Limpieza del organismo: alguien se la hizo

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por organitico, 24/8/10.

  1. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

    IOSA... no me acuerdo si fuiste vos o IRMA o NADI...pero alguno ahblo de que se hizo un limpieza, no me acuerdo si era de riñon o algo asi, pero que las esces le salian teñidas y era por toda la desintoxicacion que se hacia...queria saber como se hace...y bueno, si saben que opinen y ayuden a alguien mas :5-okey:
     
  2. Re: Limpieza del organismo?

    :sorprendido:
     
  3. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

    Re: Limpieza del organismo?

    jajajaja....:meparto: suena un poco raro...pero habia leido que dependiendo de cierta dieta...podria uno limpiar a fondo ya sea el higado o el rinon o el intestino...en fin, queria que me dijeran para investigar mas.
     
  4. Re: Limpieza del organismo?

    :sorprendido: No coment...

    Organitico, a la hora de realizar una depuración organica de tóxicos acumulados que pueden o no salir reflejadas en las heces o con distintos sintomas, lo mejor es hacerlo siempre con alguien que te guie y que tras un análisis orgánico determine cuales son los órganos mas necesitados y cuales son los pasos a seguir, ya sea alimentarios o con tratamiento naturista, homeopático, etc...

    Si bien cualquier descanso que le aportemos al cuerpo, ósea dejando de comer unos días, bajando o tomando otros alimentos mas depuradores en la dieta, va a permitir realizar al cuerpo su función primordial, limpiarse, sanarse y regenerarse.

    para Mi uno de los mas sencillos, saludables y mas llevables es:

    Yo practico la dieta de arroz con cebolla y ajo, ósea durante unos días y no mas de diez días solo como eso y bebo solo el agua que me pide el cuerpo, que es mas bien poca, de esta manera se baja peso, se elimina liquido retenido, y se limpia el cuerpo muchísimo, todo ello sin pasar apenas hambre y muy poco cansancio, aunque esto ultimo no será siempre igual en todas las personas, pues a mas intoxicación, mas cansancio, dolores de cabeza, mal olor corporal, heces fétidas, orina muy fuerte, halitosis, mal dormir e incluso décimas de fiebre o procesos de tipo catarral o gripales en ultima estancia con expulsión de mucha flema (mocos).

    Todos estos procesos depurativos cesan en corto tiempo al incorporar la alimentación normal.

    Aunque dietas depurativas hay muchas y variadas e ingente cantidad de información en libros, tener cuidado con las que solo utilizan líquidos como son las de zumos de frutas o agua sola, para meterse en esto hay que saber entrar y salir muy bien, no se puede comer normal y al día siguiente comenzar con líquidos solo, las consecuencias pueden peligrosas en cuerpos muy intoxicados o por ejemplo con piedras en los riñones o vesícula y un largo etc...

    De entre ellas la del Sirope de Arce con agua, callena y limón muy extendida y que a mi gusto no es lo mas adecuado, pues el sirope es un liquido fuertemente azucarado que aun siendo natural y curiosamente lo primero que hay que saber es que los azucares vengan de donde vengan frenan la eliminación de toxinas en el cuerpo, aunque con los cereales no sucede de igual manera, esta demostrado, pues desde mi punto de vista y conocimiento curan mas rápido que las frutas y sin pasar las penalidades de un ayuno a fruta o zumos solo.

    Yo la he echo y aborrecí :-? el sirope y el limón para toda mi vida, jajajaja!!!

    Esto que comento se nota cuando pasas de zumos a solo agua en ayunos prolongados, sencillamente en cuestión de dos o tres horas, se incrementa el proceso un 1000% hasta el punto que muchas personas tienen que volver al zumo pues no lo soportan. Ese poquito de azucares del zumo es suficiente para suavizar de nuevo el proceso.

    Te animo a profundizar en el tema, es maravilloso darle al cuerpo descansos para que haga sus funciones y que se encargue el de lo que mejor sabe hacer, cuidarse a si mismo sin intermediarios ni tratamientos médicos agresivos.

