Se le secan las raíces

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por kiss, 24/8/10.

  1. kiss

    kiss

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    españa,aragon
    Hola, feliz verano a todos!
    mi problema es que bueno, tengo dos orquideas una está perfecta se le cayeron las flores pero la veo muy bien pero la otra noto que las raices externas se le secan todas, yo las voy recortando y les echo canela pero no se a que se debe ni si es normal o que debería hacer, he pensado que a lo mejor tienen poca humedad pq con el calor que hace tengo puesto el aire acondicionado en casa bastante y aunque no les da directamente supongo que se resecaran... lo que he hecho ha sido ponerle piedrecitas con agua a ver si le va mejor y la sigo regando normal una vez por semana. Luego también he visto que las raices que tiene por dentro hay algunas marroncillas y no se si debería cambiarle la tierra y kitar todas esas raices que estén mal o la dejo así, como la veis vosotros?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: se le secan las raices

    OK, kISS!!! a lo que e leido yo, es normal que las raices aereas(las que estan de fuera del sustrato) es normal que se sequen, eso pasa. Otra cosa puedes pulverizarlas diario para que agarren humedad. y si ya estan todas secas no te preocupes ya saldran mas!!! Sobre las raices que estan adentro en el sustrato no todas se ponen verdes ya que a falta de luz no logran hacer fotosintesis, pero como comentas que ya se le cayeron las flores seria bueno que las revisaras. Sacala la phal del tiesto quitale todo el sustrato y revisa las raices, las que estan negras y desinfladas son raices podridas que ya no sirven, cortalas con unas tijeras muy filosas, que primero tendras que pasar por fuego o dejalas en alcohol para que se desinfecten, en cada corte debes de poner canela en polvo, que actua como fungicida...revisa el sustrato si esta en buenas condiciones ese mismo te servira y el mismo tiesto tambien( todo debes de lavar a la perfeccion y desinfectarlo... una vez hecho el procedimiento procedes a transplantar (muy importante no riegues la phal en mas o menos una semana) ya que las raices deben cicatrizar!!! despues continuas con los cuidados habituales.... Espero y te sirva no soy experta pero es lo que se aconseja mas, de igual manera puedes esperar la opinion de otros forer@s...

    Hay nos cuestas como te fue!!!
     
  3. Re: se le secan las raices

    Basicamente lo que te dice Gabby debe mejorar tu problema....una pregunta el tiesto que tienes es de cristal?...de ser asi...tienehuecos en el fondo para filtrar el exceso de agua?...la tienes en sustrato de corteza de pino?...excusame tantas preguntas pero creo son importante notar estas curiosidades!!


    Luis NJ USA
     
  4. kiss

    kiss

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    españa,aragon
    Re: se le secan las raices

    Hola, muchas gracias gabby seguiré todos tus consejos!!

    Luis no, no es de cristal es de plástico lo que pasa que lo metí dentro de otro de cristal para ponerle las piedras y eso.
    El sustrato si que es de corteza de pino pero lo revisaré todo para saber si está en buen estado y sino pues lo cambio y ya está.

    Lucía
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: se le secan las raices

    [​IMG]
    [​IMG]Kiss

    Generalmente una phalaenopsis te echa raíces aéreas, éstas están adaptadas al nuevo medio en el que crecen. Si han crecido en un medio donde la humedad ronda el 40% están adaptadas a estas condiciones y no deberían de secarse. Yo creo que el problema radica en que le vas cortando la punta poco a poco y esto hace que se estropee la raíz.

    Otro problema puede ser que la raíz aérea haya crecido en algún sitio con humedad más alta, y que después la hayas movido de sitio a un lugar donde la humedad es más baja, entonces sí, la raíz se va secando.

    Mi consejo es, que cuando eche alguna raíz nueva aérea, ni la toques, ella se adapta a las condiciones de cultivo que tienes.

    Un saludo
     
  6. kiss

    kiss

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    españa,aragon
    Re: se le secan las raices


    Hola Turrusta, tendré en cuenta tus consejos, muchas gracias. Tienes razón, yo creo que la humedad si ha cambiado sobretodo a causa del aire acondicionado y además si que la fui cortando poco a poco, todavía soy novata con sus cuidados, la trato de dejar a su aire y no la estoy tocando mucho la verdad pero ya cuando salgan no las tocaré y que se adapten al entorno. En cuanto pueda había pensado en como me dijo gabby,mirar el estado del sustrato y cambiarlo si hace falta y limpiarla bien, que tampoco sé el tiempo que lleva con ese sustrato ni si estará en buenas condiciones.

    Muchas gracias a todos, poco a poco iré aprendiendo más cosas jeje saludos!