Jardín, desnivel, piscina...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por clematis, 10/1/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Para pintar puedes dejar un espacio.El hormigon se repinta muy poco.Actualmente hay pinturas formidables, la de los frentes de edificios y que yo sepa pasan mas de 10 años (por poner un fecha)sin tocarlos
    El hormigon pintado se viene utilizando en la arquitectura moderna y una de los beneficios es que se abaratan costos al no tener que cubrir los muros con nada.
    personalmente me gustan mucho estos muros pintados, y habria que ver en ocres.

    Pienso que la estructura va bien, pero tienes que ir decidiendo estos detalles.la pintura ante todo, si lo haras o no.
    Un arquitecto moderno te lo va a recomendar como una buena opcion
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Efectivamente existe el mortero "monocapa", que está hecho básicamente con cemento, arena y pigmentos, y aguanta muuuuuuchos años. Es con lo que enfoscan ahora las casas. Olvídate de los repintes, de verdad, que eso no te condicione la decisión.
    De corazón te digo que lo que te costaría revestirlo de piedra yo preferiría gastármelo en árboles espectaculares :eyey:

    Ese color como las tejas que te ha puesto Aguaribay en la última foto es muy parecido al que tengo en mi jardín (el mío es aún más intenso) y el contraste con las plantas es maravilloso. La verdad es que cuando decidí ponerlo fuí bastante atrevida, o quedaba genial o la ca*aba. Quedó genial, ¡y son los tres muros que rodean esa parte del jardín, eh! :sorprendido: Los efectos de luces y sombras son preciosos, y si encima pones azaleas, rododendros, camelias, brezos....con sus verdes oscuros y flores fucsia y toda esa gama y algunas blancas...:razz: puede quedar fantástico. Se trata de que ese muro sólo se entrevea, pero con valentía
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    bueno , al menos ya somos dos entusiastas de lo mismo.Tu explicacion es exactamente lo que es.la monocapa.Sin mantenimiento.

    Lo de color teja...hummm eso ya me lo pensaria un poquito, pero hay que ver todas las posiblidades.
    muestrale fotos de tu jardin Remo, es importante verlo hecho.
     
  4. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Muy rápido, que me voy a trabajar.
    Sí, por favor Remo, enséñame esos muros, que es como mejor me puedo hacer una idea.

    Gracias por la idea del mortero monocapa. Me voy a enterar.

    Graciaas
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Pongo varias porque según la luz, sombras, nublado etc varía, y también para que veas el efecto de lejos y de cerca.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Es un color jugado., y me gusta como queda.
    pero, imaginarme esto durante años de años., no podría.
    Supongo ademas que cuentas que parte del color sera cubierto por la hiedra.
    En el caso de la piscina yo no podria nada que se adhiriera al muro...por las dudas.

    Un color verdoso azulado es algo que he visto y sigo viendo a traves de los años y no me cansa.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Sí efectivamente quedará bastante matizado por la hiedra, de hecho ya se está esparciendo la hiedra (la he separado de las cañitas y pegado a la pared con cinta americana :sorprendido: ) y en cuanto los liquidámbares se llenen de hojas el efecto será distinto. En la esquina derecha hay una partenocisius, a la derecha (siempre en sombra) una hiedrita variegata verde y blanca y en el fondo una minor verde oscuro. No obstante pretendo recortar la hiedra lo que haga falta para que siempre se vea bastante pared. También queda muy bonito con el tono verdoso de la piscina.

    Y a la izquierda voy a poner (ojo clematis porque a lo mejor la idea te gusta) unas planchas de chapa perforada marrón oscuro, ya que como está la piscina al lado no quiero poner trepadoras ni nada que la ensucie. Entre las chapas, en macetones cada dos metros, pondré algo perenne, que aguante el solazo y que crezca poco y en vertical (probablemente enebro chino, Aguaribay ya me dirás cuando abra el hilo correspondiente ;) ). De momento todo eso está sólo en la cabeza hasta que tenga pasta…:(
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Me gusta mucho el efecto de acero corten en los jardines.Albizzia lo puso en el suyo.
    Es decir,que si se pone metal que sea algo de peso.Claro, que es bastante caro.;)
     
  9. Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Por si te sirve de inspiración, nuestra piscina es muy parecida a la tuya en diseño, con el desnivel hacia el jardín y desbordante hacia él y lo que hemos hecho es revestirla por fuera igual que por dentro, es decir de gresite blanco, no se si la tuya va a ir revestida de gresite por dentro o se queda con el hormigón pulido, de eso depende si la solución que te doy es válida o no, también las tengo visto en azul oscuro por dentro y por fuera y y quedan estupendas.

    Siento no poder ponerte ninguna foto porque no tengo ninguna aquí, a lo mejor en el antiguo foro queda alguna y ves el efecto. ;)

    Otra opción para el hormigón, se ve mucho en construcciones modernas es un barniz incoloro que le da un acabado mas uniforme, queda con el color gris del hormigón pero con mejor aspecto final.
     
  10. Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    ojo clematis... mi casa la tengo con ese mortero monocapa, a mi me gusta mucho, osea, no la hay que pintar y eso, pero para que quede bien hay que echarle un hidrófugo, ya que este material es muy poroso y en dos años se te pondría negro de la humedad. Este líquido, el hidrófugo es el que se le echa a las piedras de las casas, morteros.... que hace que no se meta el agua en los poros y luego se ponaga verde (la piedra) y/o negro (el cemento). la verdad es que nostros por ahora estamos muy contentos, sólo se lo echamos cuando fue de la obra, y este verano en la fachada de delante se lo volvimo a echar pq le da mucho el veinto del sur y lluvias muy fuertes. Te animo a utilizarlo. :52aleluya:
     
  11. YOWY

    YOWY

    Mensajes:
    24
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Albizzia, puedes poner unas fotos de tu piscina!? x fa!!! es que tiene que ser preciosa!

