Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Marisita, q bueno q estes un poco mejor, pone las fotos de como esta quedando, q me muero de intirga :11risotada: :beso:

    Anabelita :beso:

    Betty , no lo saques de tierra, hace como te explique ,lo de bajar los riegos,cuando este seco y en reposo, si queres ahi si lo sacas y lo revisas, lo podes curar con canela y arcilla, si esta lastimado te explico bien, sino lo plantas nuevamente en la maceta y lo dejas para el año entrante, o lo guardas en un lugcar oscuro , fresco y con turba, hasta la temporada siguiente, no sos una asesina, solo un percanse, le pasa a cualquiera.
    :beso:


    besitos a todos , q descansen, hoy estoy destruida de cansancio, me voy a la camucha :beso: Mony



    Carmencita, commo estas, un poquin mejor, te extraño un monton,no pienses q es por las amapolas, lo del envio,es q algunos se nos esta armando flor de jardin con todo lo q nos retiene :icon_evil: ojala le de urticaria, algo livianito q no sea grave, pero q le de :11risotada: :beso:
     
  2. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

     
  3. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas/os, ¿cómo están?, reporte del clima casi obligado en el hilo: nuevamente bajó la temperatura, está bastante fresco, hoy poco y nada salió el sol estuvo nublado la mayor parte del tiempo, hoy trabajé todo el día y estoy cansada y con ganas de ir a dormir.
    Sam, que se mejore pronto tu bebé :beso: y no te preocupes tanto, es la época, todo va estar bien en breve... vas a ver.:abrazote:
    Mariana, que lindas tus plantis ¿y, encontraste la jirafa? el otro día no te contesté por que Carmencita lo hizo antes sobre en qué página estaba.
    Moni, hermosa tus amapolas, y sabias tus palabras cuanto más lindo sería el mundo si compartieramos un poquito mas de todo lo que tenemos, sabemos, conocemos, etc.:79regalofloressorpr
    Marisa, qué bueno que estés mejor y cómo no estarlo con la linda familia que tenés, y trabajando en tu patio, vas a ver que en poco tiempo lo vas tener :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Carmencita, ¿cómo andás? yo ando bastante ocupada, aunque no postee a diario me hago un tiempito para leerlas todos los días. Las raíces que me mandaste están con unos brotes enormes!!:eyey: el tema es que no se cual es cual, los esquejes prendieron casi todos y las semillas las sembré hará una semana y todavía no hay novedades.
    A toda la gente linda del hilo saludos y besitos, Norina:beso:
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA MONY,quede de subir la foto de la semilla que encontre en la flor del camaron pero no se que le paso a mi camara que no la quiere ver,resulta que la guarde en un sobresito cuando parecia un palito color madera y cuando la busque para fotografiar estaba abierta al medio y su color cambio a clarito, color caña,y en cada una de sus partes tiene como si fuera un pistilo,bueno, seguire intentando con la camara.Hasta luego y cariños....ISABEL
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas¡¡¡, como las extraño pero estoy a full con el negocio, hoy me levanté a las 4 de la mañana para adelantar cosas, ayer fuí al mayorista así que había que ponerle el precio a todo y reacomodar plantas y la gente que biene a comprar mis gordos que llevan a los chicos a jugar al patio , me falta el inflable y cobro entrada, ja ja , todabía no puedo arrancar con mi fuente que ya quieren que traiga para vender y armarle en las casas, tengo que hacer los porta macetas de macramé , hayyyyyyy no me alcanza el tiempo, y para llenar el vaso mi esposo cada vez entra más temprano en el trabajo y los compañeros están algunos enfermos y no puede sacar la vacaciones, así que estoy a las corridas.
    Moni: como estás ?, compré una plantita con hojitas brillosas y flores como globitos naranjas que es para colgar pero el nombre que me pasaron no me suena IPOCIENTA, yo creo que una vez la posteaste a la plantita, ya te contaré ....bueno a todas para que no se pongan celosas de las plantas que traje ...las quiero mucho y un besote para todas
    :beso:
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos, buen dia, vuelta al frio, menos mal q con sol

    Paty, q bueno q te llegara el envio, ya ni me acuerdo de lo q te regale :11risotada: pero q tengas suerte en la germinacion, En cuanto al liliums no lo saques de la maceta a menos q sea necesario, cuanto mas tiempo en la maceta mas grande y hermosos se ponen, si realmente es chica la maceta, sacalo, hacele el tratamiento de canela y guardalo hasta la temporada proxima.:beso:

    Betty ,hermoso :smile: :beso:

    Norinita, .tenemos pendiente el intercambio, pero ahora estoy a mil con los prepatativos de la fiesta de 15 de Mica, no te imaginas, no me alcanza el dia para todo, mañana voy a ver telas y vestidos para decidir si ya selo llevamos a la modista o lo compramos hecho, cuando pienso q estoy por terminar aparecen nuevas, cosas, q carnaval carioca, q el arbol para la ceremonia de las velas no nos termino de agradar y lo estamos reformando,q por las velas de copas nos piden muchisimo y como las puedo hacer yo, salgo a comprar lo necesatio, es de nuncaa terminar uffffffffff. en cuanto este mas tranqui pactamos te parece ;) como son plantas y esquejes, llevan mas tiempo q ensobrar semillitas ,mil disulpas :beso:

    Isabel tranquila, no hay problema, hay veces q las semis son tan chiquitas, q es muy dificil fotografiarlas :beso:

    Marita, q bueno q estes con tanto trabajo!!!!!!! q alegria, viste q te tenias q animar, :smile: seguramente la planta a la q te referis es una ,Hypocyrta radicans, es una planta de galeria, para colgar ,nunca escuche ni lei el nombre q me pones, pero puede ser uno de los nombres comunes q tenga,los nombres comunes son muchos y nunca se terminan de conocer todos, el q te puse es el cientifico,te agrego unas fotos de la mia, no se ve muy en detalle la flor , no encuentro las fotos,:11risotada: como siempre , entre tantas me pierdo, pero podes ponerlo en el google ;)

    https://img821.***/img821/9010/ultimasparaclasificarye.jpg

    https://img682.***/img682/9010/ultimasparaclasificarye.jpg

    Uploaded with ***

    Uploaded with ***

    si no llega a ser esta , sacale una foto y vemos :beso:


    un beso a todos ,me voy a trabajar!!!!!!!:beso: Mony
     
  7. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA Y BUEN DÍA PARA TODAS/DOS, hoy es un día fresco, con sol, pero sin viento, hermoso día para trabajar con las plantis.

    Les voy a pasar una asquerosa receta.

    Como dice MONY, ya está llegando la primavera, el calorcito y con él, la humedad y los indeseables bichos.
    A esta receta la aprendí en un taller de helechos, que hice el año pasado, yo la puse en práctica (con ayuda de mi marido) y santo remedio, se acabaron las babosas, estaban principalmente en la Estrelitzia, era tremenda la cantidad de huevos que había, y de ahí se desparramaban para todos lados, bueno aquí les paso la receta y espero que les dé el mismo buen resultado que a mí.

    materiales:
    La tapa de algún frasco, la más grande que consigan, o un frasco no muy grande

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alambre herrumbrado, de unos 30 ó 40 cm (pero sin nudos)

    [​IMG]

    Y ahora el ingrediente principal.... una babosa viva

    [​IMG]

    Preparación:

    Con un buen par de guantes agarramos la babosa viva, la atravesamos de punta a punta, y la vamos corriendo hasta que quede al medio del alambre, ( o sea, pasamos el alambre desde la boca hasta la otra punta).
    En la tapa o en el frasco ponemos agua, y colocamos por encima apenas tocando el agua , el alambre con la babosa todavía viva, al alambre lo ponemos tirante.
    El alambre herrumbrado descompone a la babosa, produciendo una infección y liberando líquidos, que irán cayendo al agua que está en la tapa o frasco.
    Esto sería como el paciente cero, es encontrar el antídoto para combatir en este caso a las babosas.
    Así lo dejamos 48 hs, hasta que a liberado toda la infección ( o sea, babosa re muerta, pero muerta, muerta).
    Tenemos que tener cuidado de que la tapa o frasco siempre este con agua y tocando a la babosa.
    Una vez que hemos sacado el alambre, mezclamos lo que quedó en la tapa o frasco con 1 y 1/2 litro de agua, y pulverizamos, usando la mitad, 2 días después pulverizamos con el resto.
    Y así se crean las guerras bactereológicas, pero como dije antes, en este caso contra las babosas.

    Espero que hagan de tripa, corazón, y logren tener estómago como para atravesar una babosa.

    De verdad, es increible el resultado que dá, MUCHA SUERTE......Y MANOS A LA OBRA.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Cariños Mariana:eyey: :eyey:
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola! Yo no tengo babosas aca creo, en mi casa anterior habian unas con conchitas a la espalda, no se si son ellas?

    Es liquido para pulverizar en conntra de las babosas debe quedar hediondo!