    También es posible hacer un día a la semana como norma de ayuno a agua, zumos o fruta e incluso solo ensalada si lo anterior no es posible, esto supondría 52 días de limpieza al año, que no es moco de pavo, y con un día no se activan los mecanismo de limpieza de una manera muy fuerte, casi todas las personas lo pueden hacer perfectamente.

    Un día a la semana con mas tiempo para nosotros sin tener que cocinar, fregar, realmente es fácil y efectivo. Lo mas duro siempre es el ansia que tenemos por comer, ante eso VOLUNTAD, tan solo VOLUNTAD.

    A mas :smile: ver...
     
  5. Re: Limpieza del organismo?

    Lo ideal sería que encuentres un buen médico naturista en tu zona y él te dirá cómo limpiar tu organismo una vez que te vea.
    Porque cada cuerpo es distinto,
    en una época iba a un médico naturista/iriólogo, la dieta de desintoxicación que me dio a mi era diferente a la que le dio a mi madre y a una amiga. A cada una nos dio una receta distinta.

    En cuanto al médico lo ideal es que haya terminado la carrera de medicina y luego se haya inclinado por alguna medicina alternativa.

    En mi caso desde hace seis años que hago homeopatía unicista. Todos los métodos alternativos que probé siempre sentí que fueron positivos, pero la homeopatía es el que me mejor me funciona (hasta ahora), de hecho ya ni siquiera tomo globulitos desde hace un par de años, si me pasa algo puntual de vez en cuando (generalmente es debido a la ansiedad) ya sé que dosis tomar para arreglarlo.

    Con esto quiero decir que hasta con las medicinas alternativas es cuestión de probar que le viene mejor a cada uno. También supongo que influye el feeling o la transferencia que uno tiene con cada uno de los médicos que visita.

    Suerte con tu búsqueda
     
  6. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

    Re: Limpieza del organismo?

    Amig@s...muchas gracias...y si, voy a ver que puedo averiguar.
     
  7. Re: Limpieza del organismo?

    perdón Iosa no vi tu mensaje hasta después de mandar el mío.

    De hacer depuración con jugo de limón (sólo limón y dosis que se incrementaban día a día en ayunas) quedé totalmente asqueada por un año de él :-? ...

    saludos
     
  8. Re: Limpieza del organismo?


    No hombre, comenta.



    Si curras duro durante el día y vas al gimnasio a hacer pesas, comiendo arroz con cebolla y ajo, te mueres desnutrido en una semana.
    Si encima con este calor bebes poca agua, palmas en dos días deshidratado. Además, bebiendo poca agua, no sé cómo carajo se desintoxica uno, no circula "la savia".

    Lo de bajar peso es relativo. Bajar peso en sí, con no comer te sobra :icon_rolleyes:. Ahora, si lo que uno quiere es bajar peso sólo de grasa, que supongo que es lo interesante, la cosa cambia y se complica.

    Ahora, para recolectar florecillas media hora al día y meditar, igual con el arroz y la cebolla sobra, no sé.

    Yo prefiero tomar algo de proteína en cada comida, aunque sea una pequeña cantidad (pavo, pollo, atún, clara de huevo, pescado, etc.), limitar los carbohidratos de almidón (arroz, pasta, patata, etc.) a sólo por las mañanas y nunca después del mediodía, aumentar el consumo de fibras, hortalizas y verduras, (especialmente para sustituír al almidón, desde mediodía hasta la noche).


    Y ya que la cosa va de depurar, una dieta así es sobradamente "limpia", entendiendo que los helados, repostería, pizzas, lasañas, bollería y todo eso, ni mirarlo.

    Por las mañanas va muy bien una taza de té verde en ayunas, o alguna mezcla (té verde o rojo, con un poquitín de hinojo o de cola de caballo) antes de un buen desayuno. Eso es energizante y depurativo.

    En fin, nada, otra opinión más.


