Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas tardes

    EstelLlunar lo siento mucho, todos o casi todos de los que posteamos aqui hemos pasado por eso una o varios veces y es duro. No le des muchas vueltas, has hecho lo que has podido y nunca sabemos la situacion del gorrion cuando lo cogemos (Por ejemplo daños internos de una caida). Pasa pagina y animate.

    Los mios ya estan separados, lo curioso es que ahora se buscan, son como el perro del hortelano. Os pongo unas fotillos

    Aqui el peque despues de darse un baño, secandose encima del router que esta calentito :mrgreen:

    [​IMG]

    Y aqui los dos enanos por el salon

    [​IMG]

    Y aqui un datalle de lo mal que tiene el plumaje el peque a pesar de darle vitaminas y comida variada.

    [​IMG]

    Un Saludo y suerte con vuestros pajarillos!!
     
  2. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    La mala pluma se arregla con una muda, no abuses de las vitaminas y extras... deben tener la dieta que un canario bien cuidado y ya está. Una vez la pluma ha crecido y se ha dañado, ya nada de lo que coma el ave lo va a arreglar.

    ¿Le recortaste las plumas de las alas? Si es así, solo se han de recortar las rémiges primarias.

    [​IMG]

    [​IMG] https://img238.***/img238/8146/verdile0.jpg

    A ver si con suerte el pollo te sale hembra, por decir que tienes la parejita, no por que te críen, lo que es muy difícil.
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    EstelLlunar,siento muchísimo lo del pequeñajo.:(

    Si te digo la verdad,desde la foto esa que pusistes con el gorrión en la caja nido me dió la pinta de que ese pájaro no estaba bien.En la primera foto que pusistes cuando te lo dieron me parecía ya volantón,y que en nada comería sólo,y con todo el tiempo que había pasado desde eso y contabas que aún comía y bebía dependiendo de tí....me daba muy mala espina.

    Bueno,piensa que has hecho por él muchísimo más de lo que hubiera hecho cualquier otra persona.Ese pájaro probablemente tenía algún tipo de enfermedad que no habría superado de ninguna manera,solo que tus cuidados y el haber estado tan encima suya ha hecho que aguantara muchísimo más tiempo.A mí también me ha pasado de criar un pollo desde muy pequeño,y cuando parecía que todo iba de maravilla y ya hasta comía sólo,un día se embolaba y al día siguiente aparecía muerto.Los pájaros son muy delicados,y estas cosas por desgracia pasan a veces.

    En la naturaleza hubiera muerto de todos modos,cada año por desgracia caen miles de pollos de los nidos antes de tiempo,es ley de vida.Pero sí que no me creo que la próxima vez que vayas por la calle y te encuentres una bolita de plumas caída del nido no vayas a intentar darle una segunda oportunidad ;) .

    Sé que se pasa mal cuando se mueren,pero si los dejamos en la calle y no intentamos cuidarlos nosotros,o se mueren de hambre o insolación en un par de horas,o se los encuentra alguien que lo mismo le da pan con leche,o se los comen vivos las hormigas,o se lo encuentran unos niños y lo torturan.....(hay cada historia).

    rsanchezh,ese macho está precioso!!.A ver si el otro peque sale hembra.Lo de las plumas de las alas yo tuve uno igual que el tuyo,el mío se partía las alas y la cola porque cada vez que veía algo que no conocía se asustaba y se pegaba trompazos contra la reja de la jaula hasta destrozárselas enteras.Como bien te ha dicho Maribichos,hasta que no sea la siguiente muda esas plumas no le crecerán.Creo que los polluelos del año hacen una muda en otoño,pero si no,hasta la primavera que viene no habría nada que hacer.:5-okey:
     
  4. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas!!!

    Cuando lo cogí ya tenia las plumas bastante mal y efectivamente como bien dice Pangeando, en la jaula se le han terminado de fastidiar, yo ni se las toque. Le di al principio de cogerlo dos tomas de vitaminas y ya no le he vuelto ha dar, ahora sigue la dieta del hermano mayor, el alpiste y algo de fruta y si se portan bien de vez en cuando un Tenebrio ;). A ver si en Otoño muda y empieza a mejorar porque no vuela nada, solo pega botes. El caso es que no se acostumbra a mi con lo que cuando este totalmente emplumado y vuele me tendré que plantear que hago con el, ya veremos si lo dejo en casa o lo suelto.
    Efectivamente parece hembra a pesar de que hasta que no mude no lo sabre con seguridad. La parejita estaría bien, aunque ya están divorciados antes de casarse de lo mal que se llevan jejeje :mrgreen:

    Un Saludo
     
  5. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Daniel, muchas gracias.

