Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Julio.. sos un desesperado.. ni terminaste de comer los budines y cosas ricas que deben haber degustado, y ya queres otra reunion para seguir con la comilona!!!:11risotada:
    lamentablemente no me traje la vestimenta de los indios... cuando me acerqué al jefe a que me sacara la indumentaria, no se que carachos me dijo con señas... pero como el chiste del guia fue que en esa tribu el jefe acostumbra a tener 7 esposas y ahora tenia 6, por lo que estaba buscando la séptima, ante cualquier seña, yo me iba rápido al lado de Ricardo...
    Es rarisimo no poder comunicarse :icon_rolleyes:

    Sergio.. es cierto.. se ve mucho barco con madera. Ni hablar del arbol del caucho.. ya casi ni existe. En el amazonia brasilera, Peruana, la fiebre del caucho hizo estragos. Si, lo de la sangre de grado y la uña de gato, nos comento el guia que habia mucho truchaje, por eso nosotros la adquirimos en la selva directamente...

    Pequeeee!! justo iba a "llamarte" a las filas. Bueno... lo de las arañas es opcional.. ellas salen de noche y tenes que hacer una caminata nocturna para verlas. En los lodges que estabamos, los alrededores se mantienen con pasto corto y limpio para que no aparezcan ni viboras ni arañas, asi que podes ir tranquila. Mira que yo tambien les tengo pánicoooo.. pero habia ido dispuesta a si tenia que agarrar una, lo hacia. Creo que hice cosas que ni las habia soñado. Eso de comer termitas o que me camine un ciempies... son cosas para mi, increibles... pero.... la misma aventura te lleva por caminos sin retorno.. jej


    ¿alguien sabe algo de SUSY o de PATOV?.. a Susy le mande dos mensajitos antes de irme y no tuve respuesta, a Pato.. despues de la operación, no la vi mas, aunque se que salió todo bien....
    La verdad es que me cuesta pensar que la Susy, que era una de las mias (digo, que participaba todos los dias) no entre mas ni para decir presente...:( :( :( :( :(
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    ahhh no les conte .. las frutas mas raras que comimos fue la charicuela, una especie de limon chiquito muy arrugadito por fuera que creo que se llama madroño tropical o algo asi.... el cashew, un fruto rarisimo que parece un morron por fuera con un haba como pedunculo, adentro es todo bien carnoso, de consistencia pseudo cremosa, y sabor... raro... muy astringente.
    El caimito, que es algo dulce y pegajoso
    El aguaje, fruto de una palmera...
    La carambola y la cocona, que son los mas ricos....
    Unos ajies llamados charapitos, el famoso rocoto y el aji amarillo.
     
  3. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Moni anoche vi tus fotos, muy lindo viaje, sólo para intrépidos.
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X


    No Omar.. es mas la fábula... Vas a sitios muy cuidados y turisticos, no es nada salvaje.
    Ademas, como dije, encontramos menos mosquitos alla, que aca en verano. No se si es la época o que solo tuvimos suerte, pero tambien por eso la pasamos barbaro.
    Vos, con tu camara de fotos, harias maravillas!
    A mi me da mucha vergüenza por ej, sacarle fotos a las personas, por eso las pocas que hay son con el zoom o tomadas muy de lejos... pero te puedo asegurar que habia cada cuadro para retratar!!!!.. que era maravilloso. No se por que me da tanta vergüenza detenerme a sacar fotos de la gente...:icon_redface:
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    ahhh eras vos... ! jeje..
    el pajaro, no me acuerdo bien el nombre, pero le dicen el pájaro prehistórico.

    Te digo Tuli (hablando de otra cosa), que Ricardo es como tu marido. En las reuniones, apenas lo conocen de a 10', porque le huye mas que yo a la gente. Despues, habla hasta por los codos cuando se engancha con algo que le interesa... pero bueno, ambos les escapamos bastante a las reuniones y todo eso.
    Otra cosa buena del viaje es que nuestro grupo era de uno solo y despues se fue, asi que quedamos nosotros dos y el guia, por lo que pudimos disfrutar de nuestro tiempo solos....:ojoscorazon: :happy:
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    AUXILIO, SOCORRO, HELP. SOKILIO, AUXORRO...

    Sergio.. la pajarona, que estaba hermosisisisisisismaaa... se quemó con las heladas... ¿sobrevivirá? digo.. la parte aerea ni pa mirar, pero ¿tengo esperanzas que revenga?

