Ciruelas claudias se están poniendo moradas: ¿qué pasó?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por NODA, 15/8/10.

  1. Re: CIRUELAS CLAUDIAS MORADAS

    Pues para mí estaría claro, complace a tu madre. La de Oullins no obstante también es buena...
    Interesante lo que dices de esa variedad dorado o dourado o el dorado... desde luego si jmelida habla bien de ella es para tenerla en cuenta. Por lo que veo todos los ciruelos que tienes son variedades de la especie japonesa (y china, Prunus salicina). Si no puedes dedicar un nuevo pié a otras variedades como las claudias de que hablamos, creo que puedes intentar el injerto no sól en ese dorado sino en los demás, con loque podrías plantearte intentar injertar reina claudia verde en uno y de Oullins en otro, o incluso la mirabelle.

    Hace tiempo ando buscando un tipo de ciruelo que tuvo mi suegro en su infacia, en el norte de Galicia, que daba una ciruela roja grande con un sabor excepcional, y que tenía muchos puntos blancos (lenticelas) en la piel.
     
  2. NODA

    NODA

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Rivas - MADRID
    Re: CIRUELAS CLAUDIAS MORADAS

    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, ya estoy más tranquila, pensé que las ciruelas se habían puesto moradas porque habían enfermado de algo, las probaré a ver si son tan buenas como decís.

    Saludos. ;) ;)
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: CIRUELAS CLAUDIAS MORADAS

    yo queria comprar en el vivero un ciruelo santa rosa, pero el viverista empezo que si ya conocemos a la santa rosa, que si arriesgate y llevate algo diferente al resto de la gente, en fin como el dorado era tambien roja y de mayor tamaño, me decante por ella, al llegar a casa pues logicamente me meti en internet a buscar datos de esta variedad y apenas habia nada, solo pequeñisimas referencias, hasta que vi que en el foro antiguo de infojardin jmelida hacia una referencia a esta variedad(en este punto ya pensaba que el viverista me habia engañado), me puse en contacto con el via mail y el mismo ya ni se acordaba de la variedad, pero por suerte le intereso un poco el tema y busco informacion en un libro que tenia y voala, efectivamente esistia la variedad aunque es muy desconocida y me paso bastantes datos de ella, lo unico chungo que vi es que su sabor no es gran cosa
     
  4. Re: CIRUELAS CLAUDIAS MORADAS

    Bueno, seguro que da una buena mermelada como alternativa, o para hacer tartas