    PD: lo de depurar sería gracioso en gente que fuma, bebe alcohol o le pega a cosas raras. Es como lo de la sacarina después de un bodorrio.
     
  9. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Limpieza del organismo?

    El concepto de depuracion va mucho mas alla de la respoteria y demas alimentos cargados de sustancias perniciosas, el concepto del ayuno ya estaba presente en las culturas orientales hace miles de años y tambien lo han practicado pueblos diversos en diferentes estadios en cuanto civilizacion, modo de vida y fechas a lo largo de la historia, la dieta que propones no libra de la acumulacion de sustancias indeseables, acumulativas y altamente patogenas , las carnes en nuestro organismo no son asimiladas correctamente, son extremadamente putridas en nuestros intestinos, invaden de manera pronta o progresiva de grasas saturadas que estorban en nuestros sistemas y someten al cuerpo a un estado constante de eliminacion con la sobrecarga de energia que eso supone, ni durmiendo se descansa, excepto la clara de huevo todo lo carnico aporta residuos metabolicos con lo cual estos son indeseables tambien para el nuestro, todo esto comporta una dieta hiperproteica, el higado se tiene que encargar de todo lo mencionado anteriormente, si eliminas los farinaceos con el proposito de evitar el almidon eliminas las pocas oportunidades de fabricar azucares (energia) de liberacion lenta, si mencionas verduras y no fruta eliminas la posibilidad de obtener azucares de rapida eliminacion, peligro amigo, cuidado con eso, un beso.
     
  10. Re: Limpieza del organismo?

    Hola Nadi, gracias por tu comentario.
    Sí, posiblemente una dieta hiperproteica produce más deshechos nitrogenados, y junto al ejercicio, radicales libres, etc. Por eso va muy bien suplementar con antioxidantes como vitamina E en el desayuno y C en las comidas. Pero como digo, una adecuada hidratación y caldos como té verde y los producidos en la cocción de verduras, acelga, alcachofa, etc., son algo diuréticos, y depurativos.

    Por otro lado, una dieta baja en proteína a medio plazo lo único que conseguiría sería aletargar el organismo, perder el tono muscular y disminuír la masa muscular en relación a la grasa corporal, lo que se traduciría en reducción del metabolismo basal, pérdida de energía y vitalidad, etc., entrando así en un círculo vicioso.

    Respecto a la dieta que comento, no elimino el almidón sino que restrinjo su consumo, tomándolo en la primera mitad del día, cuando más requerimientos energéticos tengo.

    Respecto a las frutas, también las tomo, fuera de las comidas.

    Se trata de hacer unas 5 ó 6 comidas al día, muy ligeras. En otras palabras, las calorías diarias totales, cuales sea que hayamos calculado, repartirlas en varias tomas, mejor que en pocas y copiosas. Y los platos cuanto menos procesados, mejor.

    Respecto al ayuno, es recomendable hacer un ayuno desintoxicante antes de empezar cualquier dieta o programa de ejercicio, para "resetear" el cuerpo. Por ejemplo, unos días a base de agua, té verde y poco más. Así vaciar el hígado de glucógeno y depurar los riñones, etc. Y empezar "de cero" a trabajar.
    Es recomendable poner a cero el cuerpo una vez al año, por ejemplo.

    Un beso.
     
  11. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Limpieza del organismo?

    Hola Julianv :happy: de aucerdo en muchas cosas cielo, pero lo aa plasmaticos por extension los de cadena ramificada aacr:leucina, isoleucina y valina explican la situacion acerca del nitrogeno , con el ejercicio se convierte en nitrogeno amoniacal (cansancio) pero es mas complicado aunque un poco de todo esta explicado el lo anterior escrito, de todas formas los alimentos que ayudan, solo unos pocos hay muchos mas:

    -Frutas y verduras crudas (o en jugos) ricos en vitaminas C (cítricos, fresas, piña, kiwi, col, perejil…) y A (zanahorias, pimientos…)

    - Hidratos de carbono compuestos como los procedentes en cereales integrales (trigo, avena, pan integral), patatas, frutas (especialmente las uvas), y verduras) para que el hígado pueda aumentar su reserva de azúcares

    -levadura de cerveza vitaminas b sobre todo la 12

    - Alimentos ricos en folatos como las verduras de color naranja y verde oscuro (zanahorias, tomates, acelgas), el aguacate, el pan de centeno y la levadura de cerveza

    - Aceite de oliva virgen, siempre crudo, aliñando ensaladas y verduras, ya que es un verdadero remedio terapéutico para el hígado.