    Cass.. mi papa del aire esta mustia tambien.. la deje vigorosa, y ahora me la encuentro con los brotes como quemados y algo mustia.. ¿falta de agua o exceso?
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    HOLA MONY, pichu, te agarraste la pagina para vos solita, pero esta bien, ya vi las fotos!!!!!!!!hermosos lugares, las plantas, la selva, los animales y los LOROS, que belleza, a mi me dio una cosita eso de ver tanta tala de arboles, y cuando repaso los numeros de los km de selva desaparecida, bue pa que seguir, creo que si tuviera oportunidad lo mismo disfrutaria. me dejas robarte alguna fotito de loros? Mony con la vibora esa en tu cuello, eso no lo haria, mira que trabajo con ellas, bueno, pero todo lo que mostrás es espectacular, felicitaciones por el viaje, y espero que alguna vez te tires para estos lados tambien, no hay tanto pero.....Te cuento ya tengo plantitas apareciendo de dos variedades de tomates, entrando y sacando para que no se hielen, y la pajarona me dijo Cas que pasa asi, pero vuelve a brotar, la mia idem, bueno chica, todo muy lindo ya tenes para rato de descanso mental, asi que ahora culiro al norte y a plantar:meparto:
    Que pasa con la Patos???, y los demas desaparecidos????? ahora que tengo señal todo el dia, asi es que lo aturdiré. besos a todos:happy:
     
  8. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X


    Debe ser época de caza Mirta.
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola chicos:
    Disculpen que no este entrando muy seguido, pero estoy con muchas act, para adelgazar los 12 kilos que subi desde que deje el pucho. Hago gimnasia, yoga, salgo a caminar. Asi que trato de sentarme en la compu poco y nada

    Mony: Me encanto tu viaje, me imagino lo que debes de haber disfrutado

    Omar: Quiero ver las fotos que sacaste y los frutos que te trajiste, no te hagas el distraido hablando del viaje de Mony.

    Cass: Sigo con las papas del aire dentro de una botella platica, con papel tissue en el fondo, como me las dio Lucia. Ya no tienen pulgones, pero con el alcohol, se les chamusco un poco el brote. ¿Què hago?¿las dejo asi?¿las pongo en tierra?¡Les pongo agua? Estoy en un intringulischingulis

    Respecto del encuentro sacaron re pocas fotos, ni una hincandole el diente a nada, ¿sera que estaban muy entusiasmados con los hongos?

    Besos a todos:beso:
     
  10. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenas tardes: OMAR, :meparto: :meparto: :smile:
    MONY: Es verdad lo que dice MIRTUCHI, cortale lo que esta seco y dejala nomas que esa planta no requiere cuidado alguno, cuando quieras acordar la tenes de vuelta vivita y coleando.-:5-okey:
    MIRTA: No me canso de reir del bello tema de la sexualidad de las tortugas, espero que anden bien.-:beso:
    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  11. muny

    muny

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenas a todos :happy:

    Yo ando aquí, estudiando la asociaciones, esperando la luna para sembrar, viendo donde voy a poner todo lo que quiero plantar, y como me lo voy a comer... No se si usar macetones de cemento o empezar con algunas macetas grandes de plástico, ya que me va a ser mas fácil mover, girar o lo que sea si me mando alguna macana.
    Hasta ahora plante el gajito de lirio que me dio Carlos, las semillas de salvia rosa de Filo para mis amigos los colibries, y unas semillas de manzanilla para hacerme un tecito cuando me indigeste con los tomates :smile:

    Eduardo: Que tamaño tiene la planta de los cherry golden? es una mata chiquita o le tengo que poner tutor? Y por los brownies no te preocupes, la proxima llevo.....o si a mi no me salen los tomates tendré que recurrir al plan B: Te cambio algunos tomates por brownies.... total...vos te pusiste una plantación!! :sorprendido: :11risotada:

    Mony: Que hermoso viaje!! Espero la proxima poder conocerte :happy:

    Cariños para todos
     
  12. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola Monica trato hecho, pero tendremos que esperar hasta diciembre.:happy: :happy:

    Los cherry los tenés que entutorar ya que crecen y se ramifican bastante.
    El tallo no es tan fuerte y necesitarás algunos puntos de sostén.

    Yo evitaría las macetas de cemento.
    Hay un forero (Pepehort) que tiene toda su huerta en una terraza y hace los canteros con maderas de los palets.
    Fijate si lo encontrás porque es una barbaridad como tiene las plantas.

    Eduardo
     
  13. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Kari, 12 kilitos es un númerito
    Eso nos pasa a todos cuando dejamos de fumar, el problema es que a algunos se nos quedan para siempre.
    Esperemos que no sea tu caso, jaja.

    Hola Vero !!!
    Me alegro que estés bien.
    Cómo anda todo por allá ?

    Eduardo
     
  14. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

  15. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    ... ahora disfrutemos de las fotos de Mony, el paisaje que voy a mostrar es muy urbano y diferente, entonces, para que no se nos crucen las lianas con los rascacielos demos un dia más al "verdor" que está muy bueno ...

    ... en algún momento si se da la oportunidad me voy a copiar de vos Mony ...