    Yo mi piscina también la estoy haciendo (aún no se ha terminado) con gresite blanco y como no veo muchas piscinas con esa tonalidad pues me entra muchísima curiosidad!

    Yo prometo poner fotos de mi pisci (proyecto de filtragua) cuando esté operativa
     
  12. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Hola a todos,

    Bueno, pero que cantidad de ideas!!! Gracias Aguaribay, Jara, Yowi....

    Me encanta tu jardín, Remo. Realmente has conseguido un efecto fantástico pintando las tres paredes de ese color. No sería ni la mitad de bonito si lo hubieras pintado de un color neutro. Asi es muy especial :52aleluya:

    Hola Albizzia, ya me había yo pasado por tu jardín. Aguaribay me lo recomendó al comienzo del hilo como ejemplo de jardín por estas latitudes. Y ya me fijé en algunas zonas que has hecho que creo que te están quedando fenomenal. Ya me dirás donde consigues todas las gramíneas que tienes, porque hasta ahora yo no tuve mucha suerte en los viveros (aunque reconozco que aún no tuve tiempo para una búsqueda intensa). La verdad es que se me pasó por la cabeza hacer la piscina desbordante, pero al final no me decidí.

    Glicina: me has recordado lo del hidrófugo, que seguro que también me vendrá bien para la casa. Tienes razón.;)

    Bueno, os cuento lo que hice: me compré dos botes pequeños de pintura de exteriores uno en color terracota (no muy oscuro) y otro en color verdoso. Voy a probarlos in situ, y ya decido. Ya os contaré.
    Por lo de pronto, creo que la pintura es una buena solución

    Bicos para todos:beso: :beso:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    :beso: Muchísimas gracias clematis. La verdad es que es lo que veo desde el ventanal de la sala y me encanta. Tengo las cortinas de ese color (más oscuro), y el suelo color beige, y se prolonga en el porche y playa de la piscina con la piedra caliza beige. Luego ya ves que la piscina es clara (aunque tuve que poner el dichoso cobertor por las obras de al lado y porque se han muerto los pinos del vecino y están tirando las agujas). Total que los colores predominantes, ese rojo lacre, el verde y el beige contrastan entre sí y resultan muy bonitos. El vecino de al lado pintó los muros amarillo pollito y.... psá, no dice gran cosa.

    A ver qué tal te quedan las muestras. Acuérdate de poner delante una planta para ver el contraste,eh!

    Albizzia, tienes una preciosidad de jardín. Ya sabes que, como a YOWI, me encantan las piscinas, ¿podrías poner las fotos aquí o en tu galería por favor? Ya he visto una pizca de la pared de gresite blanca (es el de 4cm), y me quedo con las ganas de verla entera, y también alguna vista amplia de tu jardín. Andaaaaaa :razz:
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Hola clematis, se me ha ocurrido que podrías distribuir el desnivel es dos terrazas, subiendo un poco la tierra todo el lateral de la piscina y dejándola toda plana ahí.
    Dices que tienes una arqueta con un grifo junto al limonero, eso no es obstáculo, hacen un hueco de ladrillo y con un manguito te suben el grifo lo que quieras; que por cierto yo lo sacaría de la arqueta y me lo dejaría pegado al muro de la piscina para poder usar esa manguera cómodamente, en cuyo caso (si dejas el grifo fuera) ciegas la arqueta y punto.
    Mira te he hecho tres dibujos. En uno suponiendo que pones un solado en la piscina de la misma piedra que la fachada y aprovechas esos trozos de piedra que tienes para hacer los escalones y una plataforma intermedia, dejando césped o dichondra (por ej) entre las baldosas.
    En el otro pongo un solado de gres rústico de tono terracota en la corona y playa de la piscina, como las tejas de la casa, y por cierto repito ese color en el muro de la piscina.
    Las plantitas….ni caso, sólo he puesto “cosas” difusas, salvo tu limonero, claro, que lo tendrías que subir :-?
     

    Archivos adjuntos:

  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    hola Clematis

    estuve un tiempo afuera pero me quede pensando en tu piscina.

    Llegue a una conclusion.No tengo tiempo de hacer montajes o dibujitos pero quizas puedas comprender lo que te diré.
    Al no ver la realidad,puede ser que me equivoque con esta idea,pero tu podras cotejarla con la realidad.

    Lo que pienso que quedaria bien es ver copa de "arbolitos" desde la piscina.
    Como estaran plantados mas abajo poner arbustos o arboles que alcancen la altura de la piscina.
    Una primera linea con 3 ó 4 camelias rojas , compradas ya grandes
    Luego ,as abajo intercalados hibiscus de color violaceo. 3 ó 4

    , más abajo nuevamente intercalados arbustos perennes tipo eleagnus y asi hasta abajo donde el final le pondria hemerocallis y agapantos.
    Luego en algunas de las esquinas de arriba un buen grupo de coniferas no muy grandes de diferentes alturas y tamaños

    escalera: la haria de la misma piedra de la casa, no introduciria ningun material nuevo.
    La escalera, muy moderna en su decoracion de plantas,que afloje bien la estructura de piedra de la escalera.