era originario de Aragón así es que estoy segura que mis antepasados llegaron de Aragón y repoblaron la zona Norte de Castilla...

    Eres autodidacta y eso es lo mejor porque vas a estar aprendiendo cosas nuevas todos los días.

    Sobre imprimir las letras a mi se me ocurre por qué no grabarlas a fuego? que tal con un soldador de esos mini? de esos que sueltan una llamita regulable?, se puede ir tapando lo de alrededor y haciendo cada una...primero las dibujas y luego escribes a fuego sobre el dibujo con el soldador...de otra manera también puedes intentar grabarlas con un buril o un punzón incandescente...
     
  11. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
  12. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Hola de nuevo amigos,

    Bemi, aún con rodajas torcidas siempre pueden hacerse cosas, relojes de pared, bases para macetas...
    Ojo con las tareas pendientes que se acumulan y luego nos entra el ansia :13mellado:

    Loquillo07, en este país pasa lo mismo que en mi finca, que uno trabaja y los demás miran y aún ponen pegas :-?. Gracias por tus palabras, so sagerao!! ;)

    Lourdes
    que tienes mucha razón, yo lo del Altoaragón, es por hacerme notar, porque como siempre están que si los de Bilbao esto y los de Bilbao lo otro, pues que no veo diferencia con los de Huesca, los de La Coruña, los de Gerona, Los de Tenerife, los de Córdoba, Albacete, Cuenca, Ceuta o Mallorca, por nombrar algunos sitios.:13mellado:

    Lo de usar un soldador, pues no tengo, aunque tengo una pistola de aire caliente, y había pensado lo mismo, pero no sé qué motivos hacer, ni qué moldes usar.

    Violeta72, gracias por los enlaces, los veo después de enviar este mensaje.

    Comentaros a todos que compré hace semana y pico un pirograbador del Lidl muy barato, y la idea que tenía para grabar las runas es imprimir el texto en papel, ir recortando línea por línea y pegarla al canto de la mesa con celo de ese ancho, bien alineado.

    Después ir "calcando" con el pirograbado.
    De todas formas veré los vídeos esos. Anoche estuve viendo imágenes de pirograbado y aluciné con las cosas que hace la gente, y es que deberíamos vivr 300 años por lo menos para aprender lo que quisiéramos.

    Me planteo si pirograbar igualmente algo sobre el tablero, alguna rosa de los vientos, o algo, o dejar la madera tal cual, bien lijadita y barnizada.

    Y gracias por todos vuestros consejos.

    Saludos :5-okey:
     
  13. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    Hola julian, existe un líquido para transferir fotocopias sobre diversos materiales.
    Busca información en google. Líquido para transfer o transferencia de fotocopias.

    Lo encontrarás en tiendas de artículos para bellas artes o de manualidades.

    También está el papel carbón de toda la vida. Útil para casi todo :11risotada:
     
  14. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Gracias niva, me apunto lo del papel transfer.
    De todas formas en lo de la mesa al final hice lo que comenté. Imprimirlo en papel, recortar cada línea por separado y pegarla con celo ancho. Después ir marcando con el pirógrafo. En dos horas tengo algo más de media mesa hecha.

    PICT0040.jpg

    PICT0041.jpg

    PICT0046.jpg

    PICT0050.jpg


    No es la bomba, pero bueno, para ser lo primero que hago, es al menos original, creo. Ahora que ya está hecho, hubiera quedado mejor hacer las líneas de runas en un círculo sobre el tablero, y en el canto haber hecho algunos dibujos de mayor tamaño, pero bueno.

    Sobre el tablero no sé si dejarlo tal cual, o si hacer alguna otra cosa...




    La zona del cedro está algo más adelantada:

    PICT0004.jpg

    PICT0005.jpg

    PICT0006.jpg

    PICT0008.jpg

    PICT0056.jpg

    PICT0055.jpg



    Y la otra mesa, está a la espera de ser barnizada,

    PICT0027.jpg

    PICT0028.jpg


    que será el día que barnice la mesa "vikinga", pq me da mucha rabia limpiar las brochas.



    Esta foto es curiosa, una araña de jardín currándose su tela en el cedro, con la luna llena al fondo:

    PICT0066.jpg



    Saludos.
     
  15. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Ohhhhhhhhhh. Que maravilla! Soy tu fan number one!

    Esa mesa es maravillosa. Yo no le pondría más cosas. Ese barniz que pones tu y ya esta. Seguro que Gandalf viene enseguida que la acabes a tomar un te contigo.

    Las lajas puestas así me gustan mucho! Con las curvas de los caminos le has dado mucha gracia. Un :beso: coñe! que eres un genio :52aleluya: