Árbol que dé sombra sin riesgo de raíces para el pavimento

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por trencavel, 14/8/10.

  1. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    estoy totalmente confuso,ya q no paran de recomendarme diferentes especies,segun que vivero voy...el tema es q tengo un terreno no muy ancho,unos 6 metros y medio,y quiero poner un arbol que me de sombra pero sus raices no me destrocen el pavimento,su ubicacion seria a unos 3 metros de la casa y a unos 4 metros del muro de la finca,me han ecomendado jacaranda,lo veo muy grande,tipuana,dicen q raices son muy agresivas,moreras,idem,y tambien falso pimiento y albicias,pero estos dos creo q dan la sombra demasiado tenue y me toca mucho sol y quiero buena sombra,una ayuda por favor,muchas gracias.
     
  2. Re: que arbol poner sin riesgo?

    ¿Y qué tal un algarrobo? Un olivo también iría muy bien, e incluso una higuera.

    Procura dejarle más metros de distancia de la casa, que al muro.

    Los primeros veranos tendrás que regarlos, luego serán autosostenibles. :5-okey: La morera la veo buena opción, prueba con un moral también (morus nigra), que da frutos y según qué tipo de suelo puede manchar el suelo.

    Un albaricoque igual.

    Saludos.
     
  3. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Re: que arbol poner sin riesgo?

    Buena idea el Algarrobo, suss raíces van en profundidad y no dan problema, pero el fruto al caer no huele demasiado bien. Aunque creo que es dioico, en ese caso el macho no daría fruto.

    Para mí el mejor es la Morera, sus raíces no son tan agresivasy da una sombra perfecta. Eso sí, es muy ancha de copa. Me gusta más Morus alba, de hoja redonda , que Morus nigra.

    Descarta Olivo y Albizzia por poca sombra, y Tipuana, Jacaranda, Falsa Pimienta e Higuera por raíces agresivas.

    Otras opciones: Melia, Pimentero del Brasil (Pistacia Terebinthus), Pata de vaca (Bauhinia), Árbol del Amor, Crataegus laviegata, Níspero.