Avispas abundan en mi estanque

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por espysg, 21/8/10.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Hola gente!

    Tengoun pequeño estanque prefabricado con 2 tortugas y durante el dia no puedo acercarme porque hay cientos de avispas. Este estanque dentro de lo malo no es problema porque esta alejado. Pero queremos construir uno decorativo con cascada y tal, al lado de donde tenemos la zona de relax. Asique me estoy planteando el no hacerlo por culpa de las avispas:icon_evil:

    Mi pregunta es...Hay algun liquido para echar en el agua, o alguna planta que repela a estos bichejos indeseables?

    Muchisimas gracias!:mrgreen:
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Problema con avispas

    Hola Espygs,
    te cuento que a mi me pasa similar con abejas y avispas. Pero incluso en la piscina. Sin embargo, como no he tenido mas opcion, me acerco a trabajar y a alimentar a los peces y jamas me han picado.
    No se como sera tu clima, aqui se explica porque es muy seco y calido, entonces todos los insectos enloquecen al encontrar agua. Pero la fascinacion con el agua es tal que me ignoran por completo. Claro que entiendo tu miedo ya que nadie quiere que lo piquen. La verdad es nosotros no le hemos encontrado gran solucion, estan en todos los reservorios de agua: la piscina, los tachos de agua de los animales, los estanques. Ya nos hemos acostumbrado. Lo que si he notado es que son aguas tranquilas, quiza un estanque con buena corriente o moviemiento de agua no las atraiga o las asuste. Quiza algun forero tenga alguna solucion.
    Saludos,


    Deva Silvestre
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Problema con avispas

    Mi estanque tiene cascada y fuente y las avispas vienen igual, no me han picado, pero la verdad como que imponen un poco, sobre todo si tomas el sol cerca del estanque, como es mi caso.... pero no encuentro ninguna solución.... y pensé en lo de alguna planata que las ahuyente....
    Haber si alguien sabe de algún remedio y tenemos suerte...
     
  4. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Problema con avispas

    Para ahuyentar toda clase de insectos existen velas de CITRONELLA, solo se encienden y el aroma es muy agradable, no daña para nada a los habitantes del estanque.... de igual forma, existe liquido para antorchas, aromatizantes etc. Y TODOS SIRVEN!!!

    Salu2!!! :5-okey:
     
  5. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Re: Problema con avispas

    Interesante :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Alguna solución mas natural habrá, algún tipo de planta ...
     
  6. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Problema con avispas

    La citronella (o citronela) es una planta!!! da igual resultado la manzanilla!! :5-okey:
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Problema con avispas

    Geflo...
    lo que tú no sepas..!!
    El próximo año.... pruebo.

    Besos!!
     
  8. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Problema con avispas

    Pues yo he puesto este año el geranio de citronela en el estanque y os digo que los mosquitos acuden igual al atardecer-anochecer, incluso hay más mosquitos al lado de la planta que en el otro extremo del estanque.

    Lo que no se es si habría más si no tuviera la planta o igual, eso siempre me lo he preguntado incluso con los aparatos electricos dentro de casa.

    Yo he buscado remedios para los mosquitos para terraza, pero no encuentro solucion natural, ya que tengo tortugas y peces en el estanque.

    Ah.... compré la raqueta para mosquitos y va genial,sobre todo cuando los susodichos están localizados sobrevolando el estanque, jejeje
     
  9. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Problema con avispas

    Dejame decirte que aqui en México se han realizado estudios y naturalmente estas plantas son las mas adecuadas como repelentes, todo ello se derivo por el problema de Dengue que azoto al pais hace unos meses,,,, en el caso de las veladoras o liquido para antorchas de jardin puede ser mas efectivas, pues son extractos, suele venderse como aromatizante, pero igual funciona comorepelente... :5-okey:
     
  10. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Problema con avispas

    Naturalmente cuando cenamos en la terraza pongo unas cuantas velas de citronela, ayuda a ambientar y a que no se acerquen tanto los mosquitos. A parte del aparato electrico de mosquitos donde se electrocutan.

    Lo que pasa es que yo debo tener la sangre muy dulce y me vienen que da gusto, así que también tengo siempre fenistil para aplicar inmediatamente después de las picaduras.

    Menos mal que no tengo avispas, eso ya es más grave. Espero que solucioneis el problema con las plantas.
     
  11. Re: Problema con avispas

    Hola a todos,

    espysg
    , en mi experiencia he observado que cuando el estanque estaba recién estrenado, los primeros veranos se acercaban las avispas a beber a cientos, había que ir con cuidado.

    Ahora no veo ni una ni media, en serio.
    No sé si estaré en lo cierto, pero lo atribuyo a las ranas. Como tengo decenas de ranas, no deben dejar ni una. Me consta que las ranas comen avispas.

    Comento que como ahora las acequias y balsas de riego no llevan agua desde que el riego es por goteo en la comarca, al parecer las ranas se quedaron sin hábitat, con lo que el oasis que tienen ahí es ese estanque.


    PD: A modo de curiosidad, los primeros años, las ranas croaban cosa mala por la noche. Era un festival de miedo.
    Este año no se oye ni mú. Pensaba que no había ranas, pero no solo sigue habiendo, sino que hay muchas más, de todos los tamaños.

    Descubrí una culebra acuática (natrix maura), así que imagino que por miedo, por no descubrir su posición, las ranas están mejor calladitas :mrgreen:.

    Qué sabia es la naturaleza...:happy:
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Problema con avispas

    Hola chicos!!
    Muchisimas gracias por vuestra respuesta:5-okey:

    Pues sigo igual de liado, pienso que no me voy a librar de las avispas de ninguna manera, pero quiero mi estanque:desconsolado:

    EL tema ranas no lo puedo llevar a cabo, porque tengo vecinos por todas partes y supongo que no les agradara mucho el oirlas croar...
    Lo de las velas...esta bien, pero no me termina de convencer, el uego no me gusta demasiado, y mucho menos todo el dia encendido.
    Y si de plantas decis que no veis mucho resultado.....
    Creo que hare un estanque con aceite que seguro que no les gusta:meparto:
     
  13. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Problema con avispas

    hola...yo tengo el mismo problema con las avispas..en la piscina...sin embargo en el estanque no van..debe ser que con la piscina le llega..he probado muchas cosas y nada funciona..que si la botella asesina..que si trampas comerciales que si lavanda cerca...en fin nada..eso si a mi no me han picado tampoco pero no me gustan..lo de julian es muy curioso..es muy posible que las ranas sean la solucion..aunque en la piscina no pero en el estanque ....en fin habra que probar..ademas no tengo vecinos y el cantar no sera problema...si sabeis alguna solucion bienvenida sea..parece que todos tenemos el mismo problema...un saludo