Mi phala se recupera!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Luis Camilo, 3/7/10.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    son un poco más delicados de separar, pero con paciencia y sabiéndolo hacer, se puede. De hecho, hay algunos foreros que lo han hecho con excelentes resultados, aunque particularmente yo no no los pienso separar, así se verá más frondosa, porque si te fijas, esta phal tiene cuello de jirafa :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. Ok...entendido el proposito...y estara mas frondosa desde luego.Alana le envie el e-mail ya!!:beso: :beso:


    Luis NJ USA
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana si es otra plantita ami mela hecho en todo lo alto dela vara y esta como la madre tiene las raizes de quince centimetros meda miedo separarlas porsi pierdo alguna a es una phal mini:5-okey:
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pues si tiene raices de ese largo, y está en la vara, pues las puedes separar con éxito, sin temor a dañar madre e hijo. Procura hacerlo con instrumento esterilizado si lo vas a hacer y dejar un pedacito de la vara al keiki, es decir, no cortarlo al ras.

    Yo tengo uno en vara que le he hecho de todo para que eche raices, y ya tiene un año. Desde camita de musgo, benerva, enraizantes, etc. Algún día le dará por echarlas.
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    te pongo la foto esta hecha con el movil son un poco malas le siguen creciendo las raizes solas como no florece lo intentare como meas sujerido[​IMG]
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias alana como puedes conprobar la foto no sale buena dela orquidea creo que si aprecian las raizes .orientame porque salen asi mis fotos pues todas las demas que salen de orquideas son mucho mas grandes yo pomgo el formato permitido dime el porque gracias :5-okey:
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Te echo una mano.

    [​IMG]

    Pelin distorsionada pero mas grande, si quieres mandame lo que quieras y te las pongo.


    :beso: nuri
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    tiene razon alana con que ya se puede transplantar,pero yo me esperaria a que pasara el calor del verano.
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    muchas gracias porla manita en cuando tenga las cuatro orquideas florecidas del todo telas pongo y medices como lo haces :11risotada:
     
  10. Hola de nuevo a todos(a)...ya mi phala dolida..jjejeje...le han salido 5 raicillas blancas (eso creo que son!!)..en el fondo del tronco, pero aun ninguna de las gruesas...corte 2 hojas que estaban muy deshidratadas y solo le quedaron una hoja adulta y una hojillas que esta hechando nueva, a ver que opinion me dan...siempre seran bienvenidas y agradecidas dichas opiniones:5-okey: :5-okey:

    Luis NJ USA
     
  11. Hola amigas(o)...hoy dia 16 de Agosto 2010...les comento sobre el progreso de mi Phala...ya se hidrato por fin la unica hoja adulta que le deje!!!....la nueva hoja crese vigorosamente y con un lindo brillo(esta de 2 pulgadas)...tambien mi phala hoy tiene 2 RAICES GRUESAS...nuevas!!..y 5 raicillas!!!.
    Gracias a todos ustedes , en especial a ALANA y LAJOAN1 (REINAS) y a IVAN(Turrusta) ,por sus nobles consejos:sirena: :sirena: :sirena:
    SE SALVO:beso: :beso: :beso: :sirena:

    LUIS NJ USA

    P.S. Pongo fotos nuevas en unos dias...lo prometo.
     
  12. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    felicidades Luis Camilo, esperamos las fotos :happy:
    un saludo
     
  13. HOLA AMIGOS Y AMIGAS, DE NUEVO AQUI CON NUEVAS FOTOS DE LA RECUPERACION DE MI PHALA :


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Como pueden ver ella que apenas tenia la raiz mas larga que se ve en la foto, y la cual estaba muy dañada;...ahora tiuenr dos sliendo desde la corona y numerosas raicillas en el fondo....asi como que tuve que dejarle una sola hoja deshidratada, ya esta se hidrato y tiene una hermosa hoja nueva:sirena: :sirena: :sirena: ...gracias a todos por sus consejos:beso: :beso:


    Luis NJ USA
     
  14. Te regreso las felicitaciones Luis, es bueno experimentar con nuestras phals enfermitas, y poder decir a otros compañeros que no todo esta perdido.... y poder disfrutar de como van evolucionando y recuperandose..