Hacerse jardinero: Quiero aprender el oficio de jardinería, ¿alguien me ayuda?

Tema en 'Formación académica en jardinería y paisajismo: estudios, ciclos formativos, máster, módulos, etc.' comenzado por zsole, 25/8/10.

  1. zsole

    zsole

    Mensajes:
    1
    Hola amig@s del foro. Me he inscrito recien aquí, pues estoy comenzando a virar hacia la jardiinería. Soy dieñadora gráfica, especializada en web, pero estoy intentando dar un giro a mi oficio y quiero dedicarme a la jardinería. La unica experiencia que tengo es con mi jardin de casa, terraza y alguna vez hice compost con gusanos. Estoy intentando consegur un trabajo en algun vivero, ya que creo es la mejor forma de aprender. también estoy abierta a la posibilidad de estudiar, pero he encontrado lugares muy caros para mi bolsillo. (3500 euros en una escuela de pozuelo). Alguien puede aconsejarme? darme datos de donde podría trabajar y/o estudiar? De momento he estado llamando a viveros cerca de mi casa (SS de los Reyes) y poca cosa hay.. Mil gracias a quienes puedan echarme un mano.
     
  2. Re: Quiero aprender el oficio de jardinería, alguien me ayuda?

    Hola!

    En tu caso me acercaría al instituto que tengas más cerca y preguntaría por la fp relacionada con la jardinería, ya que hay algunos grados (creo que ahora se llaman así) dedicados a eso; al estudiar en un instituto público lo único que tendrás que gastar será en los materiales: libros, cuadernos y demás. También puedes buscar en la web de la Consejería de Educación de tu comunidad, que deben venir las titulaciones de fp con los objetivos y contenidos, así como dónde se estudia; al menos así viene en Andalucía.

    Besos ;)
     
  3. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Quiero aprender el oficio de jardinería, alguien me ayuda?

    tambien puedes inscribirte a todos los cursos de jardineria que tu comunidad imparta,pero lo mejor como ha dicho ana maria es un curso de grado medio de fp.
    un saludo y constancia