    Mari Bichos A ti tambien gracias y por tus consejos, por tu preocupación por todos los gorriones y crias de pollo y demas seres vivos (he visto otros de tus posts). Por cierto, tu gorrion esta hermoso y se le ve sano, eres una gran cuidadora y muy experta, encima esta todo limpito...

    Yourlittlepony A ti tambien muchas gracias, pero lo que pretendo no es tener un gorrión de mascota ni mucho menos, ademas el pobre en mi casa sufriria porque al tener gatos solo le podria tener en la habitacion. Yo solo me llevé a ese a casa porque estaba apachuchadillo y no le veia como para poder vivir con sus padres, no como su otro hermano, qeu tambien me quisieron dar y le dije que lo devolviera porque estaba sano. Lo mismo con Piopio me lo llevé porque estaba malito simplemente por eso y porque sus padres no le hacian caso. Asi que te agradezco el ofrecimiento, pero no. Adems yo en casa ya tengo varios bichejicillos..

    Gracias a ti también Pangeando. Al peque el otro dia en el nido si estaba emboladillo pero se repuso, el embolamiento se me fue y yo cogi otra vez esperanzas...

    y ha volvido a recaer, su cuerpecito no lo ha aguantado, aunque no se que tenia y me he sentido tan impotente... al menos he podido estar con él, eso me consuela un poquito, ha estado conmigo...

    Y sobre lo de recoger a otro si lo encuentro, cuanta razon tienes, seguro que si encuentro un peque debilitado me lo llevaré a casa y le cuidaré, aunque solo si está pachuchillo claro esta... si no, con sus padres y libre estara mejor que conmigo.
     
  6. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    rsanchezh, el chiquitin que esta secandose encima del router tiene el hueso = de salido como lo tenia el mio, aunque por lo visto esta mas sanito sin duda y me alegro mucho!

    espero que todos te sigan adelante y se vuelvan mas fuertes y hermosos animo :52aleluya:
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Ese hueso siempre está salido,pero normalmente está cubierto por las plumas,por lo que no se vé.Solamente cuando el pájaro está mojado,o tiene un plumaje en el pecho muy pobre o sucio,se le suele marcar más.Creo que se llama "Quilla",aunque no estoy seguro del todo.

    La verdad es que teniendo gatos lo tendrías muy complicado para tener gorriones,ya que deberían estar en una jaula lejos de su alcance,tendrías que encerrarlo para sacarlo....

    Pero bueno,lo único que puedo desearte es mucha suerte con el próximo pollo que te encuentres,porque estoy seguro que los de este año no serán los únicos que vas a criar ;)
     
  8. Re: Crias de GORRION.

    ¡Hola a todos de nuevo!!!!

    Venga, que os pongo un poco de info sobre cuellos quillas etc... paar identificar pajaritos enfermos.

    La quilla, no es ni más ni menos que el esternón del ave, ese hueso normalmente se marca poquito por que a los lados está la carne de la pechuga. Cúando el pajáro esta enfermo se marca mucho ese hueso y la pechuga es casi inexistente por la falta de alimento a causa de las diarreas, o del malestar que hacen que el pajáro no cóma. Aquí os dejo una foto del cadáver de un jilguero muerto que he encontrado por la red, podéis identificar la quilla y cómo se marca el esternón, además de que tiene el vientre inflamado y se le ven las vísceras.

    http://img62.***/i/25022010012.jpg

    La vertébras del cuello a veces también son identificadoras de enfermedad del ave, normalmente están tapadas por la pluma y a los lados tienen unos pequeños dipósitos de grasa amarilla bien visible,que hacen que el cuello no se vea a simple vista, si el cuello tiene una forma de interrogación muy marcada es que algo no va bien, y normalmente es indicador de salmonella o e-coli.

    Yo personalmente veo al gorrión de rsanchez bien.

    Y sobretodo no obesionarse, si el bicho está alegre,.la pluma pegada al cuerpo y no estña embolado tiene los ojos bien abiertos pía y no tiene diarrea es que el animal está ok.

    Saludos a todos!
     
  9. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    No veo la foto, Yourlittlepony...