    - Ensaladas de, rábanos, diente de león, apio, perejil, tomate, cebolla cruda, pimiento rojo, escarola, lechuga

    un besazo.
     
  12. Re: Limpieza del organismo?

    Hola Julianv. Unos apuntes...

    Si curras duro durante el día y vas al gimnasio a hacer pesas, comiendo arroz con cebolla y ajo, te mueres desnutrido en una semana.

    Te asombrarías la energía que puede aportar un simple :mrgreen: plato de arroz, de echo es lo que aporta, mucha energía, por que la proteína nada de nada, bueno si no hay mas remedio el cuerpo se las arregla para crearla a partir de la proteína y el gasto energético es simplemente enorme, vamos vender el burro para compra la avena, jejeje!!!

    ...ya comente que estuve 10 días de traslado de vivienda y solo a arroz, no me falto la energía en ningún momento, pero yo estaba muy poco intoxicado y no tuve proceso de limpieza apenas, ahora no se que ocurriría...

    ...de todas formas cuando se ayuna, es un tiempo para nosotros, no se debería de hacer mientras trabajamos si se quiere que sea realmente efectivo, otra cosa es que se haga por practicidad, como yo lo hice en el traslado, así no me complicaba con la comida.

    Si encima con este calor bebes poca agua, palmas en dos días deshidratado. Además, bebiendo poca agua, no sé cómo carajo se desintoxica uno, no circula "la savia".

    Te volverías a asombrar como esa teoría de beber agua tan en boga últimamente para limpiarse se viene abajo ante la aplastante realidad, de echo muchos cánceres solo son posibles curarlos sin beber apenas agua, la de los alimentos es justo la necesaria durante todo el proceso.

    El consumo excesivo de agua crea mas problemas de lo que nos imaginamos, pero claro como lo dice la tele, los médicos y fontvella, habrá que creerselo.

    Lo de bajar peso es relativo. Bajar peso en sí, con no comer te sobra :icon_rolleyes:. Ahora, si lo que uno quiere es bajar peso sólo de grasa, que supongo que es lo interesante, la cosa cambia y se complica.

    Con un semi-ayuno de cereales se baja grasa de una manera increíble y muy rápida, pero hay que probarlo.

    Ahora, para recolectar florecillas media hora al día y meditar, igual con el arroz y la cebolla sobra, no sé.

    ...ya comente que estuve 10 días de traslado de vivienda y solo a arroz, no me falto la energía en ningún momento, pero yo estaba muy poco intoxicado y no tuve proceso de limpieza apenas, ahora no se que ocurriría...

    Te volverías a sombrar la energía que tienen los veganos y los macrobióticos, son sencillamente inagotables, yo como peor que ellos, pero aun así no me falta para nada la energía y mi alimentación es un 65% de cereales, un 15% de verdura, un 5% de frutas, un 10% de proteínas y grasas y otro 5% de guarradas manufacturadas.

    ¿por que será que no me falta la energía?

    Un legionario romano podía llegar a consumir hasta 800grm de cereal diariamente, a ver quien les seguía en campaña...

    Yo prefiero tomar algo de proteína en cada comida, aunque sea una pequeña cantidad (pavo, pollo, atún, clara de huevo, pescado, etc.), limitar los carbohidratos de almidón (arroz, pasta, patata, etc.) a sólo por las mañanas y nunca después del mediodía, aumentar el consumo de fibras, hortalizas y verduras, (especialmente para sustituír al almidón, desde mediodía hasta la noche).