    Pobre babosa se muere de tetano!
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marianita q super buena la receta!!!!!! seguro nos servira a todos, los de nuestro hilo y todas las personas q lo necesite , muchas muchisimas gracias por compartirla :5-okey: :beso: las preguntontas: se puede almacenar por algun tiempo, de alguna manera en especial? supongo sera para babosas y caracoles no? por mi parte pienso ponerla en practica en cuanto tenga una a mano, el lugar donde mas sufro los ataques de ellas es el invernadero, calor y humedad,mucho a su favor, supongo q al ser tan natural , no le hara daño a las plantulas, me ha pasado q una sola babosa o caracol hiciera estreagos en plantulas recien salidas.:beso: :beso:

    Paty me quedo por responderte, del gladiolo q mencionas, nunca lo vi :beso:

    Joanna, no lo habia visto de esa forma ,:11risotada: lo siwento por la babaosa, pero mas lo ciento cuando me comen un brote nuevo arruinando la planta por la temporada.:beso:

    besitos a todos Mony :beso:
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Aca yo le echo insecticida a las langostas despiadadamente y alla acaban con las babosas:11risotada:.

    Ayer en la mañana salgo a ver la Hymenocallis littoralis veo dos langostas una sobre la otra:9992aaaaa: , no se que estaban haciendo, pero me lo imagino, sali corriendo como un rayo y regrese con el insecticida y :metralleta:
    a veces me da lastima, pero cuando veo las plantas se me quita y las mato:11risotada: .
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA !!!NORI!!!como estas, que bueno que te hayan respondido las plantitas, te acordas como eran las raices???RECORDALO A VER SI TE AYUDO. YO TODAVIA NO SEMBRE LAS SEMILLAS POR QUE NO SE SI NECESITAN UN LUGAR GRANDE O VAN AL SUELO.LOS POROTITOS? OJITOS DE MUÑECA??? Y LA OTRA QUE ME MANDASTE TAMPOCO. ESTOY GAGÁ CON LAS POBRES.bESITOS Y ESPERO ME CONTESTES EN CUANTO PUEDAS. saBES QUE ME PASO??? LE ENVIE A vicky Y NUNCA LLEGO.Y moNY ME MANDO Y TAMPOCO. ASIQUE ESTOY ESTUPUDIZADA CON LOS ENVIOS.bESOS CUIDATE.:eyey: :eyey:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    hola amorosa!!! QUE ALEGRIA QUE ESTES A LAS CORRIDAS ,PERO POR COSAS POSITIVAS, COMO ES EL NEGOCIO EN BUENA HORA TE FALTE TIEMPO. lAS FUENTES LAS VAS A ARMAR CON CEMENTO Y PIEDRAS??? + LA BOMBA Y TODOS LOS CHIRIMBOLOS???. !!esa es mi polla; TE QUIERO MUCHO,Y EXITAZOS!!!!:eyey: :eyey: :eyey:
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    JOANITA ::TE TENIA POR UNA PERSONA SENSIBLE...pobrecitas estaban en un momento de romanticismo!!y vos cruel y envidiosa las pulverizaste.¿no te digo .?eneste mundo no se puede ser feliz..siempre hay algo ó ALGUIEN que se interpone.TE QUIERO HERMOSA!!!:eyey: :eyey:
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola MONIQUINES!! en la pag de nuestro foro161 msj2403 esta el enlace (de las babosa.con las langostas de JOANITA),,jaaajajjaaa,nooo es el de los reciclados que nos dio Chiqui,BETY SAm''no importa.buscalo ahi he visto esta mañana en la pag,69 de ese foro unas velas armedas para la mesas con una copa y papel encerado caseras y se ven MUUUUUYYY delicadas. si no las encontras avisame y las busco aasi las ves con MIQUITA, BESITOS de a monton para que lleguen a tu corazon.
     
  15. ocipotu

    ocipotu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Capital Federal, argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenas buenas buenas... como anda la gente linda?

    Yo aca, medio enquilombado porque empece la facu y ahora no tengo tanto tiempo para b....

    Pero pase para dejarles las fotis de mis primeros brotes...

    [​IMG]

    Estas son amapolitas (si son ilegales me las vendieron en el vivero =P)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    estas no tengo idea que son... las encontre en el baul de las semillas, se q son flores pero...

    [​IMG]

    Estos son de un melon q me comi el año pasado...=)

    [​IMG]

    Y les queria hacer una pregunta... alguien sabe como son los "inicios" de los frutos en el aji p... pario? porque tengo una plantita q le salio como unas preflores pero no se si son los ajies..

    Bueno desde ya gracias y besos a todos/as