    Pangeando, sobre lo de tenerlo encerrado, los gatos no slen a la terraza, porque no les dejo salir de casa (tras un largo historial de envenenamientos, disparos recibidos, maltratos... la gente de mi pueblo es muy bestia y cruel con los bichitines) asi que a la terraza podria salir, pero me daria miedo que se fuera o algo y no supiera volver y no alimentarse solo...

    y como tengo montaña detras, podria haber gatos salvajes y comerselo... =( asi que me daria mucho miedo, le compraria una voladera en todo caso, pero no le dejaria salir "suelto" digamos, eso en caso de que el peque no pudiese vivir solo...

    Y me alegro que el pajaro de Rsanchez este bien!
     
  10. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    ¡Gracias por la clase! Ya sabemos algo más sobre estos animalejos.

    El mío sigue igual, únicamente quiere la pasta de cría. Lo único que come, que se nota en las caguetas que le salen amarillas. Tardará en aprender a pelar las semillas, ya que no tiene a quien imitar.
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Yo tampoco la veo,se me carga una página en blanco :icon_rolleyes:

    EstelLlunar,si dejaras un gorrión suelto por la terraza,tarde o temprano se acabaría yendo.Pero en fín,se supone que lo criamos para eso,para darle una segunda oportunidad,y que sea libre.Si no,mejor nos compramos un canario ;)

    daniel06,algunos tardan un poco más que otros en aprender a pelar las semillas,pero todos lo acaban haciendo tarde o temprano.Tú ponselas siempre,que antes de que te des cuenta lo tienes hecho un experto pela semillas :5-okey:
     
  12. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    No me refiero a que lo quiera de mascota, es que no se, me daria pena ver que un dia lo pilla un gato frente a mis ojos o algo, pero claro que si quisiera irse, yo le dejaría encantada cuando estuviera listo, y estaria tan feliz de haberle podido ayudar.

    Pero por el momento no he tenido esa suerte, y no oigo más que gente qeu me dice que nunca ha podido salvar ninguno... a pesar de que hayan tenido muchos tambien.

    En fin, mi tio me ha traido hoy un libro de varias especies de pajaro de jardin y parques, me vendrá bien para un futuro, aunque hay hasta mochuelos jejeje una foto de una cria de mochuelo preciosa!
     
  13. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Mira la que me encontré yo la primavera del año pasado: ;)

    DSCN4938.jpg

    La tuve en casa 3 días,a base de carne de pollo,hasta que vinieron los de un centro de recuperación de aves rapaces a por ella

    Respecto a lo que dices que no haces más que oir gente que no ha conseguido salvar ningún gorrión....Que se muera alguno no quiere decir que siempre vaya a ser así.Sabiendo cómo hacer las cosas correctamente,tienes mucha ventaja.

    Yo he criado y soltado muchos gorriones,es cierto que al principio se me morían muchos porque no sabía cuidarlos(les daba pan con leche,y errores parecidos),y aún ahora que más o menos les tengo el truco cogido,todavía se me muere alguno de repente y sin esperármelo,y es cierto que da mucha pena.Pero eso no quiere decir que no vaya a seguir intentándolo cada vez que me encuentre alguno que sepa que sin nuestros cuidados sea muerte segura :5-okey:
     
  14. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas!!

    pangeando vaya cria mas bonita!! :ojoscorazon:

    EstelLlunar Pangeando tiene toda la razón. Normalmente se mueren porque no conocemos los cuidados que devemos darles. La mayoria de la gente trabaja y deja al pajarillo muchas horas sin comer y encima cuando le dan le dan leche y ya lo rematan. O le dan poco calor, por ejemplo por la noche. A mi se me murieron varios al principio por estas dos cosas, demasiado tiempo entre tomas y poco calor por la noche (Ahora les pongo la manta electrica al minimo). Desde que respete esas dos cosas ya no se han muerto mas.
    Siempre puedes encontrarte alguno que este mal por dentro por ejemplo de la caida y entonces no hay nada que hacer.

    daniel06 Para ti... Paciencia que es la madre de la ciencia jejeje mientras coma la pasta de cria no te agobies!! :happy:
     
  15. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Que monoooooooooo!! xD es super cuco :ojoscorazon:

    no les doy pan con leche, ni siquiera pan si puedo evitarlo, le daba papilla, galleta, por la noche el calorcito con la botella de agua caliente, le daba agua... supongo que estaba enfermito el pobrecito.

    Y tienes razon sobre lo de seguir intentandolo, yo tambien lo haré, aunque no sea una gran experta se merecen una oportunidad.

    Rsanchez, cuando no estaba yo la papilla se la daba mi madre, y el agua tambien, asi que no le dejabamos mucho tiempo sin comer...