    ...pues si, en cada comida tiene que haber todos los grupos (proteína, grasa, verdura, cereales) de alimentos, así se complementan y nutren perfectamente, pero en la proporción (%) ideal.

    No incluyo las frutas pues son incompatibles con todos, esta siempre entre horas y sola o como mucho con yoghurt que tienen tiempo de digestión similar.

    ...te volverías a asombrar como puedes bajar peso comiendo en la cena cereales integrales, aunque se metaboliza mejor la proteína por la noche. Pocas personas son mas delgadas (peso ideal) que los macros, bueno si, los veganos, jejeje!!!

    Y ya que la cosa va de depurar, una dieta así es sobradamente "limpia", entendiendo que los helados, repostería, pizzas, lasañas, bollería y todo eso, ni mirarlo.

    ...nadi ya te ha contestado a esto sublimemente, una dieta con carnes nunca puede ayudar a depurar, es sencillamente imposible y antagonista.

    Por las mañanas va muy bien una taza de té verde en ayunas, o alguna mezcla (té verde o rojo, con un poquitín de hinojo o de cola de caballo) antes de un buen desayuno. Eso es energizante y depurativo.

    no lo dudo, lo único todo los Te´s que no sean fermentados de tres años (ultrabajos en teína) tipo kukitxa o bancha o similares tienen tanta teína que te dejan a la larga la mucosa intestinal y el estomago como el cuero. No son para abusar.

    En fin, nada, otra opinión más.


    PD: lo de depurar sería gracioso en gente que fuma, bebe alcohol o le pega a cosas raras. Es como lo de la sacarina después de un bodorrio.[/QUOTE]


    ...esto ultimo, mejor me callo. La vida es para vivirla.
     
  13. Re: Limpieza del organismo?


    ............................
    Saludos.
     
  14. Re: Limpieza del organismo?

    Hola Julianv

    La energía nunca la dan las proteínas, a lo sumo excitan el cuerpo y dan sensación de euforia, pero energía no, de echo consumen muchísima en el largo y costoso proceso digestivo y si la dan, es a un precio muy alto.
    para desarrollar músculo esta claro que si, pero con ejercicio ya desarrollas el justo y necesario músculo para la actividad diaria de cada uno, si es para culturismo de elite me callo, eso ya es forzar al cuerpo a niveles para mi inaceptables.

    Es cierto que el cuerpo puede pedir mucha agua, sobretodo si consumimos un exceso de sal, proteínas, grasas y combinamos mal los alimentos, y si hace calor o ejercicio, jejeje!!!! Cuando tenemos sed, ya estamos deshidratados, lo ideal es una rutina de bebida que no nos haga llegar a tener sed, pero eso de una cantidad X fija que tanto se promulga es una barbaridad para los riñones.

    Es cierto si no quieres bajar músculo tienes que comer proteína, pero en ayuno lo que buscamos es limpiar todo, hasta los músculos, por eso inevitablemente el cuerpo tendrá que bajar globalmente si o si, las toxinas se albergan en todos los lugares.

    Por unos días que no repongamos ladrillos no pasa nada, eso se recupera enseguida.

    A parte que es mas sencillo comer cereales que carne (que también consumían) ellos ya sabían la energía que aportaban los energía para el combate y los desplazamientos.

    Por supuesto esto que dices es cierto:

    sería incoherente hilar tan fino en llevar una dieta sana y equilibrada y luego fumarse un paquete al día de nicotina, alquitrán y amoníaco, beber alcohol de destilación (una paliza para el hígado) y ya no digamos las drogas ilegales y su efecto en el sistema nervioso y el cerebro. Y lo mismo sobre dormir mal, trasnochar, etc. y el desequilibrio que eso produce en la secreción de hormonas de crecimiento, etc., biorritmos...

    Solo me refería que se pueden tomar estas cosas con mucha moderación y trasnochar de vez en cuando, lo jodio es cuando se hace continuamente, hay el cuerpo ya no tiene capacidad para equilibrarse y acude la enfermedad.

    A mas ;) ver.